Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por lulorios
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Por eso hay que ver caso por caso, productor por productor y sector por sector. Que se busque beneficiar a los pequeños productores y las economías regionales que más sufrieron en los últimos años me parece muy bien. Pero no le encuentro mucho sentido a darle aun más ganancias a los grandes terratenientes, que han podido darse el lujo de encanutar cantidades millonarias de granos en silos bolsa especulando con el cambio de gobierno. Gane quien gane en algún momento iban a tener que vender.
Por eso digo que no hay excusa que valga si todo esto termina con los trabajadores pagando el costo de la devaluación. Yo creo que lo más sabio sería permitir que sigan habiendo paritarias libres aunque esto signifique que la inflación siga a niveles no deseados por un tiempo. A la larga o la corta todo tendría que ir estabilizándose con un común acuerdo entre empresarios y trabajadores. Por eso espero que Macri se saque el traje de empresario y se ponga el overol de servidor público.
Es q te falto la otra mitad de la pelicula, la politica del gobierno que se fue-gracias a dios- mato al pequeño productor, y favorecio al terrateniente. El pequeno productor, como sea, liquidaba su cosecha -necesitaba levantar cheques-, obviamente llega un momento q no te dan mas los buneros y vendes, sabes quien compraba, no? Si..los terrateniente que tanto "combatieron", hoy, el pequeño productor le llega a ltro valor su cosecha, y va a ganar...el terrateniente gana siempre, eso no hay vuelta q darle.
Pero Macri ahora pone al pequeño productor y al gran terrateniente en la misma bolsa y los beneficia a ambos. Justamente al gran terrateniente habría que seguir cobrándole retenciones y no bajarlas o quitarlas. Con la guita que se recaudaría se podría amortiguar un poco el impacto de la devaluación del peso sobre el salario de los trabajadores.
Por cierto, según entiendo, la famosa ley 125 contemplaba ayudas a los pequeños productores y movilidad de las retenciones según el precio de los productos exportados; pero esa ley no llegó a ser sancionada precisamente porque a los grandes terratenientes no les convenía y pararon el campo.
Cuantos grandes terratenientes hay en la argentina? Te parece que esos pararon el campo, lo dudo.
Otra cosa, el gran terrateniente, pagará más impuestos -ahí tiene que hacer foco el estado-, no podes diferenciar por x motivos a un tipo que tiene muchas tierras. Las retenciones se aplican a los exportadores, y no necesariamente el gran terrateniente es exportador. Es inviable lo que queres aplicar, ahora por lo menos, el pequeño y mediano va a poder ganar y tendrá mayor incentivos para invertir. Igual a mi entender, hay que seguir sacando medidas económicas, esto no se termina acá para que pueda funcionar.