Escrito por Lemmy
Escrito por ROJO_SC
El tema son los grados de los negociados.
En Europa se choreará un 5% del total del negocio y dejan todo bonito y bien hecho para que nadie se queje. Acá se chorean el 30% o más y ni se terminan las cosas.
Vamos a ser realistas: si hacen un hospital de 100 lucas y lo cobran a 400, el paciente que lo usa le chupa un huevo lo que costó. El tema es que nunca lo terminan. Pierden siempre los pobres.
La clase política es pusilánime, ni siquiera se esfuerzan en dar algo a cambio del choreo (siempre hablando desde el realismo, no desde lo que pienso). Ni se esfuerzan en lavar guita, lo de los hoteles se hacía hace mil años en USA.
Comparada es el mejor ejemplo de la clase de políticos que tuvimos y tenemos: un pelotudo que hasta para mentir era malo. Si robás mentí bien hijo de puta.
No te creas eh, en general se manejan los mismos valores, entre 5 y 10 %. Incluso en el caso resonante Skanska existe la "prueba" donde un empleado de la empresa indica como se repartieron el 5% de sobreprecios.
Es raro, pero hay cosas que se deben comenzar a analizar desde otro lugar, aunque es verdad que cuesta resignarse a saber que "nosotros" vivimos en un mundo y los politicos, jueces, funcionarios viven en otro. Los contadores y abogados vemos constantemente como la "gente" se come la idea de " no pasa nada, con lo que evaden, chorean, hacen los de arriba a mi no me van a cagar"... y despues les cae la AFIP o los enganchan pasando 20/30 mil dolares por la aduana y los hacen mierda.