Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/05/2016, 16:04:10
2301 Posts - 169 Puntos
Creo en la meritocracia, definitivamente el mundo debería funcionar mediante la misma. El problema es que no lo hace.

Los ricos creen que sí existe, cuando muchos llegan por herencia o por arrancar arriba y se olvidan de ello. No hay nada de malo con arrancar de arriba, como los que elaborane se spot quieren hacernos creer. El tema es la mediocridad, el egoísmo y el narcisismo de los que creen que llegaron por sus propios méritos. Si estás arriba intentá llegar aún más arriba, llegaste sin tu mérito, pero si te mantenés o seguís creciendo ahí sí es gracias a vos. Pero sin olvidarte de que arrancaste de arriba y ayudá a los que no tienen la misma posibilidad que vos. No cometas el pecado de ser soberbio y ostentar lo que tenés. Nadie dice que dones todo, es tu plata y te la ganaste en buena ley, pero estaría bárbaro que dones el 10% por ejemplo.

De los que tienen poco, ayudá a los que se rompen el culo laburando y tienen aspiraciones de progreso, no al vago que quiere que le llegue todo de arriba, que es´ta resignado y que lo único que hace es criticar a los que tienen más, en vez de fijarse como seguir mejorándose.

Así se llega a la meritocrcia: el que llegó de suerte se mantiene o sigue creciendo por su mérito. Dona y ayuda con un pequeño porcentaje al que tiene poco pero se merece más. Y así realmente se premia el esfuerzo.

Claramente se puede ver un problema de soberbia, egoísmo y envidia en la sociedad. Porque tambíen el que está en el medio critica al rico con envidia y desprecia al pobre y no lo ayuda porque se cree más. Porque el dinero genera codicia, uno siempre va a querer más (los que no lo hacen es porque superaron esto y está perfecto y deberíamos imitarlos todos. Pero esa es la excepción, no la regla) y cuando tiene más, va a querer más y más y más y se olvida de donde llegó y de lo que tiene el resto. Y ahora me puse muy moralista, pero si TODOS, incluyendome, logramos combatir cada uno en su propia batalla la soberbia, el egoísmo, la envidia y la codicia se puede llegar a la meritocracia y a un mundo mejor, pero claro, es más fácil echarle la culpa al resto y no hacer introspección. El humano tiene una tendencia hacia el mal, un instinto, pero tiene que dominarlo.

Muy idealista lo último, es casi imposible que el 100% del mundo cambie eso, por eso justamente el socialismo no funciona y hay que adaptarse a la situación.