Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/04/2016, 17:38:58
La caída de Dilma Rousseff
  • 0
    Seguidores
  • 84
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 13147
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Antes que nada quiero aclarar que no se absolutamente nada sobre esta situación política, no estoy informado, no conozco las pruebas en su contra ni de qué se la acusa, solamente tengo entendido que tuvo tráfico de influencias, pero no mucho mas que eso.

Desde mi óptica, siempre me va a llamar la atención que el poder Legislativo se cargue a un presidente elegido por el pueblo, pero hay que ver que pasó y porqué.

Si alguno esta REALMENTE informado sobre esto estaría bueno que comente que es lo que verdaderamente esta pasado en Brasil porque a mi me preocupa y bastante.

Un presidente democrático esta por caer y ser "despedido" en el país mas importante de sudamérica. Y todo se da "casualmente" en un momento en que todos los gobiernos latinoamericanos se volcaron a opciones mas "conservadoras". 

Creo que de la tanda "desarrollista" solo quedan Correa y Evo?
                                        
Lunes 18/04/2016, 18:00:24
2654 Posts - 2311 Puntos
http://www.lanacion.com.ar/1890221-brasil-dilma-rousseff-acusaciones-corrupcion-impeachment

Por lo que se lee en esta nota de La Nación, no parece muy bien argumentado el "porqué" de semejante proceso. Creo que todos los presidentes modifican los datos de sus gestiones para que no parezca tan desastrosa, sin ir mas lejos, nuestra anterior presidente tenía el INDEC totalmente controlado, y nuestro actual presidente no quiere ni de cerca que el INDEC funcione al menos por un año.

Todos quieren tapar los números, ahora... tanto así como para que entre tres juristas y unos senadores se carguen a un presidente democrático... es duro.

Además cual es la opción? No es mejor esperar un par de años y votar que pasar por un comité de crisis que va a ser un desastre y que va a terminar con Brasil arruinado?


Lo peor es que según la nota, el denunciante tuvo que elegir entre ésta causa por la que se la esta juzgando y otra que era mas incriminatoria, pero se decidió por esta ya que la otra versa sobre fondos sucios para la camapaña e involucraría al partido del vicepresidente, con lo cual él también caería, y aparentemente es el que esta entongado con los denunciantes.

Que quilombo...
                                        
Lunes 18/04/2016, 18:13:04
8232 Posts - 1413 Puntos
Brasil se suma al camino hacia el desarrollo que abrio la Argentina (?
Lunes 18/04/2016, 18:14:33
18816 Posts - 12545 Puntos
Tal vez en Brasil se pusieron los pantalones largos con el tema corrupción, si Dilma gobernara en Argentina, seguramente no sucedería nada mientras estuviera en el poder y fuera peronista, hasta es probable que si se presenta a una nueva elección la gane...
Lunes 18/04/2016, 18:19:51
2654 Posts - 2311 Puntos
"Eduardo Cunha" es quien la denuncia en la cámara, y a su vez enfrenta fuertes acusaciones por corrupción y lavado de divisas... osea...

Me suena recontra turbio.

Es el mismo que eligió entre las causas ya que SU partido rompió con el de Dilma y esta dentro de la malversación de fondos para la campaña...

Un asco.
                                        
Lunes 18/04/2016, 18:26:39
8232 Posts - 1413 Puntos
Los procesos economicos y sociales en las diferentes "regiones" del mundo, siempre coinciden. Aca pasamos del "populismo" "gobiernos populares" o como poronga le quieran llamar, al "liberalismo" " neoliberalismo" o como poronga le quieran llamar. Pero bueno, hay un sector social que hoy dia esta pensando como vamos a administrar los miles de millones de dolares que nos van a caer de Melmac.
Lunes 18/04/2016, 18:43:55
4079 Posts - 713 Puntos
Porque te va a llamar la atencion que el legislativo se cargue a un presidente? porque somos argentinos y en nuestra puta vida va a pasar eso? o por que pensas que no deberia?

Esta perfecto lo que paso en Brasil, tienen que dejar un precedente de que ser presidente no es una carta en blanco a que hagas lo que se te canta el culo que no pasa nada ni te controla nadie.

Asi tendria que ser aca, que despues de la reforma de 1994 el presidente es un cuasi rey masomenos
Lunes 18/04/2016, 18:46:34
20973 Posts - 4889 Puntos
Tchau querida !!! (como la llama Lula)
Por todos los crimenes de responsabilidad fiscal
Por haber vaciado al pais,robando a mano llena y ella sabiendo de todo,y el jefe de esa gang se llama Ignacio Lula da Silva
Que acabó con empresas serias como la Petrobras asaltada y vaciada en sus cofres
Los capos de la Odebrecht,están todos presos por obras y propinas superfacturadas para robar
Por negocios sucios en el exterior,haciendo obras para Cuba,Venezuela,Bolivia cuando era para usar el dinero en Brasil,la cdsh a todos
Que lindo ver a la gente de bien votar por el impeachmeant de esa cuadrilla de Ali Lula  y los 4000 ladrones !!
El voto 342 que confirmó la abertura del impeachmeant de esta guerrillera,corrupta fue conmemorado como un gol de campeonato
Anoche iba a hacer un topic ya que estoy por dentro de todo,pero los dejé a ustedes
Espero que esta corja vaya al quinto de los infiernos y ojalá pasen varias temporadas en la carcel que es su verdadero lugar y despues que el diablo los haga quemar en azufre a todos
Fora PT!
Fora Dilma !!!
Fora Lula ladrón hijo de un millon de prostitutas !

Que compró una estancia y un triplex con plata afanada del propio pais,mas de dos millones de reales y con reformas
Vagabundo,sinverguenza,ladrón

Tu hora está llegando 9 dedos !!!1
(9 dedos porque se cortó un dedo para jubilarse joven como metalurgico.)
Afanancio!

El juez Sergio Moro te va prender,Lula,nadie está encima de la ley
Lavajato va te poner en tu lugar,una celda,sapo barbudo
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Lunes 18/04/2016, 18:47:59
4044 Posts - 1804 Puntos
No es casualidad que la derecha vuelva a latinoamérica
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Lunes 18/04/2016, 18:48:18
15386 Posts - 868 Puntos
una verguenza, usan como excusa una falla administrativa en algo que tenía que pasar por el congreso y no lo hicieron, para bajarla, porque por el voto popular no pudieron nunca.
encima los que la acusan son uno más nefasto que el otro, defensores de torturadores, el principal opositor y que insiste tanto con el lava jato tiene una cuenta millonaria en Suiza y todos como si nada...

está muy clarito la movida de los poderosos de derecha, gracias a sus aparatos medíaticos con intención de bajar todo el movimiento progresista que se dió en la región en los últimos años, es para discutir para largo, pero realmente me asombra lo pelotuda que es la gente que defiende intereses que le son totalmente ajenos, año 2016 y la aguja hipodérmica más presente que nunca.
Lunes 18/04/2016, 18:59:05
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por Jero

una verguenza, usan como excusa una falla administrativa en algo que tenía que pasar por el congreso y no lo hicieron, para bajarla, porque por el voto popular no pudieron nunca.
encima los que la acusan son uno más nefasto que el otro, defensores de torturadores, el principal opositor y que insiste tanto con el lava jato tiene una cuenta millonaria en Suiza y todos como si nada...

está muy clarito la movida de los poderosos de derecha, gracias a sus aparatos medíaticos con intención de bajar todo el movimiento progresista que se dió en la región en los últimos años, es para discutir para largo, pero realmente me asombra lo pelotuda que es la gente que defiende intereses que le son totalmente ajenos, año 2016 y la aguja hipodérmica más presente que nunca.
se ve que no vivis en Brasil
El pueblo brasilero,un pueblo trabajador y acojedor está lleno de ser pasado para atras
Fora Dilma!
Fora Lula!
Fora PT
Mi voto es SI

Movimiento progresista 
Contate otra
Voto popular?
Robaron como todos los populistas en el conteo de votos,la elección fue de Aecio Neves,robado en las urnas electronicas
Tchau querida!
LTA
Sos carta fuera del mazo

ni hablar que mandó matar a un candidato que le hacia sombra en la eleccion de 2014 en un accidente de avion sospechoso
Eduardo Campos
Esta victoria de la democracia es para Eduardo Campos.

Por un futuro mejor para nuestros hijos y las nuevas generaciones y un pais para frente
El Rojo es para Independiente,nuestros colores
No para Brasil,verde y amarillo
El  PT quiso imponerlo
Acabó!
Los del PT ayer quemaron banderas brasileñas,ese el nivel de esa gente

Adios
Aquino el domingo moja dos en el primer tiempo  
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Lunes 18/04/2016, 19:06:22
2610 Posts - 353 Puntos
Si esto no es un golpe de estado entonces nose que es......
 
Lunes 18/04/2016, 19:09:51
54717 Posts - 20172 Puntos
Todo lo que se haga dentro del plano legal y democrático ayuda a crecer, bien o mal, el pueblo habla a través del voto.