Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 31/01/2016, 22:34:14
Los pibes a la Colimba
  • 0
    Seguidores
  • 71
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 20662
    Vistas
20973 Posts - 4889 Puntos
Muchachos con menos de 21,a prepararse y rezar para sacar numero bajo
El presidente dijo que el servicio militar va ser obligatorio a los 21 años y que eso va a comenzar en mediados del año
Entonces si vuelve a ser el sistema de numeros como dije antes rezá por un numero bajo sino te vas a comer un año al pedo donde te manden
A mi en los lejanos años de 1971 con 20 años el sorteo salió Tierra
Me recibi  en el 70  ,en diciembre , despues de la primer revisacion donde me declararon apto A en septiembre,en enero 1972  creyendome que por ser estudiado me dejaban en Buenos Aires,nos llevaron en un avión de carga a Comodoro Rivadavia a los mas instruidos y de ahi a un pueblo llamado General Belgrano,donde pasé 15 torturantes dias,no sabia como me iba a aguantar  al cabo que me odiaba y al invierno que se venia
Buscaba la vuelta de zafar de esa,y no es que el Rojo jugaba la Copa con Rosario ,habia 2 °revisación y el Doctor era como yo re-fana del rojo y surgió una amistad
Doctor,como zafo de esta
Ruben,tenes buena salud,me dijo
Si,pero yo soy muy tartamudo(en realidad era,con los años gané confianza y me curé)
Listo,dijo el doctor,cuando te pregunten tu nombre,no salgas de las primeras letras y hacé gestos
Y asi con todo que te pregunten
Soldado!
Diga su nombre!
Ru...ru....ru...be...be......ben se se señor,pegando con mi mano en la mesa y moviendo los ojos y haciendo muecas,un actorazo
Y su madre ?
Cla....Cla.....cla.....Clara........ se.....se.....señor
Su padre ?
Sn....San....Santititi ago señor
Diga Alto el Fuego,soldadoooo!!!!!
A.....Aaaa...Alllll...Alllltooo ell fue el fue...el fueeeegoooo se ...señor !!!

Lo mira a otro y le dice
Este no sirve para nada
Dispensado !! Echenlo a la mierda !

Aquella noche yo todo feliz con mi radio escuchando al Rojo ganarle a Rosario y sabiendo que me iba al otro dia,escuchaba a mis compañeros decirme....Eh,Rojo,asi me llamaban,tenes suerte de irte,algunos lloraban 
Me comi 15 dias haciendo salto de rana,tomando mate cocido,me despertaban alos gritos,una tortura!!!
Al dia siguiente,con los desdentados,los epilepticos,los escorias que no serviamos  para el Ejercito nos  vimos afuera del maldito cuartel  haciendo dedo con el documento en mano ,con la poca plata que tenia,desde Comodoro Rivadavia  hasta Lomas de Zamora,de auto,de camión,de lo que fuese,
Me gustó tanto viajar que despues no paré mas
Cuando llegué mis viejos ,mis amigos y mi novia no podian creer como zafé !!
Gracias Doctor!!!
Gra...gra....graciaaaas!!!!!! 
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Domingo 31/01/2016, 22:52:48
10222 Posts - 27032 Puntos
Corría 1981...yo en 6to año de la técnica...Todos escuchando el sorteo por radio, y me toca el maldito 385.... Mas adelante nos enteraríamos que zafaban hasta el 370....Así que por poco pero entré.... Por suerte me toca en San Nicolás, cerca de mi casa, donde ingresé el 2 de marzo del 82.... Un mes mas tarde se armó la Guerra de Malvinas, y lo desesperante era saber que tenías muy poca instrucción, y el armamento en mi compañía era penoso... cada vez que íbamos al Polígono a practicar tiro, terminábamos tirando con un 25% de las armas, que eran las que estaban en perfecto estado....
Gracias a Dios, que nuestro Batallón no se movilizó, por que éramos carne de cañón para cualquier inglés... así y todo, considero que esta experiencia me dejó enseñanzas positivas...
Domingo 31/01/2016, 22:54:00
20973 Posts - 4889 Puntos
Lo mio es cierto,ahora que opinan de esta medida ?
No piensan que si le exigen cumplir la Colimba les van a cagar un año de vida util para servir a un Ejercito que no pelea con nadie ?
Esto lo pueden mover a Politica y Sociedad
Fue al Playón solo por mi historia tragicómica!
Gracias por la atención
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Domingo 31/01/2016, 23:00:13
2794 Posts - 467 Puntos
sin llegar al maltrato fisico y psicologico que eran sometidos los pibes en el pasado,creo que seria una buena experiencia para formarlos e instruirlos
Domingo 31/01/2016, 23:06:52
10222 Posts - 27032 Puntos
Es un año al pedo...un año perdido.... Soy partidario de apartar a los enfermos, y el resto todos a 3 meses de instrucción...Se perdieron los valores y el respeto, apesta la sociedad de falopa, y quizá esta sea la punta del ovillo, para reencontrarnos como sociedad... Y al que le guste ser militar, aquí puede hacer carrera, y tendrá una salida laboral...
Domingo 31/01/2016, 23:09:40
201 Posts - 56 Puntos
una locura,aparte van a conquistar las malvinas y hay villas en capital y la patagonia vendida a los benetton,q me importa el servicio militar no sirve para nada,solo para meter ideas estupidas de sacrificio a la gente en la cabeza
Domingo 31/01/2016, 23:12:29
1902 Posts - 325 Puntos
me parece perfecto. Yo tengo 25. Es cierto, ya no entro. Pero veo a la juventud muy complicada.
creo que si es cuidado ej: Respetar al estudiante o al laburante en blanco, seria algo bueno para el que no hace nada. El q esta vagando y sin hacer nada productivo. Incluso si se respeta el laburo en blanco, muchos mas entrarían en blanco apretarian al patrón. Incluso, de ser asi, sria mas riguroso el blanqueamiento.

obvio son suposiciones
Domingo 31/01/2016, 23:15:44
436 Posts - 247 Puntos
No estoy de acuerdo para nada. Es una medida totalmente fachista. Diganme ustedes, que positivo les dejo algo asi? Solo el recuerdo del sufrimiento y la viveza de que hacer para irse antes de ahi? No puedo creer que se tome esta medida
Domingo 31/01/2016, 23:16:42
74 Posts - 58 Puntos
Escrito por diablo49

Es un año al pedo...un año perdido.... Soy partidario de apartar a los enfermos, y el resto todos a 3 meses de instrucción...Se perdieron los valores y el respeto, apesta la sociedad de falopa, y quizá esta sea la punta del ovillo, para reencontrarnos como sociedad... Y al que le guste ser militar, aquí puede hacer carrera, y tendrá una salida laboral...
Te mercedes los puntos! Tengo 25 años, y la spciedad y mas q nada la gente de mi edad perdip totalmente la etica y el respeto por el otto... en este pais hay una falta total de compromiso, bienvenida sea la colimba.. es la columna vertebral de una sociedad y un pais al que se le perdio todo tipo de respeto añ prójimo.. se nota esa franja de mal educados que hay entre los 38 años y la actualidad... ojala sea para salvar la educacion argentina
Domingo 31/01/2016, 23:17:53
7082 Posts - 2481 Puntos
Me encantan las anecdotas sobre la colimba de tíos padres y abuelos.
Si las escuchas te días cuenta lo inútiles que eran los militares y el poco presupuesto que había.
Siendo un Estado que se maneja como una empresa y quiere recortar gastos me parece medio improbable que se haga, es un rumor que esta siempre latente.


Pongan mas anecdotas los "mas experimentados" del foro , están buenas.
Domingo 31/01/2016, 23:23:19
246 Posts - 170 Puntos
yo tengo 26 años, soy soldado de fuerza aerea, y la verdad gracias a esto tengo una profesion y por sobretodas las cosas un empleo digno, me parece mal que sea obligatorio, pero si ayuda a que haya menos vagancia o pibes sin futuro, bienvenido sea
Domingo 31/01/2016, 23:26:12
1729 Posts - 170 Puntos
El ejército no es un reformatorio. Lo que los pibes necesitan es tener una educación, una carrera, no aprender a tirar con FAL.
Domingo 31/01/2016, 23:30:15
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por pingorchito90

Escrito por diablo49

Es un año al pedo...un año perdido.... Soy partidario de apartar a los enfermos, y el resto todos a 3 meses de instrucción...Se perdieron los valores y el respeto, apesta la sociedad de falopa, y quizá esta sea la punta del ovillo, para reencontrarnos como sociedad... Y al que le guste ser militar, aquí puede hacer carrera, y tendrá una salida laboral...
Te mercedes los puntos! Tengo 25 años, y la spciedad y mas q nada la gente de mi edad perdip totalmente la etica y el respeto por el otto... en este pais hay una falta total de compromiso, bienvenida sea la colimba.. es la columna vertebral de una sociedad y un pais al que se le perdio todo tipo de respeto añ prójimo.. se nota esa franja de mal educados que hay entre los 38 años y la actualidad... ojala sea para salvar la educacion argentina
Discrepo en este punto, sobre todo porque planteas el sevicio militar como un adiestramiento y ALTERNATIVA formativa para la vida en sociedad, siendo que la persona viene de años, años y años de escolarización.
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"