Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/01/2016, 17:37:20
Palabras de Gustavo Marangoni sobra Prat Gay
  • 0
    Seguidores
  • 61
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 11565
    Vistas
16045 Posts - 2027 Puntos
ECONOMÍA Y POLÍTICA 14.01.16 | 11:54Gustavo Marangoni: "Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado"El expresidente del Banco Provincia y hombre cercano a Daniel Scioli, reconoció que logró levantar las restricciones "sin estrés cambiario ni corridas", y consideró que la meta de inflación, cercana al 25%, es “deseable”.por CRONISTA.COMDaniel Scioli , Alfonso Prat Gay , inflación , MarangoniFotos[/url][url=http://www.cronista.com/__export/1431952453582/sites/diarioelcronista/img/gustavo_marangoni.jpg]Gustavo Marangoni: "Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado"Imprimir Enviar Votar 4 El ex presidente del Banco Provincia, y hombre cercano a Daniel Scioli, Gustavo Marangoni consideró que la meta de inflación anunciada por el Gobierno para este año, cercana al 25%, es “deseable”. Pero más importante aún, reconoció que “estaba equivocado” respecto a la salida del cepo. "Pensé que no iba ser tan fácil salir, pero estaba equivocado", aseguró.Marangoni resaltó la decisión del Gobierno y señaló que logró levantar las restricciones "sin estrés cambiario ni corridas"."Fue un primer paso importante", advirtió.En ese marco, agregó que  “todos queremos que la inflación baje gradualmente”. “Lo más importante que dijo el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, es que el registro de la inflación en un dígito no se alcanza de la noche a la mañana, sino de manera gradual y en cuatro años”, dijo Marangoni al referirse a la conferencia brindada ayer sobre metas de inflación y baja de déficit fiscal.En diálogo con radio La Red, consideró que la meta de inflación parte de “la inercia de la devaluación de diciembre y en lo que se transfiere para este año hace que en enero la inflación sea cerca del 4%, por lo que presumo que el ministro descuenta que a partir de febrero‘ se dará una baja en el costo de vida.Según Marangoni, “ahora lo que viene en las próximas semanas será lo vinculado a la discusión de paritarias”. “Hay que ver si se convalida la meta del entre 20% a 25% de inflación, si toda la devaluación se traslada a precios, que sería volver a fojas ceros, o si se da la recuperación del tipo de cambio”, expresó.Respecto a la herencia económica que dejó el kirchnerismo, planteó luces y sombras: “Dentro de la herencia quedan buenos niveles de salario pero arrastre de inflación; políticas sociales y sin embargo un crecimiento que estaba totalmente licuado; un bajo nivel de endeudamiento pero la necesidad de arreglar problemas de la economía como el caso de los holdouts”
Jueves 14/01/2016, 17:39:23
16045 Posts - 2027 Puntos
Es "traidor" o sigue siendo creíble para los votantes del FpV?

Pregunto en serio. Espero me respondan.

Saludos.
Jueves 14/01/2016, 17:56:19
560 Posts - 120 Puntos
Jueves 14/01/2016, 17:56:44
2757 Posts - 339 Puntos
No voté al FpV ni tampoco al PRO, pero no veo nada de malo en lo que dice.. No creo que deba ser tildado de "traidor" por éstos dichos..

Desde el piso no se ve el camino
Jueves 14/01/2016, 18:55:15
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por nawii

No voté al FpV ni tampoco al PRO, pero no veo nada de malo en lo que dice.. No creo que deba ser tildado de "traidor" por éstos dichos..

para un K, moderar el discurso es traicion.
Jueves 14/01/2016, 19:28:55
1408 Posts - 630 Puntos
Solo me queda reirme de los K..como siempre bah-
Gustavo Lopez,estirpe roja.
Jueves 14/01/2016, 19:50:14
2289 Posts - 631 Puntos
Un aplauso, Marangoni es un fenómeno, un tipo por demás interesante que espero tenga un lugar en el futuro político del país. No vote al FPV, de hecho soy anti-scioli porque vivo en la provincia y se lo que hizo, pero Gustavo es un tipo muy inteligente que ojalá tenga un lugar en este o en un futuro gobierno.
Jueves 14/01/2016, 19:55:24
10413 Posts - 3625 Puntos
Hoy también Blejer dijo que Scioli no hubiera hecho cosas muy distintas en materia económica, pero igual algunos nunca van a aceptar que las diferencias en ese aspecto era casi nulas.
Jueves 14/01/2016, 19:58:06
1889 Posts - 473 Puntos
Escrito por gonzalomdqcai

Paaaa que rico, me hiciste agarrar hambre.
Jueves 14/01/2016, 23:13:30
694 Posts - 268 Puntos
Perdon pero el kirchnerismo no existe más, a lo sumo lo que vuelve es el peronismo
Viernes 15/01/2016, 01:12:44
18965 Posts - 5926 Puntos
Escrito por Achura

“ahora lo que viene en las próximas semanas será lo vinculado a la discusión de paritarias”.
Yo creo que esto será un punto crucial para poder calificar las medidas económicas del actual gobierno. Hay que ver cuánto del salario podrá recuperarse y sin que esto produzca un nuevo aumento de precios. Lo ideal sería llegar a un equilibrio que conforme a todas las partes, cada uno resignando un poco, y a partir de allí comenzar el camino hacia la estabilidad.

Lo que me extraña es que Marangoni no haya dicho nada sobre la decisión de quitar/bajar retenciones al mismo tiempo que liberar el cepo al dólar. En la campaña él hablaba de hacer lo mismo pero manteniendo el cepo hasta que entren suficientes divisas. La otra opción era levantar el cepo para que el dólar sea más favorable y competitivo para los agroexportadores, pero entonces no hubiera sido necesario tocar las retenciones. Tampoco ha dicho nada de la deuda externa que ha decidido tomar el actual gobierno. Son puntos importantes que creo que deberían haber sido mencionados.

En cuanto a que se apunta a una inflación del 25% para este año, yo también creo que es un buen objetivo, ya que no se busca hacer un cambio brusco. El tema es que también habría que sumar la reciente devaluación del 40%, lo cual debería compensarse al menos parcialmente en las próximas paritarias.
Viernes 15/01/2016, 07:59:36
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Achura

“ahora lo que viene en las próximas semanas será lo vinculado a la discusión de paritarias”.
Yo creo que esto será un punto crucial para poder calificar las medidas económicas del actual gobierno. Hay que ver cuánto del salario podrá recuperarse y sin que esto produzca un nuevo aumento de precios. Lo ideal sería llegar a un equilibrio que conforme a todas las partes, cada uno resignando un poco, y a partir de allí comenzar el camino hacia la estabilidad.

Lo que me extraña es que Marangoni no haya dicho nada sobre la decisión de quitar/bajar retenciones al mismo tiempo que liberar el cepo al dólar. En la campaña él hablaba de hacer lo mismo pero manteniendo el cepo hasta que entren suficientes divisas. La otra opción era levantar el cepo para que el dólar sea más favorable y competitivo para los agroexportadores, pero entonces no hubiera sido necesario tocar las retenciones. Tampoco ha dicho nada de la deuda externa que ha decidido tomar el actual gobierno. Son puntos importantes que creo que deberían haber sido mencionados.

En cuanto a que se apunta a una inflación del 25% para este año, yo también creo que es un buen objetivo, ya que no se busca hacer un cambio brusco. El tema es que también habría que sumar la reciente devaluación del 40%, lo cual debería compensarse al menos parcialmente en las próximas paritarias.


panqueques para todos.... y todas
Viernes 15/01/2016, 09:30:32
26702 Posts - 1887 Puntos
Pero como no va a ser facil salir del cepo si al valor que esta el dolar muy poca gente puede comprar?
Obvio que no se iba a producir una corrida, los unicos que se beneficiaron con esa medida fue el campo que tenia dos años de cosecha para liquidar.
Despues, el resto, el 90% de la poblacion, con un dolar a $ 13-14, no tiene para comprar mas que 200 dolares como mucho, eso no te produce una corrida.