Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/04/2016, 14:34:23
18699 Posts - 5904 Puntos
Escrito por Marciano

La emision no se justifica de ninguna manera, salvo que sea por la entrada de muchos dolares de inversion (se emite por el equivalente en pesos a los dolares que entraron y se introducen en la cadena productiva), emitir por emitir es un golpe al bolsillo de la gente.
Mira, hay un monton de cosas que arreglar y macri nunca fue de mi agrado, de hecho ni lo vote. Pero de la manera en que se estaba manejando la economia no se podia seguir, la argentina estaba yendo directo y sin escalas a transformarse en una venezuela.
Yo sabía que el ajuste era inevitable porque la situación ya era insostenible. sea por errores del anterior gobierno, el contexto internacional, o ambas cosas. Lo que me indigna es que el esfuerzo lo hacen sólo las clases baja y media, a quienes se les pide paciencia. Pero no se le pide la misma paciencia a los grandes agroexportadores, que no la estaban pasando tan mal porque se daban el lujo de encanutar los granos en silos bolsa, especulando con el cambio de gobierno. Para colmo no sólo no son alcanzados por el ajuste, también fueron mucho más beneficiados con la quita de retenciones sumada a la devaluación. Por eso yo no me quejo del ajuste en sí mismo, me quejo de la manera que se está haciendo, empobreciendo más a los pobres y enriqueciendo más a los ricos.