Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/12/2015, 17:25:50
19046 Posts - 5935 Puntos
Hay cuestiones que son decisiones políticas y hay que hacerse cargo. Ahora los agroexportadores van a ganar mucho mucho más gracias a la quita de las retenciones y la devaluación del peso. Mientras tanto el salario de los trabajadores seguramente pase a valer bastante menos, debido al aumento de precios. Entonces claramente se le está sacando plata a unos para que otros ganen más. Son decisiones políticas y aquí ya no vale echarle la culpa al gobierno anterior.
Jueves 17/12/2015, 17:43:36
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por beto_rojo

Escrito por Barón Rojo_2015

Escrito por Fede Rojo

Es muy gracioso como los anti K, en vez de argumentar solo insultan y menosprecian. Esto es lo que genero la oposicion durante años, 0 debate, Mucho cerebro lavado, Que terminaron votando a un impresentable, cuya propuesta y discurso politico fue repetir "cambio cambio cambio", y decir que vamos a vivir todos en paz y armonia. Como puede ser que nadie de los que lo votaron sabia ni sabe aun, que va a hacer con el pais este culiado?, Les decis, va a hacer tal y cual cosa, y te responden " No sabes lo que va a hacer, dejalo trabajar, recien asumio, etc etc etc" OSEA QUE VOTASTE A ALGUIEN DEL QUE NO TENES NI PUTA IDEA DE LO QUE VA A HACER??? Lamentable.
Insultenme anti ks!!!

Mas lamentable era votar a la gente que ya sabes que va a hacer....
EL IMBESIL SIEMPRE RESPONDIENDO Y SIN SABER NADA, ANDA CHUPALE LA PIJA A LANATA EN MIAMI GIL, Y PAGA LOS IMPUESTOS CON ALEGRIA, JAJAJA VOS QUE SOS UN CAGADO DE HAMBRE PELOTUDO JAJAJA... MIENTRAS HAYA IGNORANTES COMO VOS ESTO NO VA " CAMBIAR " JAJAJAJJA
Monito...aprende a escribir...quien te enseño a escribir? Cristina? jajajajaja

Tenes Notebook porque te la regalaron vos...BURRO        
Jueves 17/12/2015, 20:53:28
313 Posts - 53 Puntos
Escrito por SUMO

El mensaje q vengo escuchando de los economistas q están de acuerdo con las medidas q esta tomando el gobierno es q vamos a estar mal pero vamos a ir bien. Los mas optimistas hablan de los primeros tres meses, otros dicen seis, y luego cierran con un "esperemos" q todo mejore.
te acordas la famosa frase de menem? "ESTAMOS MAL,PERO VAMOS BIEN".
Mi amada esta lejos de aca,en un pais hipernatural
Jueves 17/12/2015, 20:57:42
30971 Posts - 690 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Hay cuestiones que son decisiones políticas y hay que hacerse cargo. Ahora los agroexportadores van a ganar mucho mucho más gracias a la quita de las retenciones y la devaluación del peso. Mientras tanto el salario de los trabajadores seguramente pase a valer bastante menos, debido al aumento de precios. Entonces claramente se le está sacando plata a unos para que otros ganen más. Son decisiones políticas y aquí ya no vale echarle la culpa al gobierno anterior.
debemos ser de los pocos países q le ponen trabas a la exportación......en los 12 años de kirchnerismo fue pesima la politica ganadera y lechera por ejemplo.....los exportadores de frutas estaban al límite, pero todos se quedan con la soja q aún mantiene un 30% de retención....que se yo, hay q ver como se da y espero que el gobierno extreme los controles para q no se traslade todo a precios
Jueves 17/12/2015, 21:52:26
Escrito por osky

debemos ser de los pocos países q le ponen trabas a la exportación......en los 12 años de kirchnerismo fue pesima la politica ganadera y lechera por ejemplo.....los exportadores de frutas estaban al límite, pero todos se quedan con la soja q aún mantiene un 30% de retención....que se yo, hay q ver como se da y espero que el gobierno extreme los controles para q no se traslade todo a precios
Por eso hay que ver caso por caso, productor por productor y sector por sector. Que se busque beneficiar a los pequeños productores y las economías regionales que más sufrieron en los últimos años me parece muy bien. Pero no le encuentro mucho sentido a darle aun más ganancias a los grandes terratenientes, que han podido darse el lujo de encanutar cantidades millonarias de granos en silos bolsa especulando con el cambio de gobierno. Gane quien gane en algún momento iban a tener que vender.

Por eso digo que no hay excusa que valga si todo esto termina con los trabajadores pagando el costo de la devaluación. Yo creo que lo más sabio sería permitir que sigan habiendo paritarias libres aunque esto signifique que la inflación siga a niveles no deseados por un tiempo. A la larga o la corta todo tendría que ir estabilizándose con un común acuerdo entre empresarios y trabajadores. Por eso espero que Macri se saque el traje de empresario y se ponga el overol de servidor público.
Jueves 17/12/2015, 22:10:28
3209 Posts - 527 Puntos
Escrito por leviatan

que le dejó el fpv al gobierno??? Cuándo explota??? La desactivó Pinedo??
Ahora dicen que hay plata en el Banco Central y se puede comprar dólares libremente...aparecieron de golpe....milagro!!! milagro!!
Che salamin inventá un partido y ganá las elecciones ...
BIELSISTA 
Jueves 17/12/2015, 23:09:28
1089 Posts - 223 Puntos
Escrito por diablo49

Que boludo importante! El campo fue sepultado por uds...Si había alguien que retenía granos fueron los exportadores! Instruite y dps hablá!!!! No me sorprende tu óptica equivocada....Y aguante Achura!!!! Te debo mis pts
Otro pobre tipo...
"Lo único que leo del diario es el suplemento deportivo..."
Jueves 17/12/2015, 23:11:36
1089 Posts - 223 Puntos
Escrito por BonecoVive

Y asi es como se licuó el salario a la mitad . Fin.
Error: las proforistas dirán "se adecuó a la realidad"....
Viernes 18/12/2015, 00:02:16
3534 Posts - 584 Puntos

Escrito por osky

Por eso hay que ver caso por caso, productor por productor y sector por sector. Que se busque beneficiar a los pequeños productores y las economías regionales que más sufrieron en los últimos años me parece muy bien. Pero no le encuentro mucho sentido a darle aun más ganancias a los grandes terratenientes, que han podido darse el lujo de encanutar cantidades millonarias de granos en silos bolsa especulando con el cambio de gobierno. Gane quien gane en algún momento iban a tener que vender.

Por eso digo que no hay excusa que valga si todo esto termina con los trabajadores pagando el costo de la devaluación. Yo creo que lo más sabio sería permitir que sigan habiendo paritarias libres aunque esto signifique que la inflación siga a niveles no deseados por un tiempo. A la larga o la corta todo tendría que ir estabilizándose con un común acuerdo entre empresarios y trabajadores. Por eso espero que Macri se saque el traje de empresario y se ponga el overol de servidor público.

Es q te falto la otra mitad de la pelicula, la politica del gobierno que se fue-gracias a dios- mato al pequeño productor, y favorecio al terrateniente. El pequeno productor, como sea, liquidaba su cosecha -necesitaba levantar cheques-, obviamente llega un momento q no te dan mas los buneros y vendes, sabes quien compraba, no? Si..los terrateniente que tanto "combatieron", hoy, el pequeño productor le llega a ltro valor su cosecha, y va a ganar...el terrateniente gana siempre, eso no hay vuelta q darle.
Viernes 18/12/2015, 00:37:32
13708 Posts - 5088 Puntos
ver la firma de leviatan y el avatar de culorios y saber que los dos son defensores del rusito ...puajjjj!!!
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 18/12/2015, 00:43:00
1089 Posts - 223 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

ver la firma de leviatan y el avatar de culorios y saber que los dos son defensores del rusito ...puajjjj!!!
boluda total...
Viernes 18/12/2015, 00:49:19
Escrito por lulorios

Es q te falto la otra mitad de la pelicula, la politica del gobierno que se fue-gracias a dios- mato al pequeño productor, y favorecio al terrateniente. El pequeno productor, como sea, liquidaba su cosecha -necesitaba levantar cheques-, obviamente llega un momento q no te dan mas los buneros y vendes, sabes quien compraba, no? Si..los terrateniente que tanto "combatieron", hoy, el pequeño productor le llega a ltro valor su cosecha, y va a ganar...el terrateniente gana siempre, eso no hay vuelta q darle.
Pero Macri ahora pone al pequeño productor y al gran terrateniente en la misma bolsa y los beneficia a ambos. Justamente al gran terrateniente habría que seguir cobrándole retenciones y no bajarlas o quitarlas. Con la guita que se recaudaría se podría amortiguar un poco el impacto de la devaluación del peso sobre el salario de los trabajadores.

Por cierto, según entiendo, la famosa ley 125 contemplaba ayudas a los pequeños productores y movilidad de las retenciones según el precio de los productos exportados; pero esa ley no llegó a ser sancionada precisamente porque a los grandes terratenientes no les convenía y pararon el campo.