Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/12/2015, 15:56:37
Gratis no existe
  • 0
    Seguidores
  • 73
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 12045
    Vistas
16045 Posts - 2027 Puntos
Por el amor de Dios quiero que quede claro ese concepto.

No hay nada que el sector público produzca, sólo toma recursos del sector privado y los redistribuye.

No existe nada "gratis". Si lo da el Estado, no es "gratis", es dinero que le saca a alguien para dárselo a otro (muchas veces bien, otras no). Los servicios públicos no son "gratis", que vos los utilices y no los pagues no significa que nadie pagó por ellos, sino que otros lo hicieron. 

Ese es el caso de, por ejemplo, los hospitales. Todos pagamos impuestos y estos se destinan, entre otras cosas, para hospitales. Para que gente que no tiene recursos pueda recurrir a medicina pública (no gratuita). Esto está excelente y lo avalo.

En el caso del fútbol por televisión es lo mismo. No es "gratis", es pagado por todos y cuando hablo de todos hablo de los que amamos el fútbol y lo miramos, de quienes no les interesa el fútbol y no lo miran y de quienes gustan del fútbol pero no tienen la posibilidad material de acceder a él (no tienen TV, no les llega la señal, etc).

De esta manera podemos dividir a la población en tres partes:

1) Los que les gusta el fútbol.
2) Los que NO les gusta el fútbol.
3) Les gusta el fútbol pero no pueden acceder a él.

Es justo que el dinero que pagan en impuestos los que NO les gusta el fútbol y los que no pueden acceder a él se utilice para que los que si disfrutan del fútbol lo hagan sin pagar?

Por que alguien que mira fútbol en la tele en un televisor importado, en un ambiente con un aire acondicionado importado tiene que gozar del esfuerzo de alguien que no tiene para comer y/o no le interesa el fútbol?

.
Martes 29/12/2015, 16:15:47
1775 Posts - 763 Puntos
En el caso del pobre, que no labura ni paga impuestos, el servicio que le brinda el hospital si es gratis, ya que no aporta en nada ¿no?
Martes 29/12/2015, 16:18:31
1775 Posts - 763 Puntos
Sin ir mas lejos, nosotros le pagamos la luz a los presos, la comida y hasta la custodia, entonces tu comparación, pregunta, o indignación no vale, porque hay cosas muchos peores como la que te acabo de citar en este msj.

Vos, yo, cualquier laburador le paga el morfi al chorro, asesino, violin, etc, etc, etc, ESO, ES MUCHO PEOR
Martes 29/12/2015, 16:26:02
1230 Posts - 781 Puntos
Es simple, te respondo en las tres franjas que vos planteas:

1) Los que les gusta el fútbol (en Argentina, la gran mayoría, yo diría más del 90%). Gustosos de, que alguna vez, sus impuestos vuelvan a ellos de alguna forma, en algo que consideran una pasión. Y poder ver a su equipo de visitante. Y que no les rompa el orto un privado por ver un partido ("el clásico de la fecha "como si hubieran sacado una entrada y estuvieran en la platea. O no te transmitan, porque se juega "el gransuperclásicodelortoinventodelperiodismoyquesololeimportaadoshinchadasyalrestolechupaunhuevo" (Lo pongo así, para no usar "malas palabras".

2) Los que no les gusta el futbol, asi como pagan hospitales para otros, escuelas para otros y etcras para otros, tienen que agachar la cabeza y pagar impuestos para que la mayor pasión popular de los argentinos pueda llegar a todos los hogares, aún los más pobres.

3) Les gusta el fútbol pero no pueden acceder a él. Hasta hace poco tiempo, (digamos 10 de diciembre de 2015), CUALQUIERA (que demostrara no tener medios suficientes para comprar uno), podía solicitar un decodificador para TDA GRATIS ( o sea pago por los del grupo 1 y 2 ), para tener acceso a la TDA en cualquier parte del país. El proyecto TDA tenía pensada una cobertura NACIONAL, no se exactamente hasta dónde se llegó, y tampoco se cuál será la idea de las nuevas autoridades respecto a este tema.
Pero te aseguro que la idea era que todos pudieran acceder al futbol (imaginate que toda esa propaganda oficial querían que la viera todo el mundo, no los ricos nada más).
Martes 29/12/2015, 16:29:15
6333 Posts - 3926 Puntos
Gratis deberia jugar el 2016 el Ruso Rodriguez, para compensar toda la plata que nos hizo perder con sus cagadas
Martes 29/12/2015, 16:40:29
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por kekoneishon

En el caso del pobre, que no labura ni paga impuestos, el servicio que le brinda el hospital si es gratis, ya que no aporta en nada ¿no?
El que no labura es un desocupado. Pobre es al que no le alcanza el producto de su trabajo para vivir. Diferencia que tal vez, lo invite a recapacitar, pero puedo asegurar que el que vive es uno solo. El otro "dura" nomas.
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Martes 29/12/2015, 16:41:43
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por kekoneishon

Sin ir mas lejos, nosotros le pagamos la luz a los presos, la comida y hasta la custodia, entonces tu comparación, pregunta, o indignación no vale, porque hay cosas muchos peores como la que te acabo de citar en este msj.

Vos, yo, cualquier laburador le paga el morfi al chorro, asesino, violin, etc, etc, etc, ESO, ES MUCHO PEOR
¡¡Eso si que es INJUSTO !!...Por esa razón, LOS PRESOS DEBEN PAGAR EL ALIMENTO QUE CONSUMEN Y LA HABITACIÓN en que viven (además de pagar por el crimen que cometieron!!)...EN TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS (Y EN MUCHOS QUE NO LO SON ) LOS PRESOS LABURAN Y "NO PRECISAMENTE 6 HS NI EN UN OFICINA CON AIRE ACONDICIONADO " ....
...
Martes 29/12/2015, 16:43:10
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Gratis deberia jugar el 2016 el Ruso Rodriguez, para compensar toda la plata que nos hizo perder con sus cagadas
Tenerlo "GRATIS" en el equipo, NOS SALE "MUY CARO" !!!..."paso"!!...
...
Martes 29/12/2015, 16:43:23
1230 Posts - 781 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Gratis deberia jugar el 2016 el Ruso Rodriguez, para compensar toda la plata que nos hizo perder con sus cagadas
Para la gloria de ganar una Copa en el Club más grande del Mundo, no hay compensación en dinero posible. Eso, que se lleva toda la vida en el corazón, no lo entendieron nunca estos pibes millonarios, así como tantos "besadores multicamisetas" que andan dando vueltas en nuestro futbol.
Martes 29/12/2015, 16:46:56
8232 Posts - 1413 Puntos
Bueno, mal que te pese, esto también es ideológico. Si partimos desde la concepción capitalista, donde la propiedad privada es parte fundamental de las desigualdades, diremos que nada es gratis porque en realidad alguien lo paga. Si partimos desde mucho mas atras en la historia de la humanidad, el estado es solo quien aplica la redistribución, y todo aquello que distribuye es de todos los habitantes y al mismo tiempo de nadie. Es decir, lo pagamos todos, es de todos, solo se administra desde un "ente superior".
Martes 29/12/2015, 16:57:48
653 Posts - 54 Puntos
JAJAAJ si claro
entonces por qué mis impuestos van a los hospitales para niños si yo no soy niño y tampoco estoy enfermo?!

por qué mi plata va para el transporte si yo no viajo en tren ni bondi ni nada?
o por qué mi plata va a las plazas públicas si yo corto el pasto de mi jardín y le compré unos banquitos divinos (?)?


jaja con esta gilada te corrían estos muchachos en los 90s y así quedaron
Martes 29/12/2015, 17:01:13
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por kekoneishon

En el caso del pobre, que no labura ni paga impuestos, el servicio que le brinda el hospital si es gratis, ya que no aporta en nada ¿no?
Que él no lo pague no implica que sea gratis. Alguien lo paga.
Martes 29/12/2015, 17:05:53
3810 Posts - 445 Puntos
Escrito por kekoneishon

En el caso del pobre, que no labura ni paga impuestos, el servicio que le brinda el hospital si es gratis, ya que no aporta en nada ¿no?
Estimado, no sólo se pagan impuestos laburando. Quien no labura pero va al supermercado a comprar comida para subsistir un día más paga 21% de IVA. Eso es un impuesto que, aunque indirecto (no lo pagás hasta que no vas a un negocio a comprar un bien o contratar un servicio) es una de las formas principales de financiación de los Estados.

.