Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/04/2016, 00:55:42
18699 Posts - 5904 Puntos
Escrito por julirojocampeon1993

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo creo que es innegable que el trabajador común mejoró mucho su situación a los largo de los 12 años del gobierno anterior, y ahora está empeorando con el gobierno actual. Lo digo como trabajador que soy, que nunca milité políticamente ni fui a un evento kirchnerista (aunque tampoco digo que es malo hacer eso). Y no es que me siento agradecido porque me hayan dado algo, porque yo también tuve que esforzarme; pero reconozco que mi esfuerzo pudo ser retribuido con cierta justicia. Después podemos hablar sobre cualquier miseria del kirchnerismo que quieras; pero el contraste con el macrismo, al menos en materia de derechos de trabajadores, es innegable.
Flaco podes dejar de hablar por todos ! En vez de decir ES INNEGABLE Q A LOS TRABAJADORES LES FUE MEJOR decir A MI ME FUE MEJOR ! Por no a todos les fue mejor , recién uno dio su vivencia ! Y en un país en él q dejaron 30 por ciento de pobres , un montón de trabajo en negro , una inflación galopante , él impuesto a la ganancia,maquillaron la desocupación con empleo publico , llenaron de noquis por todos lados , mi vieja cobra medio sueldo en negro y es maestra ! Entonces dejate de joder con q gobernaron para él trabajador ! Estos tipos no gobernaban para nadie ! Solo para llenarse sus bolsillos ! Y él q voto a macri sabia q iba a hacer esto por lo dijo en la campaña ! Entonces si a vos te fue bien no significa q porque no votamos a estos ladrones y lo hicimos a macri seamos unos ingenuos ! Tenés tus vivencias y tus pensamientos ! Los demás tienen los suyos ! A vos te fue bien y a otros como yo y tantos otros les fue mal ! Punto final basta de creerse él sabiondo de todo
El análisis hay que hacerlo a lo largo de los 12 años y no sólo al final del gobierno, donde la recesión internacional sumada a la mezquindad de los agroexportadores locales limitaron el crecimiento del país. Cristina ganó por amplio margen dos elecciones seguidas, lo cual demuestra que mucha gente aprobó las gestiones de Néstor y la misma Cristina. Y ahora luego de todos los problemas que se vinieron, en parte por errores de gestión, pero también por un contexto que no ayudaba, el FPV perdió por escaso margen, lo cual indica que a pesar de todo mucha gente siguió apostando por este proyecto. Todo esto demuestra el apoyo de la clase trabajadora a lo largo de los 12 años.

Ahora bien, leo tus palabras y noto un tremendo esfuerzo por autoconvencerte que votar a Macri no fue un error. Me pregunto si tu mamá mejoró en algo su situación con el cambio de gobierno y si vos pudiste conseguir empleo de una vez por todas. Después no querés que te digan que sos un ingenuo pero te tragás entero el relato de la herencia pesada, que mezcla verdades con mentiras. Porque es cierto que la situación recibida era difícil, pero el macrismo está empeorando aun más las cosas con medidas que generan más pobreza y desigualdad; porque hay que ser muy hipócrita para pedirle paciencia al pobre laburante al mismo tiempo que devaluás y quitás retenciones para beneficiar a los sectores más privilegiados de la sociedad. El kirchnerismo tiene muchos defectos y a mí me gustaría que surja una opción superadora; pero el macrismo es mucho peor.

Espero que algún día te saques la venda de los ojos y entiendas que acá no se vota entre ladrones y honestos sino entre políticas sociales y políticas elitistas. Y te va a ir bien o mal de acuerdo al esfuerzo que hagas, pero también es importante que exista un gobierno que genere las condiciones necesarias para que tu esfuerzo sea debidamente retribuido.