Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/03/2016, 20:12:16
8932 Posts - 337 Puntos
Escrito por TAKINE moichidou

Escrito por alepalom

Escrito por TAKINE moichidou

EE UU es el imperio más rescatable que nos pudo tocar.

Los Nazis?
La Rusia Comunista?
La China Comunista?
El Fundamentalismo Musulmán?
Los Cachivaches populistas Latinoamericanos?

naaa una y mil gracias EEUU por existir, mirá si se expandía y nos sometía cualquiera de las mierdas arriba mencionadas.

Yo de mi parte no defiendo ningún tipo de imperialismo, ni el stalinista, ni el nazi; y bueno el resto de las cosas que nombraste ni siquiera fueron imperio. Podemos discutir China a partir de la restauración capitalista, pero igual su ligazón con EEUU es tan grande que es dificil de definir.

Ahora, si querés hablar de la fría estadística, no hubo imperio que haya cometido tantas atrocidades como EEUU. Desde lanzar el agente naranja, hasta bombas nucleares desapareciendo dos ciudades. Desde financiar dictaduras por todo latinoamérica, hasta dictaduras oscurantistas musulmanas (Arabia, Qatar, EAU). Desde arrasar con el medio ambiente y cualquier recurso natural ajeno, hasta lanzar enfermedades de laboratorio.

De hecho, los fundamentalismos musulmanes fueron todos entrenados, armados y financiados por ellos, para combatir a los soviéticos en los 70 y 80. Y casualmente ISIS, no le tira ni un chasquibum a Israel siendo que son musulmanes, pero justo en los países donde EEUU tiene interés golpea. No hablemos de Guantánamo, la Escuela de las Américas, etc, etc, etc, etc.

Si vos aceptás que la sumisión a un imperio es mejor a otra, entrando en esa lógica, te equivocás. Pasa que es una cuestión geográfica y cronológica, es entendible. Si vivieras en Siria o Palestina pensarías distinto.
Te puedo rebatir con fundamentos cada párrafo, pero vamos a estar hasta mañana. Una cosa nomás, las dos bombás H salvaron a Japón del exterminio total, no había otra manera de salvarlo, de hecho Japón hoy en día es uno de sus principales aliados.

No hablo por los Palestinos, hablo por mí que vivo en Avellaneda. Como puse más arriba, los K nos cojieron con la japi muerta 12 años, ellos solitos y sin la ayuda de nadie. Es fácil salir a buscar chivos expiatorios. Yo encontré como 10 ya para explicar la Argentina del último siglo.

Yo también vivo en Avellaneda, pero mi mundo no termina ahí, lo que es injusto, es injusto en todo el mundo; y lo que hoy le pasa a los palestinos (por poenr un ejemplo cualquiera), el día de mañana nos puede pasar a nosotros, por lo que sea, por el agua, por cualquier motivo. Ni soy K, y siempre fui tremendamente crítico del kirchnerismo, varias firmas acá lo certifican. El que entra en esa lógica sos vos: como los k son malos, entonces lo de EEUU está bien. Es una razonamiento estrecho, binario.

Cuando tengo que hablar de los k. hablo de los k. Cuando hablo de EEUU, hablo de EEUU. Que tu mejor defensa a EEUU sea salirme con los k cuando no los nombré jamás, habla de que los yankees son indefendibles.

Y la peor de las burradas: justificar la bomba atómica. La razón del lanzamiento fue mucho más miserable que tirarla para salvar a los japoneses de la destrucción (¿¿¿¿¿????, "dejá, no me defiendas más" habría dicho algún habitante de Hiroshima). La tiraron porque los rusos venían avanzando por Manchuria cortando muñecos directo a Japón (la bomba la lanzaron 2 días antes de que ellos llegaran ahí). Si demoraban más en la rendición bajo sus pies, en la mesa de negociación de los vencedores, iban a estar jodidos. Siempre llegaron más tarde que los rusos, como en Berlín. No lo iban a permitir de nuevo.


Más, tiraron la de Hiroshima y los ponjas no se rendían y los rusos entraban a Manchuria, y ahí - OJO, PARA SALVAR A JAPÓN - tiraron otra en Nagasaki. Unos carniceros.

Acá dejo la foto de uno de los japoneses salvados del exterminio por EEUU. Ni en los mejores sueños de Hitler y Mengele hubieran logrado algo semejante.