Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/12/2015, 15:18:34
523 Posts - 45 Puntos
Escrito por TIANLEO

Escrito por leviatan

que le dejó el fpv al gobierno??? Cuándo explota??? La desactivó Pinedo??
Ahora dicen que hay plata en el Banco Central y se puede comprar dólares libremente...aparecieron de golpe....milagro!!! milagro!!!
Flaco informate un poquito, no viste todo los dolares que hubo que pedir de todos lados para abrir un poco el mercado estancado hace 4 años??? quien dijo que Klistina y el Gordo falopero de Rasin dejo dolares en el BCRA??? dejen de mentirle a la gente todavia, ya paso el verano y el chamullo de hace años!! ahora hay que laburar y dejar de chamullar papa
Larga tn , el mercado estancado? ahora hay que laburar? porque carajo no avisaron, yo empeze hace 42 años, y nunca el laburante estuvo mejor, claro que paso el verano ahora empezo el invierno y se les va a congelar las pelotas porque ni calzones van a poder comprar, bah si, en la salada hay baratos. Miren la calle y larguen la tv y piensen por si mismos. Ya le hicieron votar al monigote ahora a chuparla, 90.000.000 000 mas ricos los de la sociedad rural y nosotros perdimos en 24 horas el 70% del poder adquisitivo y la que falta porque esa guita la tenemos que pagar nosotros. Igual tranquis los muertos en las calles son siempre del mismo lado nunca del gorilaje cipayo, politicos de pantuflas que cuando las papas queman se van a la camita.
Jueves 17/12/2015, 15:21:09
16161 Posts - 2670 Puntos
Yendo especificamente a tu inquietud sobre la intervencion del BCRA en el mercado cambiario, la informacion que se maneja es que el actual gobierno consiguio que los exportadores de granos (a los que les levantaron las ridiculas retenciones) se comprometieran a ingresar USD 400 millones por dia por las proximas 3 semanas. Ademas, se convierten parte de los yuanes prestados.
Por ultimo un prestamo de 8 mil millones de dolares de bancos internacionales. a 7% anual.
Si las reservas estaban tan bien con Cris, por que no fue ella la que hizo el sinceramiento del tipo de cambio?
Con respecto a la inflacion, es evidente que los precios en Argentina hoy en dia estan muchos mas cerca del otrora dolar blue que del dolar oficial K. Digo, si los precios de las cosas en Argentina estuviesen representados por el dolar oficial K, entonces Argentina seria el pais mas caro del mundo por robo.
Entonces este sinceramiento del mercado cambiario creo que solo va a impactar a las importaciones de insumos. Ahora bien, es sabido que ultimamente con el cepo, casi nadie importaba en Argentina porque casi nadie accedia al dolar K para poder importar. Entonces, si se va a poder importar lo que realmente muchas empresas necesitan importar. Sin embargo, tambien se va a ver una crecida en las exportaciones.
Hoy el dolar abrio a 15 y ya esta entre 13 y 14. Creo que es muy prematuro hablar de efectos.
Jueves 17/12/2015, 15:40:06
5974 Posts - 2177 Puntos
El mensaje q vengo escuchando de los economistas q están de acuerdo con las medidas q esta tomando el gobierno es q vamos a estar mal pero vamos a ir bien. Los mas optimistas hablan de los primeros tres meses, otros dicen seis, y luego cierran con un "esperemos" q todo mejore.
Jueves 17/12/2015, 16:02:56
2610 Posts - 353 Puntos
Escrito por Achura

León Rojo es el único user que entiende la vida.
Cual vida? mirar fotos de minas en bolas por internet y masturbarse?

Jueves 17/12/2015, 16:13:06
19046 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Hincha genuino

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Hincha genuino

se les acabo el curro muchachos, los arbolitos estan comprando a 13,50. QUE ADENTRO QUE LA TIENEN BASURAS INMUNDAS.
No sé qué hay que festejar, eso significa una devaluación inmediata del peso del 35%. Igual acá nadie la va a tener adentro porque le vaya bien a la economía, si eso es lo que nos conviene a todos. A mí lo que más me preocupa no es el valor de dólar sino cuánto van a valer los salarios.

Nota aparte: Qué estupidez que es ver esto como si fuera un partido de fútbol, como si todos fuéramos rivales con intereses diferentes. Salvo que sean militantes políticos disputándose algún cargo o gente que no necesita laburar para vivir, no debería ser así.

primero: no hay devaluacion sino quita del subsidio al dolar. El dolar oficial, con el cepo, era un dolar restringido que servia como herramienta del gobierno para liquidar exportaciones en el mercado interno a un precio inferior al valor del dolar real. El acceso de dolar oficial para importaciones era casi nulo. Y lease bien, importaciones y no importadores, ya que muchisimos productores nacionales precisan recurrir al dolar para la compra de insumos y sostener y/o aumentar su produccion interna.
segundo: el valor del dolar en el año 2010 (gobierno de Cristina Kirchner) era de ARS 2,90. Al dia 10 de diciembre de 2015, el ficticio y ya extinto dolar oficial cotizaba a ARS 9,70. Estamos hablando de una devaluacion de mas del 300% durante el gobierno anterior, asi que a mi no me vengas a correr con una devaluacion del 35% que como explique antes, no existe facticamente. Para que tengas una idea, la mayor devalucaion del peso en los utlimos tiempos se dio en enero de 2014 cuando salto de 6 a 8 pesos en menos de 48 horas, con cepo y todo.
tercero: por muy confrontativo que lo veas, a mi si me pone feliz que los barra bravas/militantes de la campora que estaban en la calle florida ofreciendo dolares blue hace unos dias, hoy tengan salir a buscar trabajo (aunque dudo que lo hagan). Me gusta y me pone muy feliz que se haya acabado un negocio ilegal que el gobierno pasado fomento y estimulo en las sombras.

Nota aparte: yo quiero que al pais le vaya bien, no lo veo como un partido de futbol. Quiero que la educacion y la salud funcionen. Que haya seguridad y trabajo para todos y que los planes sociales se utilicen como medida de urgencia para los que mas lo necesitan y no para repartir a diestra y siniestra para ganar votos. Yo a macri nunca me lo trague, pero le dare tiempo para ver que pasa, a los k ya no los quiero ver ni en fotos.
Lo único que digo es que son medidas que seguramente van a beneficiar al mundo financiero, pero luego hay que ver cómo nos van a afectar a los laburantes que basamos nuestra vida en el peso. Después a mí tampoco me gustan los negocios ilegales y es bueno que se acaben, pero me preocupa más qué es lo que nos va a pasar a los trabajadores, cuánto nos va a rendir el sueldo. Porque la salida más fácil siempre es usar a los trabajadores como variable de ajuste. En lo personal, las anteriores devaluaciones del peso no afectaron a mi bolsillo gracias a las paritarias. Espero que esta vez sea igual.
Jueves 17/12/2015, 16:20:49
Escrito por Achura

Escrito por Achura

Escrito por JULIOFANATICO

Estos de cambiamos son unos hijos de puta,solo me dejan comprar 2 millones de dolares por mes !!!!! me cagaron las vacaciones !!!!!!!!!!!
Esa medida parece una elotudez pero es importantísima.
Toda medida tiene sus pros y sus contras y siempre hay una dosis de azar dependiendo de cómo reaccionen los mercados. Además, no toda medida que beneficie a la economía significa que vaya a beneficiar al trabajador común; a veces es todo lo contrario. No hay recetas mágicas ni verdades absolutas en esto.

Ojalá que este tipo de medidas sirva para que el país vuelva a crecer a los niveles de hace unos años. Yo voy a dar mi opinión de acuerdo al valor en el que queden los salarios. Todo esto puede servir mientras no se le ponga techo a las paritarias.

Basta de pseudofilósofos y economistas de cassette. Decir eso es no decir nada. Explicame los pros y las contras de que haya un tope de dos millones de dólares mensuales o no hables, te lo pido por favor. Basta de palabras vacías. Lo pido con respeto, no hay necesidad de hablar si no hay nada para decir.
Esto lo debés saber vos mejor que yo. Los pros son que un dólar libre flexibiliza la exportación de nuestros productos y aumenta la entrada de divisas; las contras son que la devaluación del peso puede trasladarse a los precios, afectando directamente al bolsillo del laburante. Yo hubiera preferido el gradualismo que proponía el equipo de Scioli, lo cual también tenía sus pros y contras, pero entiendo que el trabajador quedaría más protegido. Veremos lo que sucede en los próximos meses (por no decir días). Sólo espero que no le pongan techo a las paritarias.
Jueves 17/12/2015, 16:28:13
16045 Posts - 2027 Puntos

Escrito por Achura

Escrito por Achura

Escrito por JULIOFANATICO

Estos de cambiamos son unos hijos de puta,solo me dejan comprar 2 millones de dolares por mes !!!!! me cagaron las vacaciones !!!!!!!!!!!
Esa medida parece una elotudez pero es importantísima.
Toda medida tiene sus pros y sus contras y siempre hay una dosis de azar dependiendo de cómo reaccionen los mercados. Además, no toda medida que beneficie a la economía significa que vaya a beneficiar al trabajador común; a veces es todo lo contrario. No hay recetas mágicas ni verdades absolutas en esto.

Ojalá que este tipo de medidas sirva para que el país vuelva a crecer a los niveles de hace unos años. Yo voy a dar mi opinión de acuerdo al valor en el que queden los salarios. Todo esto puede servir mientras no se le ponga techo a las paritarias.

Basta de pseudofilósofos y economistas de cassette. Decir eso es no decir nada. Explicame los pros y las contras de que haya un tope de dos millones de dólares mensuales o no hables, te lo pido por favor. Basta de palabras vacías. Lo pido con respeto, no hay necesidad de hablar si no hay nada para decir.
Esto lo debés saber vos mejor que yo. Los pros son que un dólar libre flexibiliza la exportación de nuestros productos y aumenta la entrada de divisas; las contras son que la devaluación del peso puede trasladarse a los precios, afectando directamente al bolsillo del laburante. Yo hubiera preferido el gradualismo que proponía el equipo de Scioli, lo cual también tenía sus pros y contras, pero entiendo que el trabajador quedaría más protegido. Veremos lo que sucede en los próximos meses (por no decir días). Sólo espero que no le pongan techo a las paritarias, como ya dije.
Si.

Primero porque: la discusión surge de una afirmación mía que dice "esa medida parece una pelotudez pero es importantísima", hablando no de la devaluación en sí sino del límite de dos millones de dólares mensuales.

Segundo porque: la devaluación era necesaria y consecuencia de horribles políticas económicas en los últimos cuatro años.

Tercero porque: el gradualismo tenía el facaso garantizado.
Jueves 17/12/2015, 16:33:23
6533 Posts - 1438 Puntos
Es como Trejo, de mecha larga..
Jueves 17/12/2015, 16:46:53
341 Posts - 232 Puntos
Escrito por ESCOMBRO

Es como Trejo, de mecha larga..
Trejo se la pisa.

Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.
Jueves 17/12/2015, 17:03:23
Escrito por Achura

Esto lo debés saber vos mejor que yo. Los pros son que un dólar libre flexibiliza la exportación de nuestros productos y aumenta la entrada de divisas; las contras son que la devaluación del peso puede trasladarse a los precios, afectando directamente al bolsillo del laburante. Yo hubiera preferido el gradualismo que proponía el equipo de Scioli, lo cual también tenía sus pros y contras, pero entiendo que el trabajador quedaría más protegido. Veremos lo que sucede en los próximos meses (por no decir días). Sólo espero que no le pongan techo a las paritarias, como ya dije.
Si.

Primero porque: la discusión surge de una afirmación mía que dice "esa medida parece una pelotudez pero es importantísima", hablando no de la devaluación en sí sino del límite de dos millones de dólares mensuales.

Segundo porque: la devaluación era necesaria y consecuencia de horribles políticas económicas en los últimos cuatro años.

Tercero porque: el gradualismo tenía el facaso garantizado.

Ok. Pero la medida sigue teniendo pros y contras, con más contras esperables hacia los trabajadores que piensan en pesos. Y no creo que el gradualismo hubiera tenido fracaso garantizado, porque apuntaba a lo mismo: liberar el cepo y unificar el valor del dólar, pero antes generando las condiciones necesarias para que el impacto sobre el bolsillo del trabajador no sea tan grande. En todo caso era un camino más difícil y que requería más ingenio, ya que lo más fácil siempre es devaluar el salario de los trabajadores.

¿Qué pensás de las paritarias? ¿El gobierno debería ponerles un techo o dejar que los salarios se negocien libremente?
Jueves 17/12/2015, 17:11:54
12891 Posts - 284 Puntos
Tiene un comercio y a las 10 am esta boludeando en un foro jajaja
Jueves 17/12/2015, 17:14:44
12891 Posts - 284 Puntos
Achira se la mando a guardar y como tenia la pija bien metida lo uncio que tiro fue pobre tipo, que tiernito