Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/02/2016, 16:28:15
24 Posts - 12 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Ya pasaron 65 días desde que cambió el Gobierno, y en muchos lugares, sobre todo en el foro de política y sociedad, veo temas que hablan sobre como vemos el país.

Yo quiero invitarlos a una reflexión mucho mas profunda. Salgamos un poco del Independiente / Racing que se esta dando entre "Cambiemos" y "Peronísmo". Lo que yo me pregunto es ¿Qué nos esta pasando como sociedad para no ver las cosas un poco mas claras?

Hace casi un siglo que estamos encerrados en un mismo discurso Liberales contra Peronístas, y no puede ser que tengamos tan nublada la vista. Yo entiendo que haya enamorados de uno y otro bando, pero nunca se les pasó por la cabeza que los dos son horribles? Estamos tan locos que defendemos a corruptos y estafadores como Macri y Christina Kirchner matándonos entre nosotros?

No prestamos atención a los apellidos, a las historias detras de ellos, no escuchamos al que tenemos al lado. Estoy cansado de que las alternativas siempre sean dos, blanco o negro. ¿Porqué tengo que resignarme a que me gobiernen peronístas o liberales? ¿Porqué tengo que elegir siempre entre un populísta que juega con la necesidad de la gente y un empresario sin moral ni ética social?

Lo peor de todo es que bajo esta dinámica yo confieso mi propio pecado, en las elecciones pasadas yo defendí en cierta forma a Scioli, un candidato que me produce un rechazo tremendo, yo que juré nunca votar a un peronísta, y todo porque a pesar de ser un liberal de revista People disfrazado de peronísta sabía que iba a comer y dejar comer, no como los liberales que tenemos ahora.

Pero no, no es así, estoy totalmente arrepentido, tendría que haberme quedado junto a mi partido histórico, el P.O., y haber defendido mis valores, porque ahora yo siento que soy parte de toda esta mierda en la que estamos metidos, camporistas de un lado, empresarios y C.E.O.s multinacionales del otro.

Estoy cansado y agotado de esta dicotomía que nos come el hígado todos los días. Podremos realmente "cambiar" algún día y dejar de matarnos entre nosotros por tipos que no valen nada? Que nos estafaron y nos estafan en la cara? Podremos dejar de escuchar periodístas tendenciosos como Victor Hugo o Majul y los Leuco, tipos que se disfrazan de opinión pública y no son mas que empleados del poder y la billetera?

Alguna vez escucharemos a alguien como Aliberti? Alguna vez vamos a soportar la verdad por dura que sea?



coincido en gran parte en lo que decís, también creo que hay que darle tiempo,supuestamente este país está condenado al éxito, pasan y pasan las décadas y este país sigue igual,subimos,bajamos,nos estancados etc etc,..xq se supone que este tipo en dos meses nos tendría que convertir en Suiza? igual coincido en lo q decís, que lindo sería ver un país objetivo,que pueda razonar y que pueda destacar lo bueno y lo malo.de cada político, y no entrar en fanatismos


Viernes 12/02/2016, 16:32:14
1489 Posts - 284 Puntos
a ver yo no compro con nadie , me parecen todos una mierda , pero si veo el lado bueno y el malo , si bien con los k crecio la inseguridad , hicieron muchos planes al pedo bah se lo dieron a gente que no lo merece y varias cosas mas , pero tambien veo lo bueno , cumpli 18 años y estaba trabajando en blanco en 4 meses me compre la moto o km , en casa pudimos hacer cosas, nos compramos varias cosas que jamas hubieramos pensado comprar , osea subimos escalones todo a base de laburo obvio mi abuela se pudo jubilar , despues de labura 40 años en el hotel sheraton en los que se jactaban de pagar su jubilacion y al final tenia un par de años pagos y faltaban 35 , hoy tiene una jubilacion no es la gran cosa pero le sirve osea dentro de tanta mierda pudimos salir adelante , si subian los precios pero tambien los sueldos , osea mal no la pasamos.
yo la verdad odio al oligarca de macri , siempre lo odie , todos sabemos la clase de persona que es nosotros los laburadores no les importamos , solo le importa llenarse los bolsillo mas , darles poder a gente que no lo merece y volver a ponernos de rodillas, es obvio que el grupo clarin no quiere que nosotros levantemos por que si no su curro se termina yo no entiendo como gente de laburo pudo votar a este tipo muchos votaron por bronca y mas de uno se arrepiente.
Viernes 12/02/2016, 16:40:33
33 Posts - 20 Puntos
Más allá del voto ocasional, creo que la clave es juntarse y buscar cambiar las cosas. Recuperar ese sentido de la palabra política. Ir más allá de que la idea que política son nuestros representantes (por más que lo diga nuestra Constitución) y que depende de nosotros vivir mejor y hacer vivir mejor a los que queremos. Me van a decir que es utópico y posiblemente lo sea, pero quedarse mirando cómo otros toman el país y nos obligan a elegir siempre opciones penosas con la esperanza de que algo mejore porque sí, lo veo bastante más absurdo.
Abrazos
Viernes 12/02/2016, 16:52:44
8781 Posts - 2629 Puntos
que par de pijas loco, cada 8 horas van a hacer un post de los dias del nuevo gobierno
Viernes 12/02/2016, 17:37:26
857 Posts - 256 Puntos
lacri es un asco.
Viernes 12/02/2016, 18:40:16
2610 Posts - 353 Puntos
Yo creo que hay que apagar la tele.....
 
Viernes 12/02/2016, 18:41:49
1021 Posts - 273 Puntos
Escrito por DaanCai

a ver yo no compro con nadie , me parecen todos una mierda , pero si veo el lado bueno y el malo , si bien con los k crecio la inseguridad , hicieron muchos planes al pedo bah se lo dieron a gente que no lo merece y varias cosas mas , pero tambien veo lo bueno , cumpli 18 años y estaba trabajando en blanco en 4 meses me compre la moto o km , en casa pudimos hacer cosas, nos compramos varias cosas que jamas hubieramos pensado comprar , osea subimos escalones todo a base de laburo obvio mi abuela se pudo jubilar , despues de labura 40 años en el hotel sheraton en los que se jactaban de pagar su jubilacion y al final tenia un par de años pagos y faltaban 35 , hoy tiene una jubilacion no es la gran cosa pero le sirve osea dentro de tanta mierda pudimos salir adelante , si subian los precios pero tambien los sueldos , osea mal no la pasamos.
yo la verdad odio al oligarca de macri , siempre lo odie , todos sabemos la clase de persona que es nosotros los laburadores no les importamos , solo le importa llenarse los bolsillo mas , darles poder a gente que no lo merece y volver a ponernos de rodillas, es obvio que el grupo clarin no quiere que nosotros levantemos por que si no su curro se termina yo no entiendo como gente de laburo pudo votar a este tipo muchos votaron por bronca y mas de uno se arrepiente.
Creo q evaluar un gobierno por la actualidad personal es un error ! es otra cosa a corregir en el argentino ! porque asi como vos conseguiste todo eso q dijiste ,eso tuvo consecuencias malas por la pesima gestion economica ! es como por ejemplo imprimir billetitos como loco para darte aumentos a vos pero al mismo tiempo traer inflacion ! yo soy una persona q no me conformo con el LLEGO A FIN DE MES ! yo quiero no solo llegar a fin de mes sino poder ahorrar ! tener vacaciones q me merezco ! porque vos tmb decis q tuviste un trabajo y yo te puedo decir q desde el 2012 q mando curriculums y no me llama nadie ,te puedo decir q me afanaron 7 veces en estos 12 años ,te puedo decir q mis viejos cada vez me pueden dar menos porq la inflacion se los esta comiendo ! es como lo q pasa en el club ,q todos solo quieren ganar un torneo sin importar si debemos 600 millones de pesos ! el argentino tiene q valorar no solo su vida personal sino la de sus compatriotas y su pais ! si vos vivis como decis pero tu pais en general es un mamarracho como lo es ahora con todo respeto te digo que tu pensamiento seria muy conformista y pobre ! porque no queres progresar y ojoo yo vote a macri y confio en q pueda cambiar porq lo vote por algo ,peroo yo siempre digo q este pais mientras sus habitantes no cambien no va a cambiar nunca !
Viernes 12/02/2016, 20:23:01
113 Posts - 29 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Ya pasaron 65 días desde que cambió el Gobierno, y en muchos lugares, sobre todo en el foro de política y sociedad, veo temas que hablan sobre como vemos el país.

Yo quiero invitarlos a una reflexión mucho mas profunda. Salgamos un poco del Independiente / Racing que se esta dando entre "Cambiemos" y "Peronísmo". Lo que yo me pregunto es ¿Qué nos esta pasando como sociedad para no ver las cosas un poco mas claras?

Hace casi un siglo que estamos encerrados en un mismo discurso Liberales contra Peronístas, y no puede ser que tengamos tan nublada la vista. Yo entiendo que haya enamorados de uno y otro bando, pero nunca se les pasó por la cabeza que los dos son horribles? Estamos tan locos que defendemos a corruptos y estafadores como Macri y Christina Kirchner matándonos entre nosotros?

No prestamos atención a los apellidos, a las historias detras de ellos, no escuchamos al que tenemos al lado. Estoy cansado de que las alternativas siempre sean dos, blanco o negro. ¿Porqué tengo que resignarme a que me gobiernen peronístas o liberales? ¿Porqué tengo que elegir siempre entre un populísta que juega con la necesidad de la gente y un empresario sin moral ni ética social?

Lo peor de todo es que bajo esta dinámica yo confieso mi propio pecado, en las elecciones pasadas yo defendí en cierta forma a Scioli, un candidato que me produce un rechazo tremendo, yo que juré nunca votar a un peronísta, y todo porque a pesar de ser un liberal de revista People disfrazado de peronísta sabía que iba a comer y dejar comer, no como los liberales que tenemos ahora.

Pero no, no es así, estoy totalmente arrepentido, tendría que haberme quedado junto a mi partido histórico, el P.O., y haber defendido mis valores, porque ahora yo siento que soy parte de toda esta mierda en la que estamos metidos, camporistas de un lado, empresarios y C.E.O.s multinacionales del otro.

Estoy cansado y agotado de esta dicotomía que nos come el hígado todos los días. Podremos realmente "cambiar" algún día y dejar de matarnos entre nosotros por tipos que no valen nada? Que nos estafaron y nos estafan en la cara? Podremos dejar de escuchar periodístas tendenciosos como Victor Hugo o Majul y los Leuco, tipos que se disfrazan de opinión pública y no son mas que empleados del poder y la billetera?

Alguna vez escucharemos a alguien como Aliberti? Alguna vez vamos a soportar la verdad por dura que sea?
LA VERDAD : CUMPLIO CON LOS CAMBIOS, TOMO LAS MEDIDAS QUE PROMETIO.... LA MENTIRA : HAY MUCHOS MAS POBRES... SOLO ERA BUENO ´PARA OPONERSE Y CRITICAR..Y LA GILADA LE CREYO,,, ES INCREIBLE, A LA VEZ QUE HAY MILES DE ESCUELAS NUEVAS CADA AÑO EN EL PAIS, Y GRATUITAS,,LA CRISIS CULTURAL ES CADA VEZ PEOR, Y HAY MAS IGNORANTES QUE COMPRAN EL VERSO DE ESTOS HACEDORES DE POBRES...LAMENTABLE
Viernes 12/02/2016, 20:58:25
54717 Posts - 20172 Puntos
Evaluar cambios en 65 dias me parece aventurado, lo lamentable de esta situacion, son los que se alegran creyendo que hay arrepentidos y los que esperan que las cosas empeoren para que les duela menos la derrota que ellos mismos se aplicaron.
Viernes 12/02/2016, 21:49:33
37516 Posts - 39051 Puntos
Segun Bossio, se saca el sombrero como resolvieron el cepo.
       
Sábado 13/02/2016, 02:02:37
1413 Posts - 206 Puntos
yo no soy Peronista es más siempre dije q Peron era demagogo capitalista y fascista,si defiendo,y no ciegamente,al modelo Kirchnerista y por eso me etiquetaron como K y todos sus derivados,yo puedo debatir intercambiar opinión con aquellos q no les gusto el gobierno saliente y siempre cuando sea con respeto lo cual de mi parte siempre fue así,ahora cuando del otro lado solo recibo insulto solo hago lo mejor q es ignorarlo