Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/04/2016, 18:59:25
18699 Posts - 5904 Puntos
Escrito por Marciano

Entonces tengo razon, cada uno juzga un gobierno conforme su vivencia. Durante los 12 años de kirchnerismo he visto gente que mejoro y otras que cayeron en un pozo. Tambien convivi con conformistas que con un plan trabajar, hacian trabajo social 4 horas por dia, les pagaban una miseria + 2, 3 o 4 asignaciones por los pibes y se creyenron que el gobierno los estaba incluyendo. Nunca nadie les hizo entender que ese dinero regalado por practicamente no hacer nada, salia del bolsillo de todos y era dinero generado por fuentes no genuinas. Esperos que coincidas conmigo cuando digo que la profundizacion del modelo nos iba a llevar inevitablemente a transformarnos en una venezuela, donde hoy el pueblo pasa hambre literalmente. Entonces si un modelo, a la larga empobrece a la poblacion de un pais, no le veo ninguna ventaja.
Lo del contexto externo es una falacia bastante recurrente cuando a un gobierno le falla el plan economico. Si las condiciones externas no fueran favorables, entonces noruega tambien estaria reclamando.
por ultimo, es evidente que el pais necesita urgente, una reforma tributaria para que los que mas tienen paguen mas y se beneficie a los que mas lo necesitan. Pero para eso hace falta que todos los sectores politicos se pongan de acuerdo y piensen, por una puta vez en la historia, en lo que es mejor para la gente y no para ellos mismos.
Hay un parámetro muy simple y objetivo para saber si los trabajadores mejoraron su situación durante los 12 años de kirchnerismo, y es el valor del salario mínimo tasado en dólares, que claramente aumentó. Lo mismo se puede decir de la jubilación mínima.

Lo del contexto externo no es chamuyo, porque el precio de los comodities cayó y hay una evidente recesión internacional. Para colmo los sojeros ecanutaron los granos en silos bolsa especulando con el cambio de gobierno y evitando la entrada de divisas. Un país como Noruega no es parámetro, tenés que comparar con otros países de la región como Brasil, cuya economía cayó un 3.5% en 2015. Y Argentina, aun con todos los problemas, creció un 2.1%, según el INDEC renovado de Macri.

Luego eso de que íbamos en camino a convertirnos en Venezuela es una total falacia. Primero, los países no son comparables porque Argentina tiene mucha más variedad de riquezas y un mercado interno mucho más fuerte para auto-abastecerse. Y segundo, el modelo del kirchnerismo no era inflexible, se iba adaptando a las circunstancias, siempre apuntando a distribuir la riqueza en favor de los trabajadores. Además Scioli proponía ciertos cambios, que también iban a significar un ajuste, que sí era necesario para equilibrar la economía; pero iba a ser mucho más moderado y con medidas mucho más graduales. Por ejemplo, el plan era bajar retenciones para favorecer la entrada de divisas, pero no iba a devaluar el peso al mismo tiempo; de esta manera no hubiera existido el problema del dólar futuro, por caso.

Pero ojo, yo estoy lejos de decir que el kirchnerismo refleja un ideal de país, porque yo quisiera mayor federalismo, más transparencia y menos patoterismo. De lo que sí estoy convencido es que el modelo del macrismo es mucho peor.