Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/03/2016, 19:51:03
La verdadera tristeza
  • 1
    Seguidores
  • 123
    Comentarios
  • 17
    Me gusta
  • 22585
    Vistas
11191 Posts - 6083 Puntos
Duele mucho.
¿Qué es lo que duele?

¿Que venga Obama?
No. Todos los presidentes argentinos se reunieron con sus pares norteamericanos. Todos, vean las fotos.

¿Que venga en esta fecha?
No. Eso no me duele; me enoja, sí, muchísimo; me fastidia porque es tanto una falta de tino política, como una falta de respeto a la memoria, como una provocación a todos los que nos importa, como un pésimo gesto de subordinación de no animarse a gestionar una fecha más oportuna.

¿Que Obama no se haga cargo de la política imperialista de su país?
No. Realmente no sé qué esperan que diga. Tampoco podemos ser tan ingenuos. Más que lo que hizo, es decir, dejar la puerta abierta a suspicacias, no va a hacer. De hecho es sorprendente que responda algún tipo de preguntas, más allá de que fueron pésimas todas.

¿Que Obama nos venga a dar una cátedra?
No. Claramente no es Gandhi ni Marx pero, aún con toda la hipocresía del discurso, actos bélicos y concesiones al poder económico y financiero, tampoco el peor presidente de EEUU. Más aún teniendo en cuenta quién lo fue antes y quién puede llegar a serlo dentro de poco.

No es eso.

Lo que duele, pero duele realmente, es leer y escuchar tanta reverencia fanática de mis compatriotas.

No se vió cuando vino Renzi, ni cuando vino Hollande, tanta devoción desmedida y patética.
Ya desde las redes sociales, y desde los medios impresentables, los lamebotas y chupamedias han salido del closet en masa, mostrando vividamente que tantas décadas de predominio cultural del Norte han hecho gran trabajo en ellos.

Yo sé lo que me van a criticar.
Me van a hablar de Chavez, de Evo, de Lula, de Correa, de Castro.
Pero hay que entender una cosa. Independientemente de lo que uno piense de esos gobiernos, y aún siendo internacionalista como en mi caso, es lógico reivindicar el sentimiento de Patria Grande que tuvieron San Martín, Bolívar, y tantos otros.
Esta tierra ha sido colonia, y todavía no pudimos sacarnos ese estigma. Por lo tanto, uno puede criticar puntualmente y con argumentos a esos líderes modernos pero tener presente que para muchos han representado el sentir de
desprenderse definitivamente del colonialismo político, económico y cultural.

También me van a decir que esto lo escribo en facebook, que uso tecnología yankee y que seguramente me guste alguna banda o película traída de esas latitudes.
Esto no es hipocresía. Una cosa es el intercambio cultural, tecnológico y científico, y otra cosa completamente diferente es tener una mentalidad de colonia. Yo celebro el descubrimiento, la obra de arte, la creatividad, venga de donde venga. No le miro el "Made in...".Y es completamente diferente ser abierto y plural y no caer en la xenofobia que siempre hay que combatir, a comportarse como un cholulo y cipayo de cuarta, un ser patético que reniega de su identidad, de su gente, de su barrio, familia, cultura, para rendir pleitesía a aquellos que nos han dominado desde todo aspecto posible durante tanto tiempo, y que tanto le ha costado a nuestra región.

Esto es lo verdaderamente trágico. Porque es lo que avala todo lo demás, y sin identidad, no hay defensa posible a nuestros intereses nacionales. Estamos derrotados sin dar pelea. Que Macri sea el presidente pasa a ser un dato anecdótico.

Por eso, mañana, si te jode lo que digo, si realmente te hincha las pelotas o los ovarios, te invito a ir a la marcha.
Esos por los que marchamos luchaban por esa identidad.
Si ellos fueron miles, nosotros seamos millones.
No va a ser una marcha más.
Al menos no para mi.


‪#‎24deMarzo
‪#‎NuncaMas‬
‪#‎MemoriaVerdadyJusticia‬
‪#‎40años‬

(De mi muro de facebook)
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 23/03/2016, 20:09:09
11191 Posts - 6083 Puntos
Mañana, si no marchás... te cagas en todo.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 23/03/2016, 20:25:48
3507 Posts - 920 Puntos
Siempre estaré del lado del oprimido y nunca del opresor. En cada uno de los casos solo resta saber identificar quién es quién, según los momentos históricos y contextos determinados.

Y mañana a marchar.
Miércoles 23/03/2016, 20:31:33
9662 Posts - 1592 Puntos
Excelente! Banco al topic y al autor.
 
Miércoles 23/03/2016, 20:35:52
2610 Posts - 353 Puntos
No lei todo pero estoy de acuerdo !
 
Miércoles 23/03/2016, 20:39:55
10222 Posts - 27032 Puntos
Llega el presidente de la mayor potencia Mundial....y les jode que venga justo en esa fecha?
1ro. No creo que Obama tenga una agenda tan flexible, como la tenía Chavez o Evo...
2do. Veo mas provechosa su visita que la de los que nos visitaron antes...
3ro. Trajo inversiones por 2500 millones u$s...
4to. Justo en esta fecha memorable, prometió abrir los archivos secretos de la dictadura....
5to. Es fundamental esta buena relación para lograr un acuerdo con los holdouts y realizar alianzas con países del 1er Mundo...Uds si necesitaran un crédito para construir..., van al Banco Hipotecario o a una cueva financiera? Basta de pagar tasas de usura por estar enemistados con el Mundo!
Miércoles 23/03/2016, 20:42:58
8254 Posts - 1596 Puntos
yo queria que venga con el capitan america
Miércoles 23/03/2016, 20:50:31
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por diablo49

Llega el presidente de la mayor potencia Mundial....y les jode que venga justo en esa fecha?
1ro. No creo que Obama tenga una agenda tan flexible, como la tenía Chavez o Evo...
2do. Veo mas provechosa su visita que la de los que nos visitaron antes...
3ro. Trajo inversiones por 2500 millones u$s...
4to. Justo en esta fecha memorable, prometió abrir los archivos secretos de la dictadura....
5to. Es fundamental esta buena relación para lograr un acuerdo con los holdouts y realizar alianzas con países del 1er Mundo...Uds si necesitaran un crédito para construir..., van al Banco Hipotecario o a una cueva financiera? Basta de pagar tasas de usura por estar enemistados con el Mundo!
Muy de acuerdo con el diablo49,la agenda de Obama debe estar con muy poco espacio libre
Ademas la visita a la memoria de los muertos en los atentados de la embajada de Israel y de AMIA mas el memorial al Holocausto ha sido un justo homenaje
Es un presidente con verdadero peso en el orden mundial,trajo inversiones y es primerisima linea,no como los mamarrrachos que gobiernan Sudamérica
Banco a Obama,cada uno que piense lo que quiera
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Miércoles 23/03/2016, 20:51:01
15386 Posts - 868 Puntos
Miércoles 23/03/2016, 20:51:52
1135 Posts - 477 Puntos
Pero Superman es mi ídolo, ta mal?
  Fernandez Schnoor me dió tres jeringazos (infiltraciones) en la tibia, que se desplazaba.- Yo le decía "está quebrada, pero metele". Entré y rengueaba un poquitito. El Dr. me sacó, dijo "si el negro renguea con tres infiltraciones, debe ser peligroso.- Me lesioné a los 15 minutos, y terminé el primer tiempo. Ignomiriello, que era el DT, le dijo al Dr. "Dejámelo al negro que si me sacas al negro me sacas todo" En el entretiempo, Schnoor me infiltró y volví a entrar, pero a los diez minutos me sacó. Me llevó al sanatorio, y se vió que estaba quebrado.-
Miércoles 23/03/2016, 20:52:08
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por NelCamp

No lei todo pero estoy de acuerdo !
jajajjajajajajajaja

no leiste todo pero estas de acuerdo ?
Muy poco serio lo tuyo
No me quedan dudas que si vivieses es Brasil serias soldado de Lula

Marchas contra que Ferdinand ?
Aclarame que estoy por fuera
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Miércoles 23/03/2016, 20:52:15
5077 Posts - 1271 Puntos
La fecha es porque de Cuba venia para aca,,, es una fecha horrible para todos los argentinos pero que hacemos entonces ? Borramos un dia del calendario ?? No lo hacea proposito , no viene a provocar ...no busquemos problemas donde no los hay....
Miércoles 23/03/2016, 20:58:31
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64

Escrito por NelCamp

No lei todo pero estoy de acuerdo !
jajajjajajajajajaja

no leiste todo pero estas de acuerdo ?
Muy poco serio lo tuyo

Marchas contra que Ferdinand ?
Aclarame que estoy por fuera
24 de Marzo, León, triste aniversario de la ultima dictadura.

Se cumplen 40 años. Todos los años se marcha a plaza de mayo, con las Madres, Abuelas e Hijos de desaparecidos.
Esta vez tenía el condimento de ser los 40 años.

La critica a Macri es acertada, porque podria haber comprendido la situacion y decirle a Obama que banque dos días.

No se que haran finalmente, pero pensaban dejar vallada la plaza de Mayo donde se reune la marcha todos los años.

Es ganarse el odio de la gente al pedo, por no saber manejarse politicamente.

Decile "Barack, bancá, vení el 26".
Pero ni ese tipo de autoridad tiene, es un títere total.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI