Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/01/2016, 12:09:21
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Devil

El problema no es que cedan derechos de transmision a empresas privadas.
El problema es que se los regalen, casi.

El Estado le paga 1.900 millones de pesos a los clubes por año por FPT.
Ahora, Canal 13 y Telefe le van a pagar por transmitir los partidos de los cuatro grandes (los que mas rating tienen, los que mas mueven) menos del 10% de ese dinero: 180 millones de pesos.

Despues discutimos si llega, si no llega, si el codificado, si el HD o tu hermana en Venus.

La cuestion importante pasa porque le estan regalando derechos a empresas privadas para que, una vez mas, se llenen los bolsillos como lo hicieron desde 1985 mas o menos...

Y de esta forma el Estado menos recupera su inversion, porque se queda con los partidos que menos rating tienen, pagando 1.720 millones de pesos, insolito.
Las preguntas aca son 2:
1- Quien se queda con la pauta? O sea, por ejemplo, cuando una companhia de tele que vende derechos de transmision a los cableros, es la companhia de tele la que se queda ademas con la guita de la publicidad, que es donde se genera la mayor cantidad de plata. O sea, si el 13 y Telefe pagan 180 (salio publicado eso?), habra que ver que pasa con la publicidad, que es sin dudas la que va a generar toda la plata.
2- Cuanto le cobraba el anterior FPT a America, Telefe y el 9 para retransmitir partidos?
Obviamente que cuando vos cerras un contrato asi, el que se queda con la pauta es el canal que compra los derechos.
Es decir, a partir de ahora Canal 13 y Telefe tienen disponibles mas de 9.000 minutos (5 equipos, 100 partidos al año aproximadamente, por 90 minutos).
Recien, googleando, vi que el SEGUNDO de publicidad en television ronda los $ 10.000. Y si es en Tinelli arranca por los $ 20.000 el segundo.
Son 540.000 segundos disponibles para publicidad. Obviamente no te van a llenar de publicidad los 90 minutos, pero ponele que te pongan una publicidad cada 5 minutos. Tendrian disponibles 108.000 segundos. Mas o menos unos 1.080 millones de pesos, solo en publicidad.
Y encima despues les queda lo que puedan facturar por ceder a terceros, por retransmisiones, etc.
El problema es ese claramente, que se lo estan regalando a alguien para que se llene de plata.

Y encima el Estado TODAVIA va a tener que seguir poniendo 1.720 millones de pesos, una locura.
Vendamos los derechos de television, pero de todos los equipos y a un precio justo, no solamente de los 5 grandes para que se llenen de plata los grupos economicos.
De nuevo, yo no estoy tan seguro respecto del arreglo por las pautas publicitarias, Me gustaria informarme antes de hablar.
Y mi segunda pregunta, cuanto cobraba el viejo FPT a los canales privados, alguien sabe?