Jueves 11/02/2016, 22:57:16
1833 Posts - 223 Puntos
1) hay que ajustar el mínimo no imponible de ganancias, eso lo sabe este gobierno y cualquiera que hubiera subido. bien por ahí.
2) hay ñoquis. es verdad, pero están rajando gente que hace años trabaja, están basureando con entrevistas malísimas a gente que viene con experiencia de años, y están generando miedo, solo porque no se dedican a buscar paulatinamente y eficientemente a los ñoquis reales. no hay que meter a todos en la misma bolsa. mal por ahí.
3) abrir las exportaciones, me parece perfecto. pero regulando. ojo,
4) hay que solventar la industria nacional bajandoles impuestos y cargas, no abriendo la importación.
5) no cuesta nada, que las decisiones salgan del congreso, no por decreto. esto daría mas credibilidad.
6) hay que cortar con los subsidios. estamos de acuerdo. pero no de un mes al otro con un tarifazo de luz y gas. eso mata a la gente común, a las clases mas bajas y medias. tiene que ser paulatino.
7) paritarias, los gremios tienen que pedir el equivalente a la inflación acumulada a los últimos 12 meses desde el último aumento. si se los dan, excelente y todos felices. si ponen un techo, es un error del gobierno.
8) esperaba más medidas populares. dos meses es poco tiempo, pero esperaba un cambio más popular, y no tan empresarial. por ejemplo, créditos hipotecarios a tasa super baja, creditos para pymes, incentivo a emprendedores locales, etc.
9) me parece bien la liberación del cepo. me parece mal que lo inflen desde los medios, favoreciendo un dolar alto a los exportadores. si queres que el exportador gane mas, eximilo de impuestos y gravamenes.
seguiría pero me aburro.