Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/05/2016, 04:48:32
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por leviatan.

Argentina nunca fue un país rico, ya que se desarrolló como nación agroexportadora, la cual es la actividad más retrógrada que hay.
Los famosos veinte años de 1890 a 1910, que en graciosas crónicas son descriptos como los de la "Argentina potencia", significaron una concentración de la riqueza en muy pocas manos y una mayoría de población pobre.,por más que la estadística indicara que en ingreso per cápita era alto, esa era una estadística absolutamente engañosa. Y a las pruebas me remito, cuando llegó la crisis del 29 el país se cayó a pedazos y nunca más se recuperó. Por qué? Porque ya era un país sin industrias, sin capacidad de autoabastecimiento, absolutamente dependiente de las exportaciones agropecuarias y del crédito externo, al igual que ahora.
Yo tengo 51 años y tuve la chance ,cuando era chico, de escuchar a los viejos que vivieron esos tiempos ( la juventud de mis padres transcurrieron en esa época)....Si algún pibe de hoy se interesara en éstos temas ( ¡¡cosa que dudo muchísimo!!) NO TENDRÍA A QUIEN PREGUNTARLE !! , sólamente se podrá cruzar con un sobreviviente de la última dictadura o del paupérrimo gobierno de ALFONSÍN .
Antes de la aparición de PERÓN se trabajaba "de sol a sol " , no existían ni feriados ni vacaciones ni obra social ,ni agunaldo , ni jubilación , ni francos   ...¡¡NO HABÍA DERECHOS PARA EL OBRERO !!....¡¡Hasta te sacaban "la libreta de enrolamiento" ( anterior al DNI ) y votaban por vos !! ...Los únicos combativos eran LOS GRINGOS ANARQUISTAS ( ver "LA SEMANA TRÁGICA" de 1919 o "LA PATAGONIA REBELDE" )que enfrentaban a "los explotadores cuyos apellidos se repiten en el actual gobierno" ( antepasados de familias patricias de BUENOS AIRES) ...
...