Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/04/2016, 00:36:51
18699 Posts - 5904 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo creo que es innegable que el trabajador común mejoró mucho su situación a los largo de los 12 años del gobierno anterior, y ahora está empeorando con el gobierno actual. Lo digo como trabajador que soy, que nunca milité políticamente ni fui a un evento kirchnerista (aunque tampoco digo que es malo hacer eso). Y no es que me siento agradecido porque me hayan dado algo, porque yo también tuve que esforzarme; pero reconozco que mi esfuerzo pudo ser retribuido con cierta justicia. Después podemos hablar sobre cualquier miseria del kirchnerismo que quieras; pero el contraste con el macrismo, al menos en materia de derechos de trabajadores, es innegable.

yo me considero trabajador comun y la verdad de que mas alla de pagar por servicios y transporte publico casi regalados, mi situacion para nada mejoro. Tal vez sea mi caso solamente, pero la empresa donde laburaba cerro y tuve que rebuscarmelas con laburos informales mucho tiempo. Y asi conozco muchisimos casos. Pero bue... por ahi a vos te fue bien y defendes eso, todo depende del cristl con que se mire no?
Yo tuve la oportunidad de trabajar en algo relacionado con lo que estudié al poco tiempo que terminé mi carrera de grado, que fue justo cuando Néstor Kirchner asumió como presidente. Es decir, yo hice mi esfuerzo, pero también hubo un gobierno que facilitó las cosas para que yo pueda trabajar y desarrollarme. Más tarde surgieron problemas como la inflación, pero nunca sentí que mi poder adquisitivo haya caído tanto como ahora, porque las paritarias dentro de todo compensaban el aumento de precios. Incluso tenía la posibilidad de ahorrar algo de dinero, cosa que ahora se me hace mucho más difícil.

Entiendo que cada uno tendrá su historia, y reconozco que los trabajadores en negro no la pasaron tan bien por no tener el beneficio de las paritarias, como tampoco lo tienen ahora. También reconozco que el nivel de pobreza alcanzado luego de 12 años de kirchnerismo no se condice con el de un gobierno con compromiso social, pero esto tiene más que ver con un contexto externo e interno y no tanto con una política de estado. En cambio, las políticas del actual gobierno lisa y llanamente tienden a aumentar la pobreza y la desigualdad social más allá de los contextos, porque a pesar de la crisis hoy los ricos ganan mucho más dinero que antes, mientras que las clases baja y media son las encargadas de pagar el costo del ajuste.