Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 01/04/2016, 12:45:03
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por Devil

Escrito por Rojo2014

Escrito por Devil

... poniamos el grito en el cielo porque el INDEC mentia con el indice de precios, entre otras cosas para pagar menos intereses de deuda?

Bueno, los leo, a ver que dicen ahora:

www.lanacion.com.ar/1884111-el-gobierno-cambio-el-ipc-de-capital-por-el-de-san-luis-para-calcular-el-cer

El Gobierno cambió el IPC de Capital por el de San Luis para calcular el CER y pagará menos intereses
La medida generó gran malestar en el mercado entre los que tienen títulos indexados por inflación; se estima que dejarían de percibir $ 2.900 millones, entre ellos la Anses


Y antes que salten los termitos: Lo que quiero mostrar con esto es que NO CAMBIAMOS UN CARAJO, seguimos sumidos en LA MISMA MIERDA, solo que ahora es de otro color...

Es una decisión bastante lógica. En este momento no hay datos de INDEC y -- temporalmente -- se toman como proxy las dos únicas estadísticas de precios con cierta credibilidad que quedaron en Argentina: San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Las alternativas eran: elegir una de las dos -- obviamente la más baja, salvo que pretendas que el Estado regale el dinero -- o hacer un promedio de las dos, que tal vez hubiera sido lo menos objetable.

Si elegía la más alta, habría quién se quejaría con razón, de que se está regalando el dinero del Estado.

No hay que olvidarse, además, que los funcionarios tienen que cubrirse legalmente de posibles acusaciones de mal desempeño en sus funciones.
Claro, pero el problema (y a lo que apunta el topic) es el doble discurso de quien atacó durante años este accionar cuando estaba en la vereda de enfrente del gobierno...
Y mas cuando dejas de utilizar la estadistica de precios que vos mismo creaste en su momento para contrarrestar la estadistica oficial (falseada) del INDEC, es una risa...

Los índices de San Luis y GCBA son índices que miden precios en jurisdicciones distintas, por lo tanto, pueden dar valores diferentes sin necesariamente ser truchos.

El Palacio de Hacienda argumentó que la alternancia entre los IPC de la Ciudad de Buenos Aires y San Luis, los dos sustitutos recomendados por el titular el Indec, estuvo contemplada desde un primer momento. “Se tomó el IPC de San Luis porque el CER es un índice nacional y el aumento de tarifas en la Ciudad de Buenos Aires fue casi tres veces más alto que el del resto del país”, indicaron desde el equipo de Prat-Gay.

Como dice la nota de Página 12, el argumento de Prat Gay es que los aumentos de tarifas fueron mayores (y lo más importante lo seguirán siendo en los 2 o 3 meses que vienen) en GBA que en el interior.

Como dije en otro post, probablemente lo más razonable hubiera sido hacer un mix de los dos pero realmente, la situación tiene poco que ver con lo que hizo la administración anterior -- léase destruir un índice creíble y desarmar un organismo técnico que llevó años formar -- respecto de elegir, en forma provisoria, entre dos índices que se reconocen como no representativos.

También se podría decir que es gracioso que el tema Indec, de repente, le preocupe tanto a Página 12.


Vamos! Es gracioso, te lo estan diciendo, ahora vamos a tomar el indice de San Luis porque el de CABA dio muy alto.
Yo no digo que sean TRUCHOS, pero es torcer las reglas para que te den como a vos queres.
Exactamente lo mismo que hacian antes...

Y lo de Pagina 12, la verdad no lo leo, por eso puse una nota de La Nacion que es mas creible (?)
Viernes 01/04/2016, 13:15:43
8232 Posts - 1413 Puntos
No falta mucho para que comiencen a culpar al contexto internacional..... seguramente sera para el proximo semestre, porque para el primero tienen a Cristina.
Viernes 01/04/2016, 13:31:33
15386 Posts - 868 Puntos
que pasó devil, no te tenía tan kuka (?
Viernes 01/04/2016, 14:05:38
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Jero

que pasó devil, no te tenía tan kuka (?
Yo no soy K, nunca lo fui, lo mas cerca que estuve de votar al Kirchnerismo fue cuando Mene* se bajo de la segunda vuelta, lo iba a votar a Nestor solo para que no ganara el riojano... no soporto a Macri que es muy distinto. Es un lobo con piel de cordero...
Viernes 01/04/2016, 14:58:56
3534 Posts - 584 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por Jero

que pasó devil, no te tenía tan kuka (?
Yo no soy K, nunca lo fui, lo mas cerca que estuve de votar al Kirchnerismo fue cuando Mene* se bajo de la segunda vuelta, lo iba a votar a Nestor solo para que no ganara el riojano... no soporto a Macri que es muy distinto. Es un lobo con piel de cordero...

No entiendo la critica a ésto.
Viernes 01/04/2016, 15:07:39
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por lulorios

Escrito por Devil

Escrito por Jero

que pasó devil, no te tenía tan kuka (?
Yo no soy K, nunca lo fui, lo mas cerca que estuve de votar al Kirchnerismo fue cuando Mene* se bajo de la segunda vuelta, lo iba a votar a Nestor solo para que no ganara el riojano... no soporto a Macri que es muy distinto. Es un lobo con piel de cordero...

No entiendo la critica a ésto.
Definime "esto".
Esto es el topic en general?
Esto es la critica a que es un lobo con piel de cordero?
Esto es que no soy K?

Si te referis al topic en general, bueno, no lo entendes porque tu mirada es muy sesgada y parcial, el enunciado es muy claro.
Se trata del doble discurso, la doble moral, de lo que criticaban un accionar que ahora implementan, que le mientan a la gente cuando ELLOS SON EL CAMBIO, que traten de disfrazar que no hay inflacion, que traten de disfrazar que todos los aumentos son culpa de la pesada herencia cuando en realidad son para beneficiar a sus EMPRESARIOS AMIGOS, como Caputo (EDESUR) o Joe Lewis (EDENOR) quien ademas lo hospedo en su casa de Bariloche (ni de eso se cuidan)... No se, necesitas mas data?

La proxima hago el topic con un croquis explicativo...
Viernes 01/04/2016, 15:11:40
8232 Posts - 1413 Puntos
Gente de campo.
Viernes 01/04/2016, 15:24:53
37586 Posts - 39397 Puntos
No se peleen.
Los estoy mirando.

       
Viernes 01/04/2016, 15:55:32
1326 Posts - 89 Puntos
Les dejo un fragmento de "A.D. 90", canción del El Otro Yo:

Sigue y sigue por la televisión el circo de
los políticos, la educación bla, bla!
la educación bla, bla! no sé inglés.
nada de política, nada de computación
confusión, frustración, no sé, no sé
A.d. 90 soy, a.d. 90 soy.
Sigue y sigue por la televisión el circo de
todos los días 1970, 1980, 1990,
1990?
No sé si entendés, no sé si comprendés... (y sigue).

Mientras tanto, nosotros sigamos matándonos. Saludos muchachos!
Viernes 01/04/2016, 19:27:22
420 Posts - 164 Puntos
La ideología había muerto y resucitó, es un buen síntoma como país que cada uno defendamos las ideas políticas que nos interesa. De todas formas si uno no contextualiza el todo de un tema termina cayendo en simplificaciones que resultan ser improductivas yo creo que como todo proyecto tiene que tener una continuidad. Lo principal es respetar la voluntad mayoritaria del pueblo, cosa que aquí no se respeta
Pulgar derecho
Viernes 01/04/2016, 21:51:56
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por MarceloSRV


Tres reflexiones

Una, es una medida de la escuela K

Dos, echaron a la directora del Indec de la misma manera que los k, habrá sido por algo

Tres, el próximo indice mas bajo de cualquier provincia sera tomado como referencia, siguiendo con el legado Moreno boys.

.
Ahí está la ironía, el país estaba mal decían, están haciendo todo mal decían, y siguen haciendo lo mismo o peor, coincido con Devil, no cambiamos un carajo.
Ah, me olvidaba, parece ser que nos van a dejar entrar en los USA sin visa.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Lunes 04/04/2016, 09:17:08
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

No se peleen.
Los estoy mirando.

Fijate que hay varios con mente cerradita que apenas decis algo en contra de este gobierno, automaticamente sos KK (caca) e insultan, denigran y agreden a los que no opinan como ellos, no miremos con un solo ojo, ponelo de frente al Pato, asi ve con los dos ojos bien abiertos...