Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/02/2016, 16:05:37
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Desde pibe pienso que el gran problema es la raza humana, no el sistema. El sistema es un invento de nuestra raza para legitimar aquello que vinimos a hacer, destruir todo, destruirnos entre nosotros. Por ello, encerrarse a analizar si la sociedad discute entre peronistas, liberales, radicales, PT, democratas, republianos, etc, es también tener tapado el bosque por el árbol. Nosotros como raza legitimamos la muerte de millones de personas por el bienestar de otros, nosotros legitimamos la destruccion de nuestro ambiente por el bienestar pasajero de algunas generaciones, nosotros somos la mierda(? misma, acepten eso y dejaran de ver en "los demas", en los directores del sistema, en las caras visibles de turno, los problemas circunstaciales del pais, de la region, del continente, de la tierra, etc.
El viejo Facundo Cabral recitaba a su manera a Mark Twain diciendo "cuando me presentan a una persona no me interesa si es blanco, negro, judío, musulmán o cristiano. Me alcanza y sobra con que sea un ser humano... Peor cosa no puede ser!"

Coincido en términos generales con tu razonamiento. Durante muchos años fui discurriendo por diferentes visiones del mundo y la sociedad, en general influenciado por mi formación (digamos que la de un bizarro intelectual de izquierda) y encontré muchas maneras diferentes de encontrar diversos culpables.

Con el tiempo me fui volviendo menos creyente en los culpables externos, me parece una manera cobarde de expiar culpas propias.

Hemos construido varios mitos en estos tiempos. Uno de ellos es el de la solidaridad, que pareciera ser un título que se obtiene al mandar un colchón sucio y vencido a los inundados de Formosa. El común de la gente no es buena gente. No somos buena gente, mejor dicho. Somos una manga de ventajeros, egoístas, presuntuosos, envidiosos, violentos, iracundos, ambiciosos y un amplio etcétera. Aún en círculos íntimos todo el mundo habla mal de todo el mundo, lo desprecia.

No podemos pretender que siendo una sociedad miserable tengamos un gobierno virtuoso. El político no es otra cosa que el vecino de al lado con un poco más de ambición y dedicación y todos, pero todos ellos encuentran la manera de justificar su modo corrupto de hacer las cosas.

Por suerte hay mucho pibe por acá que no va estar de acuerdo con tanto pesimismo...