Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/05/2016, 19:47:44
Cigarrillos: abuso y prevención
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3826
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
[b]¿Es justo el aumento en el precio de los cigarrillos? Parece ser una medida, para erradicar a los fumadores.
Pero con el impresionante crecimiento de los precios, la gente ya no sabe si son formas de prevención contra el cáncer o una manera cruel, de lucrar con los fumadores.[/b]

Algunos kiosqueros sacaron de circulación los cartones de cigarrillos durante el fin de semana, otros vendieron sólo un paquete por persona, y hubo quienes se adelantaron discrecionalmente al incremento de precios que las tabacaleras anuncian por estos días y que en la mayoría de los casos se acerca al 60%. Hubo fumadores que caminaron 20 cuadras y no encontraron cigarrillos, y quienes se resignaron ante los nuevos precios pero que, al enterarse que aún no eran oficiales, volvieron a reclamar un reembolso –y lo consiguieron–.

Un paquete de 20 cigarrillos Marlboro que hasta ayer se vendía a 29 pesos costará 45, y un atado de Philip Morris pasará de 27 a 42 pesos. Así lo informó Massalin Particulares, que comercializa esas dos marcas entre otras. Y aunque todavía no difundió su nueva lista de precios, Nobleza Piccardo, que produce marcas como Lucky Strike y Camel, hizo saber a Clarín que “esta semana se darán a conocer los cambios en las tarifas, muy probablemente mañana”.

                               

El Estado estima que en 2015 recaudó unos $ 20 mil millones de pesos a partir de la actividad tabacalera. La Fundación Interamericana del Corazón sostiene que un aumento del 50% en el precio de los cigarrillos implicará un incremento de $ 17 mil millones en la recaudación fiscal. Unos 1.100 millones irán a las siete provincias beneficiadas por el Fondo Especial del Tabaco (Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán, según su participación en la industria tabacalera). Otro de los beneficiados por el aumento impositivo será el sector de salud que lucha contra los daños ocasionados por el cigarrillo. Según el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el consumo de tabaco en el país ocasiona $ 45 mil millones en gastos sanitarios.

“Los kiosqueros estamos preocupados. Nuestro margen de ganancia se mantiene en un 7% del precio de venta al público, pero ahora tendremos que tener más capital para comprar cigarrillos; para resguardarse de eso muchos comerciantes sacaron los cartones de la venta estos días”, justifica Adrián Palacios, presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, y agrega: “Los aumentos siempre son escalonados y esta vez es muy brusco; en general, la gente se queja pero sigue comprando, y ahora pueden bajar las ventas”.

Lo que preocupa a los comerciantes y a la cámara empresaria se contrapone con el entusiasmo que despertó en el área de Salud, que vislumbra una baja significativa en la cantidad de fumadores. Comprar un atado de primera marca por día cuesta $ 16.500 al año. Alcanza, y sobra, para comprar un pasaje ida y vuelta a Madrid, pero sin causar daños a la salud propia y de los demás.
Miércoles 04/05/2016, 19:48:12
14021 Posts - 13672 Puntos
Miércoles 04/05/2016, 20:07:11
10222 Posts - 27032 Puntos
Me duele pagar 46 $ los Parisiens....ojala pueda dejarlo...
Miércoles 04/05/2016, 20:14:30
54717 Posts - 20172 Puntos
Mira Uru, soy fumador, asi que no me pongo la capelina que parecen tener los que no fuman a la hora de opinar sobre el faso, Obviamente que este aumento es considerable pero oajala que a los que fumamos, mas alla de jodernos nos haga recapacitar sobre la necesidad de dejar este vicio puto, venenoso y sucio. Es fantastico fumar, es un deleite unico el placer de la primera pitada y quienes sentimos esta placentera sensacion, comprendemos mejor lo que es ser adicto a una sustancia y lo que se sufre cuando se intenta dejarlo... repito, ojala que este aumento desmedido nos haga reflexionar a los fumadores e intentemos, aunque tengamos que putear mucho en el proceso, a dejar este vicio de mierda.
Miércoles 04/05/2016, 20:24:04
6053 Posts - 1625 Puntos
que boludo yo vendi mi electronico porque tenia que.cambiarle la resistencia,,a los que.no lo probaron se los aconsejo aunque.seguro los hdmp ya lo habran aumentado,vicio hermoso de mierda
Miércoles 04/05/2016, 20:56:06
5821 Posts - 2492 Puntos
está perfecto.
Miércoles 04/05/2016, 21:24:43
2295 Posts - 197 Puntos
Es loco que el gobierno destine parte de lo recaudado en cigarros para combatir los males que estos generan
Miércoles 04/05/2016, 21:25:55
846 Posts - 344 Puntos
Y bue,la verdad se fueron al carajo con los precios,para nosotros los fumadores es una patada en los huevos, y como dice el amigo en el comentario de arriba,ojalá muchos recapacitemos y podamos largar.
Yo escucho que las tabacaleras no están para nada de acuerdo con tamaño aumento,porque esto solo da paso al contrabando de cigarrillos de paises limitrofes y por ende caída de ventas
Miércoles 04/05/2016, 21:28:08
9663 Posts - 1592 Puntos
El Presidente nos cuida, un grande.
 
Miércoles 04/05/2016, 21:43:48
573 Posts - 49 Puntos
Voy a fumar menos hasta que me acostumbre al precio...
Miércoles 04/05/2016, 22:16:25
37516 Posts - 39051 Puntos
Quizas la solucion para fumadores. Una inversion.

       
Miércoles 04/05/2016, 22:20:47
5119 Posts - 448 Puntos
Me preocupan mas las pirañas que el precio de los cigarrillos
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Jueves 05/05/2016, 00:26:39
2896 Posts - 1283 Puntos
hay que fumar porro, plantar porro, comprar y venderle porro a tu vecinita, a la abuela, a papa noel.. porrrro.
                                  AL FIN LO CERRAMOS...