Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/05/2016, 21:07:54
18699 Posts - 5904 Puntos
Escrito por lucasafainformatica

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo siempre digo que nadie en este mundo merece ser multimillonario, porque nadie puede esforzarse lo suficiente para merecerlo, así haya trabajado día y noche cada día de su vida. Ni siquiera una gran idea justifica tanto dinero, porque en verdad todas las ideas surgen del pensamiento acumulado de millones de hombres a lo largo de la historia.

Pero el problema de esta discusión es que se suele pensar en el éxito como algo ligado únicamente a lo económico. Y yo creo que los únicos exitosos son aquellos que son felices con lo que tienen en todo concepto (incluyo amor, familia, amistades, etc.). No se trata de estancarse en el conformismo, porque siempre es bueno progresar; pero el objetivo no debería ser acumular por acumular, sino ser feliz. Quizás el problema sea que a algunos no les alcanza ni siquiera el mundo entero para ser felices. Pero justamente por eso esas personas nunca serán exitosas, sin importar cuánto hayan acumulado; porque tarde o temprano terminarán en el cajón y lo único que habrán hecho es desperdiciar su vida a cambio de papel pintado.

Buscar tener tu propia casa, un buen auto, poder viajar de vez en cuando, son objetivos nobles y sanos. Ya tener mucho más que eso demanda un esfuerzo extra que a mi criterio es perder tiempo que podría ser invertido más sabiamente. El tiempo vale mucho más que el dinero.

Como dice John Lennon en la canción "The Ballad Of John And Yoko": "Cuando te morís, lo único que te llevás es tu alma."

Comentario cursi, con tendencias homosexuales pero veraz 😝
Che, ¿tan trastornado está todo ahora que hablar de "amor y felicidad" se ha convertido en un tema gay? Jaja. Pero bueno, mi punto es que hay personas que con poco son felices y hay personas que con mucho son infelices, así que el verdadero nivel de vida no debería medirse según un numerito en la cuenta bancaria.

Ahora lo cito a Jesús:

Lucas 12

15 También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. 16 Entonces les contó esta parábola: «Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. 17 El rico se puso a pensar: “¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha.” 18 Y se dijo: “Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. 19 Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida.” 20 Pero Dios le dijo: “Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será?” 21 Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.»