Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 14/05/2016, 03:00:53
La Alianza Inconclusa !
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3099
    Vistas
61396 Posts - 20341 Puntos
Peron defendía la llamada tercera posición, una salida alternativa para evitar el alineamiento con las superpotencias EEUU y la Unión Soviética. Uno de los mayores proyectos políticos de Juan Peron era la integración de un bloque de países. El Pacto " ABC"  Argentina, Brasil, Chile a fines de los 40. La Argentina sola, no tiene unidad económica, Brasil sólo ,tampoco, Chile igual.Pero Unidos, forman actualmente la unidad económica más extraordinaria del mundo. Peron ayudó en la campaña electoral a Getulio Vargas de Brasil con dinero, alimentos, y material impreso. También ayudó en su campaña, al chileno Carlos Ibáñez del Campo. Pero una vez en el poder Vargas le comunicó a Peron :  " Ahora es absolutamente imposible cumplir con mi parte.Gobierno con un Congreso fuertemente opositor ". Espero que Ud. Haga lo que yo voy a hacer, sacar de EEUU todas las ventajas económicas posibles.  Menos denunmaño antes de que los militares sacaran a Getulio Vargas del poder. Para evitar la caída, se suicidó, postergando en 10 años la dictadura militar. El Presidente Brasileño era demasiado nacionalista para los conservadores de las clases dominantes brasileñas . Ni Peron, ni Ibáñez esperaban esto y el Pacto secreto entre los 3 Presidentes fracaso.    Cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia . Alguien dijo : Lee la historia y sabrás el futuro .      Clarín, Historia y Política, Sábado 19/11/2005 .  La alianza inconclusa !   Que opinan ?
Sábado 14/05/2016, 09:21:52
2111 Posts - 393 Puntos
hay que crear un sub-foro para que hablen de politica . tengo los 00 al plato , con los lacri y los kk.
Sábado 14/05/2016, 10:45:54
21888 Posts - 2851 Puntos
Este es el subforo de política...


On.Argentina debería ser un país neutral. El problema es que es muy difícil no ser aliado yanqui, porque te boicotean incluso desde adentro.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Sábado 14/05/2016, 10:46:01
80 Posts - 2 Puntos
Escrito por Dani53

Peron defendía la llamada tercera posición, una salida alternativa para evitar el alineamiento con las superpotencias EEUU y la Unión Soviética. Uno de los mayores proyectos políticos de Juan Peron era la integración de un bloque de países. El Pacto " ABC" Argentina, Brasil, Chile a fines de los 40. La Argentina sola, no tiene unidad económica, Brasil sólo ,tampoco, Chile igual.Pero Unidos, forman actualmente la unidad económica más extraordinaria del mundo. Peron ayudó en la campaña electoral a Getulio Vargas de Brasil con dinero, alimentos, y material impreso. También ayudó en su campaña, al chileno Carlos Ibáñez del Campo. Pero una vez en el poder Vargas le comunicó a Peron : " Ahora es absolutamente imposible cumplir con mi parte.Gobierno con un Congreso fuertemente opositor ". Espero que Ud. Haga lo que yo voy a hacer, sacar de EEUU todas las ventajas económicas posibles. Menos denunmaño antes de que los militares sacaran a Getulio Vargas del poder. Para evitar la caída, se suicidó, postergando en 10 años la dictadura militar. El Presidente Brasileño era demasiado nacionalista para los conservadores de las clases dominantes brasileñas . Ni Peron, ni Ibáñez esperaban esto y el Pacto secreto entre los 3 Presidentes fracaso. Cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia . Alguien dijo : Lee la historia y sabrás el futuro . Clarín, Historia y Política, Sábado 19/11/2005 . La alianza inconclusa ! Que opinan ?
Hola hay un proverbio que dice que aquellos paises que no conozcan su historia estaran condenados a repetir sus errores, nosotros cometemos los mismos errores hace mas de 50 años...La idea era buena, pero irrealizable...por los contextos sociopoliticos de cada país y porque nunca tuvimos una idea exacta de lo que son las politicas de Estado y asi jamas seremos lo que podríamos ser...lamentable amo mi país pero no tenemos conciencia...
Sábado 14/05/2016, 11:06:33
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por kumbo

hay que crear un sub-foro para que hablen de politica . tengo los 00 al plato , con los lacri y los kk.
Donde estás comentando se llama Política y Sociedad.
       
Sábado 14/05/2016, 11:42:07
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por kumbo

hay que crear un sub-foro para que hablen de politica . tengo los 00 al plato , con los lacri y los kk.
Desgraciadamente, por tener los 00 al plato y votar a cualquiera llegamos a esta actualidad. ". El año 2000 nos encontrará Unidos o dominados , ya pasamos el año 2001, Odisea del Espacio y estamos en el 2016. Y estamos recontra dominados, y ahora todos los aliados vannsiendo de derecha, A Comerrllaaaaaa Ana ! 😢
Sábado 14/05/2016, 11:44:49
37516 Posts - 39051 Puntos
La idea de la unidad latinoamericana, en este caso Sudamérica, siempre fue una utopia. Una falacia.

El Mercosur como bloque económico nunca anduvo como sus actas fundacionales decia que tenia que andar.

El parlasur es una mentira más grande que una casa, y sin embargo hay que mantener a los parásitos que lo integran (vengan del pais que vengan).

Los chilenos nos odian y nosotros a ellos. Bah, a nosotros nos odian todos quizás. Los peruanos con los ecuatorianos. Los bolivianos con los paraguayos. Los colombianos con los venezolanos. etc, etc, etc.


Hasta que todo Sudamerica se hermane de una buena vez, la veo jodida.
       
Sábado 14/05/2016, 12:00:38
61396 Posts - 20341 Puntos
La Unión hace la fuerza o. Divide y reinaras! Para mi ya se nos fue el tren en el 55. Ya está llegando casi a Retiro, a nosotros nos pasaron como a estacion chica, como a estacion Salida, esa que está antes de Retiro !😢
Sábado 14/05/2016, 12:46:03
13146 Posts - 1578 Puntos
Creo que comprar al Gral, con el kirchnerismo es una locura ya de por si, y mas aún comparar a 3 estadístas de esa época con los 3 mamarrachos de ahora.
Sábado 14/05/2016, 13:01:42
61396 Posts - 20341 Puntos
fran, lógicamente sería como comparar a Arsenal de Sarandí xon el Arsenal de Inglaterra . Esos eran estadistas, estos son audaces que tienen suerte de estar en un puesto que en otra época nunca hubiesen alcanzado. Macri en la época de Peron podría haber sido un cadete de la casa de gobierno,, un che pibe , Hoy por la magia de la mediocridad están ahí.Si hasta pienso que Macri todas las mañanas al despertarse le debe decirnamla Aguada, :" Pellizcame Honey ! a ver si estoy soñando. !
Sábado 14/05/2016, 15:44:45
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por kumbo

hay que crear un sub-foro para que hablen de politica . tengo los 00 al plato , con los lacri y los kk.
Apoyo la moción.
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Sábado 14/05/2016, 16:05:19
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por morochita_cai

Escrito por kumbo

hay que crear un sub-foro para que hablen de politica . tengo los 00 al plato , con los lacri y los kk.
Apoyo la moción.
Lamento decirles que la vida es política desde que naces hasta que te morís, cuando te anotan en el Registro Civil y cuando el médico redacta tu Acta de Defunción , Cuanso te casas, cuando votas, Cuanso te sorteaban par la columna, cuando te mandan a una guerra que no aceptas, todo es política. La gente más política en su forma de ser, es la que más rápido asciende en los trabajos !
Lunes 16/05/2016, 11:03:17
5571 Posts - 2030 Puntos
Hay tantas cosas que en los papeles son perfectas...
La vida es un orgasmo eterno