Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/03/2016, 19:48:12
8932 Posts - 337 Puntos
Escrito por TAKINE moichidou

EE UU es el imperio más rescatable que nos pudo tocar.

Los Nazis?
La Rusia Comunista?
La China Comunista?
El Fundamentalismo Musulmán?
Los Cachivaches populistas Latinoamericanos?

naaa una y mil gracias EEUU por existir, mirá si se expandía y nos sometía cualquiera de las mierdas arriba mencionadas.

Yo de mi parte no defiendo ningún tipo de imperialismo, ni el stalinista, ni el nazi; y bueno el resto de las cosas que nombraste ni siquiera fueron imperio. Podemos discutir China a partir de la restauración capitalista, pero igual su ligazón con EEUU es tan grande que es dificil de definir.

Ahora, si querés hablar de la fría estadística, no hubo imperio que haya cometido tantas atrocidades como EEUU. Desde lanzar el agente naranja, hasta bombas nucleares desapareciendo dos ciudades. Desde financiar dictaduras por todo latinoamérica, hasta dictaduras oscurantistas musulmanas (Arabia, Qatar, EAU). Desde arrasar con el medio ambiente y cualquier recurso natural ajeno, hasta lanzar enfermedades de laboratorio.

De hecho, los fundamentalismos musulmanes fueron todos entrenados, armados y financiados por ellos, para combatir a los soviéticos en los 70 y 80. Y casualmente ISIS, no le tira ni un chasquibum a Israel siendo que son musulmanes, pero justo en los países donde EEUU tiene interés golpea. No hablemos de Guantánamo, la Escuela de las Américas, etc, etc, etc, etc.

Si vos aceptás que la sumisión a un imperio es mejor a otra, entrando en esa lógica, te equivocás. Pasa que es una cuestión geográfica y cronológica, es entendible. Si vivieras en Siria o Palestina pensarías distinto.