Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/12/2015, 15:13:13
Presidencia Macri
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 11218
    Vistas
436 Posts - 247 Puntos
Buenas tardes a todos. Creé este topic, mas que nada para discutir o opinar IMPARCIALMENTE de que piensa cada uno sobre la presidencia de Macri, como piensan que va a ser y lo que ya hizo- si bien tiene solamente una semana ya se tomaron decisiones importantes- . El que venga a atacar a otro por el simple hecho de ser "macrista" o "kirchnerista" no comente. 
En mi lugar creo yo, me parecio muy buena la actitud que tuvo al invitar a los gobernadores de todas las provincias sin importar el partido del que sean, creo que es necesario esa unificacion (por mas que la "propuesta" "unir a los argentinos" no la considere una propuesta sino un simple eslogan). Espero que este tipo de cosas con el correr de los dias y meses continue y esto no haya sido solamente un acto aislado para captar la atención de los medios.
Por lo contrario no me parece nada bien que ya a la semana haber asumido (y me resulta sumamente procupante), que haya puesto con la mano dos jueces en la corte, mas sabiendo las relaciones que tienen estos mismos con el grupo clarin ( a mi entender factor fundamental en la campaña de Macri).
Creo que si el gobierno anterior fue altamente cuestionado por mucho menos, éste debe ser objetado de la misma manera. En cuanto a la quita del cepo creo que tengo una posicion neutral, me parece que afectara a la industria interna pero tambien gran parte de la clase media se beneficiará, aunque dudo que esto sea asi a largo plazo.

Creo que todos debemos hablar desde nuestro lugar, hay que olvidarse un poco de lo que dicen los medios que al fin y al cabo, son empresas, llevadas adelante por personas, las cuales como cada uno de nosotros SIEMPRE va a defender sus propios intereses. 
Tenemos que hablar menos y escuchar mas, y una vez que escuchamos toda la informacion hacer un balance y sacar propias conclusiones. Mucha gente en este foro y en todos lados simplemente repite lo que escucha en los medios, parecen ejercitos entrenados repitiendo lo que y -insisto- un grupo de personas piensa y dice en favor de SUS intereses, no los tuyos, de SU bolsillo, no del tuyo.
"Vamos a volver a los 90" dicen unos, "Kretina" o "Choripaneros" dicen otros.
No dejen que hablen por ustedes, no seamos ingenuos y pensemos por nosotros mismos. Abrazo y aguante el rojo.
Jueves 17/12/2015, 15:13:41
436 Posts - 247 Puntos
*Yo ya gane
Jueves 17/12/2015, 15:31:24
1775 Posts - 763 Puntos
Es mas importante lo que dijo Pellegrino: "quiere de nuevo a Pereyra Díaz"
Jueves 17/12/2015, 15:40:34
16161 Posts - 2670 Puntos
Te felicito por intentar hacer un topic mas amigable y objetivo.
Creo que la designacion de los jueces es, aunque constitucional, sin dudas criticable. Es evidente que este gobierno como todos los ultimos gobiernos no peronistas, va a tener la dificil tarea de gobernar con el congreso en contra. Sin embargo creo que sin dudas fue una decision muy poco republicana y le puede jugar muy en contra al gobierno si aspira justamente a poder tener una buena interaccion con el poder legislativo.
El tema del levantamiento del cepo me parece que era una medida necesaria. Sin dudas que este artilugio que creo el gobierno K inspirado en Venezuela, beneficiaba a unos pocos y creaba un monton de barreras a las exportaciones e importaciones, por ende, mas alla del comporatamiento del dolar en el mercado, no podes tener todo agarrado con alfileres porque a la larga te pasa factura.
Y sino, fijense en Venezuela, de nuevo. Tienen cepo al dolar desde mas tiempo que nosotros. La brecha cambiaria entre el oficial (6.29) y el real (~800) es ridicula y la inflacion reinante en el pais es la mayor en todo el hemisferio occidental y una de las mas altas del mundo. Ademas, claro, del ridiculo desabasteciemiento.
Jueves 17/12/2015, 15:42:37
3762 Posts - 812 Puntos
Escrito por kekoneishon

Es mas importante lo que dijo Pellegrino: "quiere de nuevo a Pereyra Díaz"
Empresario exportador seguro que no sos  , ojalá te aumenten el sueldo un 40% en las próximas ¿ paritarias ? . Eso es lo mas importante



Jueves 17/12/2015, 15:48:23
3534 Posts - 584 Puntos
En estos cuatro días estoy en condiciones de manifestar, sin fanatismos, que estamos en presencia del mejor presidente de la historia. Besis.
Jueves 17/12/2015, 15:49:14
5974 Posts - 2177 Puntos
El levantamiento del cepo trajo un 50% de devaluación q le va joder la vida a los q menos tienen, q claramente se nota q esos q menos tienen no son los q participan en algunos foros, de lo contrario habría mas gente reclamando.
Jueves 17/12/2015, 15:52:36
37571 Posts - 39310 Puntos
Recién van 7 días. Pero entiendo que esto iba a pasar con cualquiera que ganara, salvo con del ñoca, que cuando hiciera el recorrido de contramano por Av. de Mayo, despues del discurso delirante e idealista que habría dado ante la asamblea legislativa, le iban a hacer la gran JFK.

       
Jueves 17/12/2015, 15:52:57
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por lulorios

En estos cuatro días estoy en condiciones de manifestar, sin fanatismos, que estamos en presencia del mejor presidente de la historia. Besis.

jajaja basta apartir de este comentario te voy a tomar como un personaje humorístico





Con respecto al topic, lei hasta que hablaste de la foto con los gobernadores, La cual me parece de folletería que no representar mas que una imagen que se quiere dar hacía la opinión pública.
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Jueves 17/12/2015, 15:53:39
3534 Posts - 584 Puntos
Escrito por morochita_cai

Escrito por lulorios

En estos cuatro días estoy en condiciones de manifestar, sin fanatismos, que estamos en presencia del mejor presidente de la historia. Besis.

jajaja basta apartir de este comentario te voy a tomar como un personaje humorístico

Pegame y decime lo que quieras.
Jueves 17/12/2015, 15:57:48
3534 Posts - 584 Puntos
Escrito por SUMO

El levantamiento del cepo trajo un 50% de devaluación q le va joder la vida a los q menos tienen, q claramente se nota q esos q menos tienen no son los q participan en algunos foros, de lo contrario habría mas gente reclamando.


Me decis cuanto estaba el dolar antes (no te olvides el 35% por favor), y cuanto cerro hoy?
Jueves 17/12/2015, 15:57:48
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por NRT79

Escrito por kekoneishon

Es mas importante lo que dijo Pellegrino: "quiere de nuevo a Pereyra Díaz"
Empresario exportador seguro que no sos , ojalá te aumenten el sueldo un 40% en las próximas ¿ paritarias ? . Eso es lo mas importante




Si fuera empresario no estaría aca y no te contestaria. Ojala aumenten el doble de lo que es la inflación, porque últimamente corremos de atrás con los "ajustes".
Jueves 17/12/2015, 16:00:45
101 Posts - 46 Puntos
Está más que bien lo de los gobernadores, lo del cepo al dólar y lo de los jueces es temporal hasta que en marzo vuelvan los diputados y los puedan votar, esto lo hiso pordecreto para no llamar una sesion extraordinaria y respetar lo que dice la ley con respecto al congreso , informense antes de hablar por favoor