Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/02/2016, 15:45:33
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Yo la verdad no creo en la política. No creo en la política como herramienta de cambio, para mí, a la gente solo la ayuda la gente. Y repito lo que dije en otro topic, creo en las sociedades, en las personas. Argentina salió campeón mundial por su gente, por la cultura futbolística que tenemos no por los políticos o las políticas que hayan aplicado para que la gente juegue al fútbol (demostramos que podemos ser los mejores en lo que queremos) espero se entienda la metáfora. O por ejemplo en sociedades que muchos admiran como eeuu o europa tienen baja inflación porque si algo aumenta no lo compran y los productores se tienen que meter su producto con aumento en ojete. O hay trabajo porque cosas importadas no compran porque entienden que de esa forma se les saca trabajo a la gente de su país y que eso en definitiva repercute en la economía de ellos mismos. Se entiende cuando hablo del poder de la sociedad o del consumidor, y eso se logra siendo concientes cada uno de nosotros.
Particularmente esta última época me pareció buena para concientizarnos de muchas cosas, por ejemplo del dólar. La gente no salió corriendo a comprar dólares, bha eso creo. Pero bueno también es cierto que para concientizarnos de pensar en pesos y no en usd tuvieron que prohibirnos comprarlos y no quiero entrar en discuciones políticas, sino más bien sociales o hasta psicológicas si quieren. Pero digo el hecho de prohibirnoslo nos hizo dar cuenta que ese no era el camino, porque experimentamos todo lo que lleva eso.
Otro ejemplo, y para mí es el más importante, es el poder que tienen los medios de comunicación, para mí fue increíble. Tampoco quiero polemizar al respecto, en mi casa son recontra anti k y ven o escuchan todas las plataformas de clarin y debo reconocer que me cuesta muchísimo despegarme de eso pero es increíble como buscan moldear el pensamiento de la gente. Del otro lado estaba lo mismo pero con muchísimo menos rating. (creo que el hincha del rojo igualmente es un poco conciente de esto, sino encuentren a uno que hable bien de la sección deportiva de clarin. Digo, lo vivimos como hinchas también y desde hace mucho)
Por eso pienso que es importante que cada uno de lo mejor de sí para tener una sociedad mejor y sobre todo estar atentos a que no quieran lavarnos el bocho ningún medio
Me gusta tu análisis porqué comparas la política en nuestra sociedad con lo que nos pasa por ser hinchas del Rojo, y creo que yo también apuntaba un poco a eso, a ser el 3ro en discordia todo el tiempo y que te quieran borrar de la discusión porque el negocio esta en el blanco y negro.