Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/04/2016, 17:34:28
JUBILADOS K
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 5156
    Vistas
8232 Posts - 1413 Puntos
El PAMI redujo la lista de remedios con 100 % de cobertura

Anunció el Plan de Medicamentos SustentableLos fármacos que perdieron la cobertura total pasan a tener descuentos del 80% y del 50%.

[i]La lista de medicamentos que el PAMI cubría al 100 % se redujo. Diego

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 % para sus afiliados. El detalle sobre los remedios que dejaron de tener la cobertura total se conocerá entre esta tarde y mañana, según informaron a Clarín fuentes de la entidad.En relación con esta medida y por la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI para el próximo lunes.Sin embargo, según pudo saber Clarín, en estas horas las autoridades del PAMI están llevando a cabo negociaciones para evitar que esa medida de fuerza se concrete.[i]Mirá también: La AGN detectó otra estafa en el PAMI por 515 millones de pesosEn un comunicado, el PAMI dio a conocer el “Plan de Medicamentos Sustentable”, que dará, dice, “orden y transparencia en su sistema de medicamentos”.  Indica que se mantendrá la cobertura de 100 % para una lista de medicamentos, “fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires”.Pero otros fármacos perderán la cobertura total. Esos remedios, sigue el comunicado, “fueron excluidos de la lista luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos”.Los medicamentos excluidos de la cobertura del 100 % mantendrán descuentos, que serán, a partir de este mes, de entre 50 % y 80 %.Mirá también: Regazzoni denunció a la red del PAMI que vendía remedios a afiliados muertos“Todo es muy poco claro y las autoridades deberían explicarle a los jubilados cuáles son los remedios que ya no recibirán gratis y por qué; algo que no nos informaron ni a nosotros", sostuvo ante la agencia de noticias Télam María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.Seguidamente, el texto“PAMI debe explicar y hacer público cuáles son los remedios que ya no serán gratis para que el afiliado no piense que le queremos cobrar algo que no corresponde", destacó Reinoso, que afirmó además que "por no contar con el listado de los medicamentos que ya no serán gratis, los farmacéuticos deberán esperar a ingresar los datos en el sistema para ver cuál es el porcentaje de cobertura".Mirá también: Por la suba de tarifas, la canasta del jubilado ya cuesta $ 11.000“Los cambios implementados responden a la alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del Instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando, cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de sus listados y una insostenible falta de controles internos”, señala la gacetilla del PAMI.



Cuando se habla de "politicas de estado", no es un eslogan.... es lo que le ofrecen a la sociedad quienes gobiernan. Otro golpe..... cual seria la justifiación en este caso??
Miércoles 06/04/2016, 17:38:17
8232 Posts - 1413 Puntos
Entonces, tal vez serán viejos militantes k ??
Miércoles 06/04/2016, 17:47:26
3073 Posts - 866 Puntos
El pami esta fundido y las consecuencias las pagan los viejos... que garcha.
Ojo, no se fundio en 3 meses he! no fue magia eso... pero tampoco hay que cargar a los viejos con las consecuencias de años de desmanejos, fraudes, estafas y curros.
Miércoles 06/04/2016, 17:47:45
61396 Posts - 20341 Puntos
Pobreza 0. , No más jubilados sin cobertura médica .
Miércoles 06/04/2016, 17:51:14
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Zaraza

El pami esta fundido y las consecuencias las pagan los viejos... que garcha.
Ojo, no se fundio en 3 meses he! no fue magia eso... pero tampoco hay que cargar a los viejos con las consecuencias de años de desmanejos, fraudes, estafas y curros.
Si el PAMI esta fundido, no entendemos como hay de sobra para sacar las retenciones a toda la exportación agropecuaria y minera.... supongo que les daremos soja, maiz, y alguna piedra.....
Miércoles 06/04/2016, 17:53:54
30971 Posts - 690 Puntos
hay q ser garca para dejar a tu abuelo con pami
Miércoles 06/04/2016, 17:57:46
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Escrito por Zaraza

El pami esta fundido y las consecuencias las pagan los viejos... que garcha.
Ojo, no se fundio en 3 meses he! no fue magia eso... pero tampoco hay que cargar a los viejos con las consecuencias de años de desmanejos, fraudes, estafas y curros.
Si el PAMI esta fundido, no entendemos como hay de sobra para sacar las retenciones a toda la exportación agropecuaria y minera.... supongo que les daremos soja, maiz, y alguna piedra.....
Yo tampoco lo entiendo.
De hecho la mineria debiera ser la industra mas gravada y controlada, porque te saca todo y no te deja nada.... pero no es tan lineal la economia de un pais como sacar de aca y poner alla.
El presupuesto es una PAJA armarlo, que te lo aprueben y que despues se ejecute tal como fue planificado...
Si fuera tan simple como el SIMCITY viviramos todos mejor
Miércoles 06/04/2016, 18:02:39
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por osky

hay q ser garca para dejar a tu abuelo con pami
Esto es serio Oscar, media pila (?

Desde mi punto de vista, hay que tener dos cualidades basicas como ciudadano, una es tener claro que vivimos en un pais enormemente desigual y relacionado con ello, que no se puede dar una opinion sobre las realidades del resto tomando como partida la realidad propia. Dicho esto, entre mi hermano y yo pagamos Swiss medical de mis viejos ( que no llegan ni a los 65 años ) y la cuota mensual es de $18000.- Ese monto, es equivalente a mas de 4 jubilaciones minimas, y por supuesto mucho mas de lo que cobran mensualmente la mayoria en este foro. Dicho sea de paso, los "aceptan" solo porque hace 15 años son socios.

Miércoles 06/04/2016, 18:03:59
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por ROJO_SC

Escrito por Zaraza

El pami esta fundido y las consecuencias las pagan los viejos... que garcha.
Ojo, no se fundio en 3 meses he! no fue magia eso... pero tampoco hay que cargar a los viejos con las consecuencias de años de desmanejos, fraudes, estafas y curros.
Si el PAMI esta fundido, no entendemos como hay de sobra para sacar las retenciones a toda la exportación agropecuaria y minera.... supongo que les daremos soja, maiz, y alguna piedra.....
Yo tampoco lo entiendo.
De hecho la mineria debiera ser la industra mas gravada y controlada, porque te saca todo y no te deja nada.... pero no es tan lineal la economia de un pais como sacar de aca y poner alla.
El presupuesto es una PAJA armarlo, que te lo aprueben y que despues se ejecute tal como fue planificado...
Si fuera tan simple como el SIMCITY viviramos todos mejor
Por mas paja que sea, para algo tenes gente que cobra un sueldo para confeccionarlo como se debe, porque el presupuesto es lo que te va a marcar todos los gastos que va a tener tu estado e ingresos y como hacerles frente, asi que hacelo bien o nos va como nos va

Me juego las pelotas que en este pais, todos los presupuestos debian ser del ejercicio anterior proyectando cierto nivel de inflacion yno mucho mas, con tal de no laburar
Miércoles 06/04/2016, 18:20:07
10200 Posts - 3528 Puntos
Un papelón, otra más para sumar a lista de estos meses. Los jubilados deben ser la clase más castigada en el país durante todos estos años por afano.

Había un usuario que siempre subía una imagen que decía que la clase media pasa de un gobierno popular a otro de derecha y después volvía con el culo roto al popular. Para mi el ciclo correcto de este país es pasar de un gobierno de mierda a otro que te destruye, para después conformarte otra vez con el de mierda y que cualquier buena medida alcance para justificar todas las otras millones de cagadas que se mande, porque la otra opción es que te hagan el orto. En este momento obviamente estamos en el destructivo, supongo que dentro de unos años nos volveremos a conformar con que la política de Estado para los jubilados sea meterlos dentro del sistema a cambio de que les paguen una miseria indigna y les estiren los juicios hasta que se mueran.

Siempre apuntando alto este país eh
Miércoles 06/04/2016, 18:22:29
1489 Posts - 284 Puntos
yo tengo a mi abuela con alzheimer , sufre de presion y facil toma 8 o 9 pastillas por dias, las pastillas del alzheimer estan carisimas , hasta ahora se las cubre pami la verdad que hijos de puta pueden ser en sacar todos los beneficios de los viejos con los medicamentos , era sabido igual , si no se preocupan por la gente de media clase baja de 20 a 50 años menos se van a preocupar por viejos que supuestamente en cualquier momento mueren , y todos querian el cambio , eso era el cambio matar a los viejos primero , despues a nosotros y asi no queda nadie y solo viven en este pais de mierda la gente con guita , cada dia deseo mas que la casa rosada explote con todas las larvas de los politicos adentro , noce como carajo voy a hacer para seguir bancando los impuestos , la comida , mi moto , y ahora se me suma los medicamentos de mi abuela que si bien cobra jubilacion no alcanza para mierda facil por mes habria que gastar 4 o 5 lucas y mi sueldo es de 6 lucas , y ensima me van a aumentar pero dicen que solo un 20% estoy en la ruina !
MACRI LA CONCHA DE TU MADRE !
Miércoles 06/04/2016, 18:22:59
54717 Posts - 20172 Puntos
PAMI dejo de funcionar hace 25 anios lamentablemente y lo digo porque mi viejo, a principios de los 80, recibio una muy buena cobertura y se le dio todo lo que fue necesario, sin demoras y sin quitarle calidad a la prestacion. Ya en los 90, todo empezo a pisar la banquina al punto que luse a mi vieja en mi plan de salud. Desde hace 5 anios, estar bajo la cobertura del PAMI es casi una condena a muerte, a los viejos hace tiempo los dejaron abandonados y despojados.
Miércoles 06/04/2016, 18:23:47
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por Gaasp

Escrito por Zaraza

Escrito por ROJO_SC

Escrito por Zaraza

El pami esta fundido y las consecuencias las pagan los viejos... que garcha.
Ojo, no se fundio en 3 meses he! no fue magia eso... pero tampoco hay que cargar a los viejos con las consecuencias de años de desmanejos, fraudes, estafas y curros.
Si el PAMI esta fundido, no entendemos como hay de sobra para sacar las retenciones a toda la exportación agropecuaria y minera.... supongo que les daremos soja, maiz, y alguna piedra.....
Yo tampoco lo entiendo.
De hecho la mineria debiera ser la industra mas gravada y controlada, porque te saca todo y no te deja nada.... pero no es tan lineal la economia de un pais como sacar de aca y poner alla.
El presupuesto es una PAJA armarlo, que te lo aprueben y que despues se ejecute tal como fue planificado...
Si fuera tan simple como el SIMCITY viviramos todos mejor
Por mas paja que sea, para algo tenes gente que cobra un sueldo para confeccionarlo como se debe, porque el presupuesto es lo que te va a marcar todos los gastos que va a tener tu estado e ingresos y como hacerles frente, asi que hacelo bien o nos va como nos va

Me juego las pelotas que en este pais, todos los presupuestos debian ser del ejercicio anterior proyectando cierto nivel de inflacion yno mucho mas, con tal de no laburar
Es fija!
Igual ojo que el presupuesto no lo hacen 4 pibes, es una suma de todos los presupuestos de todos los organismos del estado y sus proyecciones anuales e interanuales, que desps teoricamente es ponderado y mesurado y modificado de acuerdo a las "politicas publicas" del gobierno de turno, enviado al congreso que teoricamente lo lee entero y lo modifica o aprueba y recien ahi toma fuerza de ley....para luego ser ejecutado tal lo previsto..... TEORICAMENTE.