Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/05/2016, 20:10:00
Intervención de AFA
  • 0
    Seguidores
  • 43
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 10670
    Vistas
8932 Posts - 337 Puntos
Como había anticipado en mi otro Topic de "La jugada de Moyano", la intervención de AFA parece inevitable.

Renunciaron los 3 "militantes de la Superliga" (Angelici, Lammens y D'onofrio) al Comité Ejecutivo de la AFA. Todo esto después de que Independiente, Olimpo, Quilmes y todo el ascenso no dieron Quorum en la Asamblea Extraordinaria de Ezeiza para reformar el Estatuto y luego de reunirse con "Javier Tebas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de España, para interiorizarse sobre la conformación de una Superliga". (La Nación, 16/5).

Angelici había dicho la semana pasada que sale por las buenas, o sale por las malas; y que las SA las veía bien si eran un instrumento para "generar recursos". Es evidente que Macri va a una ´privatización A FONDO del fútbol argentino y va a hacer llegar bosta a las 94 libertadores antes de que nos queramos acordar y nosotros sigamos con 7.

Esto es, con todas las letras, un golpe de Estado a la AFA. Obviamente, la AFA como la conocemos es un compendio de mafiosos hijos de puta, pero ahora va a ser reemplazada por una pandillita de mafiosos hijos de puta que nisiquiera le dan los votos para imponerse, pero cuentan con el apoyo del las casas de apuestas, los privatizadores seriales y el gobierno.

Es parte del proceso de reconfiguración del tablero político del fúbtol una vez muerto Grondona. De hecho, la Liga de 30 equipos era un paso hacia el ingreso de las casas de Apuesta en AFA, pero bajo la tutela de Grondona, el tema es que se murió en el medio y eso se truncó y ahí se enrareció todo con la votación del 38 a 38, aprietes, candidatos que se suben y se bajan, etc. Eso hizo que este proceso fuera muchísimo más traumático porque nadie se impone como el sucesor natural, y todos piensan que pueden ser quienes dirijan la transición. A eso se juega Moyano de hecho.

A mi me parece una jugada tremendamente osada para un gobierno que lejos de ser omnipotente, sólo no le da la nafta (por supuesto eso es materia opinable). Montarse en un huevo a la CGT (Moyano), me parece una pésima idea para un gobierno que si está haciendo pasar el ajuste hasta el momento, es principalmente gracias a la burocracia sindical que hace lo imposible para no llamar a un paro general, llamando a movilizaciones aisladas carentes de una perspectiva para descomprimir la bronca de sus bases, o "parlamentarizando" su responsabilidad como dirigentes gremiales con una ley de doble indemnización que primero, legitima los 150 mil despidos ya ejecutados, y que no bloquean necesariamente los que siguen en carpeta.

Creo que muchos siguen puteando a Tinelli (y bien merecido se lo tiene), pero ya pasó a ser un actor secundario que cerró filas con Angelici (por algo hoy renuncian todos juntos). Si Macri se sale con la suya en la AFA creo que estamos condenados.

Actualizo 17/5: El periodista Illia (creo que es nieto de Arturo) en el programa de Szlotowiazda, Ginanni Infantino habló con Macri y le dijo que si la intervención era de caracter "administrativo", está todo bien. Es decir esa decisión tan intempestiva de renuncia, solo podía venir con el respaldo del gobierno y la FIFA.

Lunes 16/05/2016, 20:13:00
8932 Posts - 337 Puntos
Comento para Chávez no ponga travas en las negociaciaciones.
Lunes 16/05/2016, 20:21:51
5821 Posts - 2492 Puntos
Esste Ispa, da para todo, total, es como saquear un supermercado, llevate lo que puedas mientras puedas y corré !!!

Mucha gente de mierda, demasiada.
Lunes 16/05/2016, 20:25:41
3048 Posts - 629 Puntos
Tinelli no tiene piné par las ligas mayores de la política, esto se resuelve en la Rosada entre Moyano y Macri.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Lunes 16/05/2016, 20:34:05
7818 Posts - 1660 Puntos
"Sale por las buenas o sale por las malas" que democrático que sos Angelici, por fin dejaste ver tu verdadera cara. la de un corrupto intento de mafia. me da asco que esta gente este en futbol. cuando estaba grondona no decían ni "A", es mas Angelici y los que hoy quieren la superliga son los que votaron a favor de este campeonato espantoso y vergonzoso. como no pueden ganar en AFA quieren hacer cualquier cosa para quedarse con los negocios... la superliga va a ser una cagada, los árbitros van a favorecer a river , boca y san Lorenzo, y los que no querían la superliga le van a robar todos los partidos caso independiente.. 1 año va a salir campeón boca, al otro river, al otro san Lorenzo. es fija.
Lunes 16/05/2016, 21:02:18
14731 Posts - 720 Puntos
Yo creo que van a terminar arreglando.
Lunes 16/05/2016, 21:04:28
8932 Posts - 337 Puntos
Escrito por mariotalarico

Yo creo que van a terminar arreglando.

Yo creo que la única salida para Macri es esa, con Moyano adentro, y con posición privilegiada. Sino es una crisis.
Lunes 16/05/2016, 21:17:34
3048 Posts - 629 Puntos
Ya se arrepintieron de renunciar...que plebeyos!.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Lunes 16/05/2016, 21:22:49
8932 Posts - 337 Puntos
Escrito por gauchofly

Ya se arrepintieron de renunciar...que plebeyos!.
Yo después de la desmentida fantasma, acabo de escuchar que renunció Tinelli a su cargo en AFA también. Nadie habla, van vienen. Se está cocinando todo justo ahora. A ver que dicen mañana.

Puede pasar cualquier cosa.
Lunes 16/05/2016, 21:50:05
2654 Posts - 2311 Puntos
Excelente tópic colega. Es perfecta la relación que haces entre el terremoto de AFA y la inestabilidad politica de Cambiemos.

Sinceramente en este juego no se me ocurre cual es el próximo movimiento. Se me ocurren dos posibilidades:

-Triunfo de la guita. La superliga es creada y reconocida por una FIFA corrupta y amiga del poder.

-Moyano utiliza su poder politico para retener posiciones y dejar de lado a los poderosos en una AFA tradicional con algunos cambios, y los grandes que quedaron fuera de a poco son absorbidos nuevamente con el rabo entre las patas.

Es un enigma, pero la verdad me tiene en alerta este tema.
                                        
Lunes 16/05/2016, 21:58:12
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por alepalom

Como había anticipado en mi otro Topic de "La jugada de Moyano", la intervención de AFA parece inevitable.

Renunciaron los 3 "militantes de la Superliga" (Angelici, Lammens y D'onofrio) al Comité Ejecutivo de la AFA. Todo esto después de que Independiente, Olimpo, Quilmes y todo el ascenso no dieron Quorum en la Asamblea Extraordinaria de Ezeiza para reformar el Estatuto y luego de reunirse con "Javier Tebas, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de España, para interiorizarse sobre la conformación de una Superliga". (La Nación, 16/5).

Angelici había dicho la semana pasada que sale por las buenas, o sale por las malas; y que las SA las veía bien si eran un instrumento para "generar recursos". Es evidente que Macri va a una ´privatización A FONDO del fútbol argentino y va a hacer llegar bosta a las 94 libertadores antes de que nos queramos acordar y nosotros sigamos con 7.

Esto es, con todas las letras, un golpe de Estado a la AFA. Obviamente, la AFA como la conocemos es un compendio de mafiosos hijos de puta, pero ahora va a ser reemplazada por una pandillita de mafiosos hijos de puta que nisiquiera le dan los votos para imponerse, pero cuentan con el apoyo del las casas de apuestas, los privatizadores seriales y el gobierno.

Es parte del proceso de reconfiguración del tablero político del fúbtol una vez muerto Grondona. De hecho, la Liga de 30 equipos era un paso hacia el ingreso de las casas de Apuesta en AFA, pero bajo la tutela de Grondona, el tema es que se murió en el medio y eso se truncó y ahí se enrareció todo con la votación del 38 a 38, aprietes, candidatos que se suben y se bajan, etc. Eso hizo que este proceso fuera muchísimo más traumático porque nadie se impone como el sucesor natural, y todos piensan que pueden ser quienes dirijan la transición. A eso se juega Moyano de hecho.

A mi me parece una jugada tremendamente osada para un gobierno que lejos de ser omnipotente, sólo no le da la nafta (por supuesto eso es materia opinable). Montarse en un huevo a la CGT (Moyano), me parece una pésima idea para un gobierno que si está haciendo pasar el ajuste hasta el momento, es principalmente gracias a la burocracia sindical que hace lo imposible para no llamar a un paro general, llamando a movilizaciones aisladas carentes de una perspectiva para descomprimir la bronca de sus bases, o "parlamentarizando" su responsabilidad como dirigentes gremiales con una ley de doble indemnización que primero, legitima los 150 mil despidos ya ejecutados, y que no bloquean necesariamente los que siguen en carpeta.

Creo que muchos siguen puteando a Tinelli (y bien merecido se lo tiene), pero ya pasó a ser un actor secundario que cerró filas con Angelici (por algo hoy renuncian todos juntos). Si Macri se sale con la suya en la AFA creo que estamos condenados.


Muy buen análisis, van puntines!
Lunes 16/05/2016, 21:59:36
1119 Posts - 432 Puntos
Por mi que esos mafiosos hijos de 95 submarinos llenos de putas hagan su propio torneito entre ellos y le dejen el campeonato serio a los que de verdad se preocupan por el futbol. Total cuando fracasen van a volver con el rabo entre las patas y van a tener que empezar desde la D.
Lunes 16/05/2016, 22:13:40
14741 Posts - 4615 Puntos
es muy gracioso lo de sansi y blanqui estan en una postura chota sobre todo el ultimo por q se entiende lo de tinelli y cia, pero el pelotudo de blanco no sabe q hacer todos saben q esto de la superliga beneficia solo a bo$ta y las gallinas pero son anti afa los empleados "grondona es malo" ahora con moyanito para donde rajen pierden. Fuera de esto y de todas formas el fútbol en algún momento dejara de ser gratis, hoy o mañana eso es cae de maduro
Veni a Discord