Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/06/2016, 01:37:15
62756 Posts - 20678 Puntos
Escrito por ^^icki^^

Escrito por Dani53

La deuda externa se salda completamente en 1952 con el pago de m$n 12.649.471._ perteneciente a las 2 últimas cuotas semestrales del empréstito argentino. Británico contenido en el convenio Roca. Runciman. Se gestó entonces una situación inédita en la historia Argentina desde el préstamo Baring Brothers de 1824 . 😁. En 1951 en pleno peronismo , Argentina pasa de deber 12.500 millones de m$n a ser por primera vez en la historia un país Acreedor ! Peron convirtió al país en Acreedor por más de 5.000 millones de m$n . 😁. Tras el derrocamiento de Peron en el golpe de Estado de 1955, el gobierno dictatorial del General Pedro Eugenio Aramburu, adquirió un nuevo préstamo externo, en Bancos europeos por 700 millones de dólares ! 😠. En 1958 al concluir el periodo de gobierno de factores, llamado Revolución Libertadora, la Argentina dejo de ser un país Acreedor para volverse deudor, la deuda externa había vuelto a crecer y supero los 1.000 millones de dólares ! 😢. Cada uno que saque sus conclusiones , yo no lo sabía hasta hoy que se me ocurrió investigar !
Esta en el programa anual de 4to año (secudaria)
Casi 30 años de mi vida viví bajo dictaduras militares y el nombre de Peron y Evita estaban prohibidos, y menos decir las obras u habían hecho, te enterabasbpor por tus parientes. Mi compañero de banco se llamaba Sarmiento y adelante mío se sentaban Belgrano y San Martín.