Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/02/2016, 15:25:51
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por lulorios

Escrito por Devil

Escrito por Devil

fedeAtl_rojo_locura
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Devil

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Devil

El problema no es que cedan derechos de transmision a empresas privadas.
El problema es que se los regalen, casi.

El Estado le paga 1.900 millones de pesos a los clubes por año por FPT.
Ahora, Canal 13 y Telefe le van a pagar por transmitir los partidos de los cuatro grandes (los que mas rating tienen, los que mas mueven) menos del 10% de ese dinero: 180 millones de pesos.

Despues discutimos si llega, si no llega, si el codificado, si el HD o tu hermana en Venus.

La cuestion importante pasa porque le estan regalando derechos a empresas privadas para que, una vez mas, se llenen los bolsillos como lo hicieron desde 1985 mas o menos...

Y de esta forma el Estado menos recupera su inversion, porque se queda con los partidos que menos rating tienen, pagando 1.720 millones de pesos, insolito.
Las preguntas aca son 2:
1- Quien se queda con la pauta? O sea, por ejemplo, cuando una companhia de tele que vende derechos de transmision a los cableros, es la companhia de tele la que se queda ademas con la guita de la publicidad, que es donde se genera la mayor cantidad de plata. O sea, si el 13 y Telefe pagan 180 (salio publicado eso?), habra que ver que pasa con la publicidad, que es sin dudas la que va a generar toda la plata.
2- Cuanto le cobraba el anterior FPT a America, Telefe y el 9 para retransmitir partidos?
Obviamente que cuando vos cerras un contrato asi, el que se queda con la pauta es el canal que compra los derechos.
Es decir, a partir de ahora Canal 13 y Telefe tienen disponibles mas de 9.000 minutos (5 equipos, 100 partidos al año aproximadamente, por 90 minutos).
Recien, googleando, vi que el SEGUNDO de publicidad en television ronda los $ 10.000. Y si es en Tinelli arranca por los $ 20.000 el segundo.
Son 540.000 segundos disponibles para publicidad. Obviamente no te van a llenar de publicidad los 90 minutos, pero ponele que te pongan una publicidad cada 5 minutos. Tendrian disponibles 108.000 segundos. Mas o menos unos 1.080 millones de pesos, solo en publicidad.
Y encima despues les queda lo que puedan facturar por ceder a terceros, por retransmisiones, etc.
El problema es ese claramente, que se lo estan regalando a alguien para que se llene de plata.

Y encima el Estado TODAVIA va a tener que seguir poniendo 1.720 millones de pesos, una locura.
Vendamos los derechos de television, pero de todos los equipos y a un precio justo, no solamente de los 5 grandes para que se llenen de plata los grupos economicos.
De nuevo, yo no estoy tan seguro respecto del arreglo por las pautas publicitarias, Me gustaria informarme antes de hablar.
Y mi segunda pregunta, cuanto cobraba el viejo FPT a los canales privados, alguien sabe?
Aca esta la respuesta concreta respecto de las pautas publicitarias, de boca de quien maneja FPT:

http://www.unoentrerios.com.ar/ovacion/Lo-que-hay-que-saber-del-nuevo-Futbol-para-Todos-que-arranca-este-viernes-20160203-0021.html

Marín aclaró que “donde no llegue un canal de aire lo va a pasar canal 7” y que “cada canal puede comercializar su pauta publicitaria porque pagaron su derecho”.

Seguis opinando lo mismo?

Bueno, se ve que no seguis opinando lo mismo...
De donde sacaste que van a tener que poner 1720 millones de pesos? Son 800 millones (contando deuda de la gestión anterior) en total por éste torneo. En Agosto se va a realizar una licitación internacional ya que, claramente, los tiempos no dieron para este torneo.

Y es obvio que si compraron los derechos para transmitir los partidos, la publicidad corre en mano de los privados (lo cual también es obvio que ganen dinero, al menos que conozca alguien que pague para perder).

Fue correcto el acuerdo que cerro el Gobierno, que seguramente ira afinando el lapiz con otras ediciones. Lo raro es la cantidad de número que hacen ahora con los privados, publicidad, etc...cuando se pusieron más de 4 mil palos para que te cuenten que lindo eran los bigotes de Anibal o las obras públicas que nunca se terminaron...en fin. Sigan así, recuperaron la capacidad republicana. Los felicito.
Ay Rola, Rola... 800 millones por 6 meses... Eso cuanto es en un año? 1.600 millones. Sorry, le erre por 120 millones...
En cuanto a la publicidad, si, es lo que vengo diciendo desde un primer momento, no se porque queres hacerme decir lo contrario. Lo malo del asunto es que se le regale una vaca lechera a Canal 13, para que facture 34.000 pesos el segundo de publicidad, a la irrisoria suma de 90 millones de pesos... Si a vos te parece bien, te felicito, a mi no...
Y no me traigas a colacion a Anibal o las obras publicas de no se que mierda porque yo no estoy hablando de eso, ni siquiera lo defiendo.

Hay que marcar las cosas que estan mal, aun cuando el gobierno de turno sea de tu agrado, sino te convertis en un genuflexo identico a Brancatelli...

Con todo respeto eh...