Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/05/2016, 13:07:34
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por lulorios

Escrito por Zaraza

Escrito por lulorios

Era sabido, de una. Iban a saltar todos los pseudos progresistas, apenas se habla de meritocracia, premio o castigos, ya saltan como locas.
.
Es una lastima ese pensamiento, con ese concepto...el pibe que vive con lo justo que se levanta todos los día, va a un colegio público, se rompe el orto, y trata de ser alguien en la vida. Alguien le tiene que agarrar el hombro y decirle, no pibe... para que? Si no existe eso en el país. Anda a chupar tranquilo a la esquina con los pibes.

Más en un país donde podes hacer hasta una carrera de grado en la Universidad de forma gratuita. Acá se equivocan sobre partir en la misma linea, que uno lo haga 1000 metros más adelante y con la pista lisa, para eso esta el Estado, para tratar que todos partan de una misma linea. Seguramente, el que se encuentre en mejores condiciones será el que llegue más lejos, pero eso no quita que el otro, que también se rompió el ojete, tendrá su recompensa y terminará su vida en muchísimas mejores condiciones que las que comenzó, y seguramente sus descendiente arranquen un poco más adelantado que lo que arranco él. Eso para mi, es la meritocracia. Si hoy veo mi abuelo, las oportunidades que le podía dar a mi viejo, son muy distintas a las que me dieron a mí, y trataré que mis hijos tengas mejores.

Pero claro, es más fácil que venga Papá Estado y le sirva a todos.
No Lulo, no es asi, no se pretende fomentar el desaliento. Pero seria hipocrita decirle a ese pibe que una vez recibido va a encontrar laburo de lo que estudio, que va a ser bien remunerado y se van a respetar todos sus derechos de trabajador, que confie en que la movilidad ascendente le va a tocar mas alla de su ideologia politica o amiguismo y que va a tener su propio 3 ambientes, auto y vacaciones todos los años.... eso son espejitos de colores, esperanza que tenemos todos porque de lo contrario no nos levantariamos de la cama.

Lamentablemente si no te toca nacer y desarrollarte en un ambiente determinado, tu existencia esta condenada a la mediocridad socio-economica reinante. una familia constituida con una economia estable, padres laburantes, con estudios y con contactos (y no me refiero a contactos onda amigo de un diputado, me refiero a amistades que te pueden tirar una soga).

Obvio que alguno siempre zafa, el pibito de la villa que deja el delito y se convierte en neurocirujano y vive en New York, la pibita sin papá y con 8 hermanos que termina siendo biologa marina laburando para greenpeace y salvando ballenas.... pero cuantos son? cuantos contra todos los que terminan en esa masa amorfa y gris de bosta que es la mediocridad? un laburo de mierda, con suerte un matrimonio que se mantiene más por los pibes que por el amor que una vez tuvieron, un auto medio choto con suerte y alguna escapada a mar del plata o villa carlos paz verano de por medio.
Por cada "milagro" meritocrata hay miles de realidades de gente que estudio y se rompio el orto toda su vida y no logró ni un cuarto de lo que soño o se merecía.

Todo bien con ser idealista, pero se vive con los pies sobre la tierra.

Ha, y antes que los psicologos de teclado salten a hacer un perfil basandose en que "estas proyectando.." "si tu vida es una mierda bla bla bla" les digo que se ahorren el tipeo y se eviten quedar como pelotudos, yo estoy cansado de éxito chicos. MIAAAAAAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEEE.
Pero vos me estas queriendo decir que la vida es injusta, y sí. Eso se aprende bastante joven y cada día que pasa, lo vas confirmando. Pero creo que es al reves lo que decis, si estudias, te rompes el culo trabajando y sos responsable, dudo que te vaya mal. Realmente creo que no, capaz que cuando tenga 60 años, te daré la razón, y lo manifiesto teniendo los pies en la tierra. Repito, entiendo que las personas con menos recursos, y realizan el triple de esfuerzo no tengan los mismos resultados que otro pibe que nació en cuna de oro, pero no dudo que su situación, a la larga, terminará siendo mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. Siempre el fruto de bancar la parada va a ser mejor que el de dejarse abatir.