Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/02/2016, 17:49:44
1139 Posts - 328 Puntos
Antes que nada quiero aclarar que voté a Macri convencido de sus propuestas y no por
descarte. Y lo volvería a hacer, las tres veces. Además fue mi primera presidencial.

Vamos por partes. En primer lugar partamos de la base que nadie festeja la corrupción sea del partido que sea. Es una estupidez llevarlo a un extremo de trapos sucios, como si el hombre de a pie fuera el responsable de que el funcionario de turno se lleve sobres de más… Arranquemos por lo de Milagro Sala. Achacarle su detención al Gobierno de Mauricio Macri es un desliz importante, porque legalmente el responsable de la detención fue el poder judicial jujeño. Me vas a decir que Macri intercedió a través de una presunta influencia de Morales (que también fue apoyado por Massa y Stolbizer) en el poder judicial. Todo esto te lo puede dictar el sentido común, pero es
una licencia que falta a la precisión legal que vos le reclamás a todo aquel que está de acuerdo con la detención de Sala. Paradójicamente decís que a Sala la detuvieron con un proceso que técnicamente no es el correcto, pero detener a una mujer con más de 60 causas y varias pruebas de amedrentamiento y clientelismo, creo que es una licencia mucho más leve que la que vos cometés al responsabilizar a Macri de su detención.

Vamos ahora a la sarta de nefastos que mencionaste. Vos y todos los kirchneristas hablan de
Cavallo como si hubiese sido un malvado hombre que salió de un zapallo. Te informo que fue el ministro de Economía elegido por el PERONISTA Menem. No hay ruptura entre menemismo y kirchnerismo, sino que este último es la continuidad y la fase superadora. El consumidor de los 90 es el cliente kirchnerista y ambos gobiernos malgastaron las divisas generadas por el contexto internacional favorable de los primeros años en pos de sostener demagógicamente el mercado interno, sólo
que por distintos medios. Sea liberal o estatista, los peronistas tienen eso en común y es su insignia a la hora de identificarse como tales.

Después hablás de Boudou y lo comparás con Niembro. Niembro, PERONISTA, era candidato y se bajó luego del bochorno (o lo bajaron, da igual, la decisión política existió).

Además, siguiendo con las licencias técnicas que te venís permitiendo desde el principio, podríamos decir que técnicamente lo de Niembro no fue ilegal. Pero yo no discuto si es legal o no, hay mil formas de evadir la ley y no por eso van a estar bien. La moral va más allá de lo que diga un reglamento.

Boudou además era el VICEPRESIDENTE de la nación, presidente en ausencia de Cristina y
jefe del senado. Pequeña diferencia. Pero es así,el peronismo gobierna 24 de los últimos 26 años (en los dos de De La Rúa el vice era peronista y el PJ tenía mayoría en el Congreso y en las Provincias, como desde el 89 hasta acá) y la culpa de todas las crisis la tiene Macri por corregir evidentes desperfectos económicos en dos meses.

El peronismo parece el marido golpeador y la Argentina la mujer golpeada. Ante cada gesto de dolor sigue tolerando y legitimando sus abusos, mientras el radicalismo se autoflagela con la hiper y el 2001, y pide perdón por sus errores (que los tuvo) y por los errores del peronismo. Pero el peronismo nunca. Y después hablan de poderes fácticos, cuando ellos fueron el único poder fáctico del 89 para acá con las dos destituciones orquestadas a Alfonsín y a De La Rúa.

Y la culpa es de Macri… Claro.