Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/04/2016, 22:16:48
6481 Posts - 1982 Puntos
Vamos a recapitular:

• No es casualidad que se termine el populismo y surja la derecha en toda la región. En USA/Europa nos ven como una unidad por más que no tengamos nada que ver con Perú o Ecuador culturalmente o económicamente. Así les conviene a ellos, hegemonía como diría Gramsci.

• Es cierto que hay un revanchismo salvaje de la derecha, estuvieron 12 años afuera de la torta más grande que tuvo la región desde la época precolombina. No se olviden que el proceso que le van a hacer a Dilmita lo empezaron con Lugo, totalmente constitucional si pasa por el parlamento.

• Es cierto que en el mejor momento de la región USA estaba con los ojos en Oriente Medio y Europa estaba en crisis del Euro, un pastiche de países que se odian a morir pero que ahora los une la economía. Eso nos permitió tener guita sin que nos rompieran los huevos.

• Tampoco es casualidad que en USA las elecciones las esté por ganar Hillary (Trump no llega ni en pedo), rememora el período más salvaje de relaciones carnales que tuvo latinoamérica con USA. Ya no van a mirar a otros lados porque los Chinos ya nos metieron el garfio y el culo sudaca fue históricamente del tío Sam.

• Es cierto que los gobiernos populistas con "mi comandante" a la cabeza o "la Cris" no hicieron un carajo por el Estado, ni tampoco sentaron las bases para mirar de pie a las potencias. Se la pasaron repartiendo los huevos de la gallina de oro para ellos y le tiraron maíz al pueblo. El tema es que la gallina no vive para siempre chiquis. Las consecuencias las pueden ver con el psicópata que habla con pajaritos: aislados, muertos de hambre, desabastecidos.

• La clase media que no pudo crecer a la par de la economía (como sí lo hicieron los funcionarios) quiere sangre. La derecha está gustosa de dársela con un cuchillo made in Washington.

• Esto último se da porque los populistas nunca metieron sopres a ningún funcionario: ni Cris, ni Correa (que tiene muchísimas por más que no se lo nombre mucho), ni Evo, ni Maduro. Hago una salvedad para Dilma que sí destituyó ministros pero nunca fue a fondo. Incluso le ofreció fueros a Lula...impresentable.

• ¿A dónde vamos con esto? Estamos condenados, lo único que nos salvaría es que Rusia se haga el poronga y empiece otra pelea en Europa oriental para desviar el foco.