Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/02/2016, 20:25:58
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por alepalom

Escrito por Jari_Litmanen

Antes que nada quiero aclarar que voté a Macri convencido de sus propuestas y no por
descarte. Y lo volvería a hacer, las tres veces. Además fue mi primera presidencial.

Vamos por partes. En primer lugar partamos de la base que nadie festeja la corrupción sea del partido que sea. Es una estupidez llevarlo a un extremo de trapos sucios, como si el hombre de a pie fuera el responsable de que el funcionario de turno se lleve sobres de más… Arranquemos por lo de Milagro Sala. Achacarle su detención al Gobierno de Mauricio Macri es un desliz importante, porque legalmente el responsable de la detención fue el poder judicial jujeño. Me vas a decir que Macri intercedió a través de una presunta influencia de Morales (que también fue apoyado por Massa y Stolbizer) en el poder judicial. Todo esto te lo puede dictar el sentido común, pero es
una licencia que falta a la precisión legal que vos le reclamás a todo aquel que está de acuerdo con la detención de Sala. Paradójicamente decís que a Sala la detuvieron con un proceso que técnicamente no es el correcto, pero detener a una mujer con más de 60 causas y varias pruebas de amedrentamiento y clientelismo, creo que es una licencia mucho más leve que la que vos cometés al responsabilizar a Macri de su detención.

Vamos ahora a la sarta de nefastos que mencionaste. Vos y todos los kirchneristas hablan de
Cavallo como si hubiese sido un malvado hombre que salió de un zapallo. Te informo que fue el ministro de Economía elegido por el PERONISTA Menem. No hay ruptura entre menemismo y kirchnerismo, sino que este último es la continuidad y la fase superadora. El consumidor de los 90 es el cliente kirchnerista y ambos gobiernos malgastaron las divisas generadas por el contexto internacional favorable de los primeros años en pos de sostener demagógicamente el mercado interno, sólo
que por distintos medios. Sea liberal o estatista, los peronistas tienen eso en común y es su insignia a la hora de identificarse como tales.

Después hablás de Boudou y lo comparás con Niembro. Niembro, PERONISTA, era candidato y se bajó luego del bochorno (o lo bajaron, da igual, la decisión política existió).

Además, siguiendo con las licencias técnicas que te venís permitiendo desde el principio, podríamos decir que técnicamente lo de Niembro no fue ilegal. Pero yo no discuto si es legal o no, hay mil formas de evadir la ley y no por eso van a estar bien. La moral va más allá de lo que diga un reglamento.

Boudou además era el VICEPRESIDENTE de la nación, presidente en ausencia de Cristina y
jefe del senado. Pequeña diferencia. Pero es así,el peronismo gobierna 24 de los últimos 26 años (en los dos de De La Rúa el vice era peronista y el PJ tenía mayoría en el Congreso y en las Provincias, como desde el 89 hasta acá) y la culpa de todas las crisis la tiene Macri por corregir evidentes desperfectos económicos en dos meses.

El peronismo parece el marido golpeador y la Argentina la mujer golpeada. Ante cada gesto de dolor sigue tolerando y legitimando sus abusos, mientras el radicalismo se autoflagela con la hiper y el 2001, y pide perdón por sus errores (que los tuvo) y por los errores del peronismo. Pero el peronismo nunca. Y después hablan de poderes fácticos, cuando ellos fueron el único poder fáctico del 89 para acá con las dos destituciones orquestadas a Alfonsín y a De La Rúa.

Y la culpa es de Macri… Claro.


Te contradecís terriblemente en otra parte, decís que lo de Niembro fue "legal" (falso además), pero que igual lo condenás por una cuestión moral, porque "vale más que un reglamento". Pero más arriba, decís que técnicamente no se puede responsabilizar a Macri por detener a Milagro Sala por una causa impresentable y en gesto autoritario y amedrentador a la protesta porque depende del poder judicial. Vos, y todos si no nos chupamos el dedo, sabemos que la justicia funciona al mejor postor a través del lobby, pensar que Macri y Morales no tiene nada que ver es inocente, y lo sabés. Es decir, reconocés implicitamente que los tipos hacen algo que no corresponde, pero ahí sí vale más el reglamento, porque acá Macri no tendría ningún vínculo legal-institucional. Eso no lo condenás moralmente. Todo para justificar a Macri, te mirás en el espejo de los k. Defender lo indefendible.

Y te recuerdo una cosa, siendo un opositor del peronismo. Macri dijo que el peronista Men*m fue un "reconstructor del país". También te recuerdo que Macri está en alianza con peronistas como Massa, elípticamente con Bossio y todos los que rompieron el bloque del FPV. Ritondo, Quatromano y toda esa sarta de ladrones, son peronistas.

El límite de no concatenar los hechos y separarlos te hace creer que los males de este país se deben al peronismo, cuando es solo un canal político de la clase dominante de este país, como el radicalismo, el pro, etc.

Igual, todo esto es mierda, lo terrible acá es que macri descargue la crisis que deja el kirchnerismo sobre los laburantes y los que menos tienen, y premie a los empresarios por el quilombo que ellos generaron cuando apoyaban a los k. El mejor caso de eso son Edesur y Edenor. Privatizadas desde los 90, los tipos en vez de ser investigados por como usaron la guita de los subsidios para comprar otras empresas y robarla, no, se los premia con un tarifazo, que adiviná quién lo va a garpar: nosotros.
1- No dije que no se lo puede responsabilizar por lo de Sala, dije que si considera que Sala es una presa política por un "desorden" formal del procedimiento, con esa lógica que no le eche la culpa a Macri, que en lo formal no tiene nada que ver. Obviamente que Macri fue promotor de las investigaciones y acusaciones, y es obvio que tiene que ver con una orientación política, acertada según mi modo de ver. Fue irónico lo que le contesté.

2- No voté a Macri por quién es o quién fue él, sino por el modelo liberal y cosmopolita que busca implementar para insertarnos en el mundo. Sé que sos de izquierda porque te leía de antes, pero bueno, ahí hay diferencias ideológicas de orden posicional-existencial, como diría Therborn, que no se van a limar en un foro. El contexto personal de cada uno, la formación y la experiencia tienen mucho que ver en ello. Es decir, no voto a Macri porque sea Macri, porque si hubiera sido un ignoto de los medios como Marcos Peña (antes de la campaña claro) lo hubiera votado igual. No sigo personalismos, su opinión personal de Menem o el Papa no me interesa (soy ateo). De todas maneras, el no tenía un pensamiento político como el de ahora, y además nunca lo negó ni corrió a los demás con los '90.

3- El Peronismo no es solamente un partido político. Eso es tirar la pelota a la tribuna. El peronismo tampoco es sólo el PJ. El peronismo es una red de crimen organizado territorialmente, que comienza desde los políticos hasta los punteros barriales rasos. Además no olvides sus orígenes: Perón, miembro de las fuerzas que derrocaron a Yrigoyen y que luego derrocó a Castillo, tenía un origen fascista con una concepción de Estado totalitario como bien se puede ver en varias de sus obras como "La comunidad organizada". Utilizó mil formas mussolinianas de comunicación en sus campañas, desde llamar como animales a los opositores hasta la antinomia ridícula de Perón o Braden: yo soy la patria, la unión democrática los invasores (mucho más republicana que lo que nos cuentan). El peronismo no es más que la pata populista del partido militar y se ve claramente en varios hechos: La intromisión de los militares en la política era reivindicada por Perón en cada discurso, el hecho de que su renuncia en el 55 la presentó en las oficinas de las fuerzas armadas, el decreto de aniquilación de la subversión que firmó, la triple A de López Rega, la autoamnistía que buscaba Lúder, las leyes de punto final que impulsaron los legisladores pejotistas, los indultos de Menem, el nombramiento de Milani y el discurso de Cristina: "El peronismo tiene ADN militar". Es la facción revisionista de la histografía militar que empezó en los 20, en contrapeso a los militares adherentes a la historia oficial. De todas maneras, fueron todos nacionalistas exacerbados y autoritarios.

4- Además, Cristina y otros caciques peronistas reconocieron los golpes institucionales cívico policiales que promovieron contra los gobiernos de Alfonsín y De La Rúa, más allá de las incompetencias que pudieron tener ambos. Eso demuestra que no son sólo un partido.

5- El problema es la poca capacidad que tiene el peronismo de trabajar a corto plazo. Por eso no me gustan los Santilli, los Ritondo y los Niembro, buscan satisfacer las demandas populares sin medir las consecuencias. Hay veces en las que hay que tener paciencia. La continuidad histórica de los 30 para acá es muy clara: nacionalistas autoritarios estatistas vs cosmopolitas liberales.

6- Sí muy bonito, pero mientras investigas tenés que sanear la crisis energética de algún modo. Sacar los subsidios es buena medida, porque si bien es bastante aumento, es uno sólo y se plancha, después al disminuir el déficit fiscal la inflación se desacelera. Lo que pagan los trabajadores es un aumento solo, que además va a ser categorizado. Encima los del interior ya pagaban demasiado, y no tienen economías superdesarrolladas precisamente.

Me gustaría saber qué hubiera hecho el FIT o la facción de la izquierda que hayas apoyado con la herencia que dejaron estos. Era devaluación o estallido.