Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/05/2016, 18:56:11
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por ROJO_SC

La posta posta, las medidas que tomo Mau solo le regalaron ganancias fenomenales a las cerealeras amigas, sistema financiero amigo, empresarios amigos que estan fugando divisas descontroladamente. El sistema va a sostener a esta bendito pais mientras sirva para otros intereses internacionales. Cuanto?? Eso es lo que nunca se sabe, mejor dicho..... lo saben pocos.... lo mismo paso en 2001, y los que manejan las cuentas de Argentina HOY, fueron los primeros en saber que iba a pasar. Por lo tanto, hablemos de Baez que por lo menos no nos generará tanta angustia anticipada.
Yo creo que el problema es mucho mas profundo. Es hasta filosófico si querés.

A lo que me refiero es que nosotros podemos hacer todas las luchas sociales que queramos para evitar despidos, pedir salarios mas dignos y vacaciones mejor pagas, sin embargo eso no nos da derechos constituidos porque si las empresas levantan sus fábricas y/o servicios nos quedamos todos en la calle. La realidad es que los países necesitan mas de los empresarios que de los empleados, ya que fuerza de trabajo va a existir siempre, lo que falta es capital e ideas, que es lo que esta en manos de unos pocos.

Ahora, el problema de la Argentina es la falta de compromiso de los empresarios para con el país. Y eso tiene raíces muy profundas en la génesis del pueblo Argentino.

Nosotros nos dividimos en tres clases de personas: Caudillos del Agro, Empresarios y plebe.

-Los Caudillos del Agro sin cinco familias patricias de la primera camada de españoles que se reparten el alquiler de toda la tierra cultivable entre miles de productores que no reciben un mango y garpan millones al estado y a sus Locatarios. Ellos no producen fuentes de trabajo, pero son el motor del país porque nunca permitieron la industrialización de una nación con una sociedad pobre de intelectualidad y corporativismo social.

-Los empresarios, pobres diablos que se animan a armar un negocio es una gelatina social, jurídica y política como la Argentina, los compadezco y hasta les tengo un poco de lástima. El problema es que en su génesis (generalmente Italiana) esta la táctica casí inevitable de reducir constantemente sus gastos para poder llevar al exterior la mayor cantidad de divisas posibles a bancos de Uruguay o Suiza, donde la Afip no les rompa las pelotas. En el caso de las Pymes, pagar en negro a sus empleados es una tentación inevitable ante las cargas sociales IMPAGABLES que impone la AFIP. Se de primera mano de una concesionaria que tuvo ingresos de 5 millones de pesos en un mes y dió a sus empleados que cobraban una cuarta parte de su sueldo en blanco un bono de 1500 pesos en negro como premio... detestable. Tampoco colaboran con el crecimiento nacional.

-La Plebe, seres totalmente incultos y sumisos a cualquier tendencia impuesta por, a saber: medios extranjeros, cualquier extranjero (no importa si es la tía tita que vino de Italia pero no sabe un carajo de economía), medios internos, politicos, periodístas y/o cualquier personaje vestido de traje que diga algo frente a una cámara con cara de preocupación (no importa de que bando esté).

Lo único que tienen las tres clases en común es un pesimismo que les innato, una desconfianza que nunca los deja en Paz, y el mayor problema de todos, su descendencia Europea, que desde la cuna les indica que si se puede hacer que llevar la plata al exterior, irse al exterior, o hacerle caso al exterior.

El problema de Argentina... son los ARGENTINOS.