Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/06/2016, 20:22:54
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por fran.rojoo

Igual yo estoy a favor de una renta básica universal, es un derecho que bien podríamos tener todas las personas.

Pero si es como dice el post, es bastante alta mas que una renta parece un sueldo
Totalmente de acuerdo con vos. Un derecho como ciudadanos por vivir en un pacto social.
Repartimos los recursos, y a cambio de eso, no nos matamos los unos a los otros por ellos.
Es el concepto básico de sociedad.
Pero hay que re educar a la gente. Porque está tan arraigada la idea de que los ricos merecen lo que tienen que es muy dificil hacerles entender porqué carajo vivimos en sociedad y de donde nace el concepto que hoy no respetamos.

No sé si ésa sea la mejor manera de hacerlo, pero de alguna manera el Estado debería garantizar ciertas necesidades fundamentales, como alimentación, vestimenta, vivienda, educación y salud, sobre todo si lo puede hacer en forma sustentable. En cierta forma esto también tiende a igualar oportunidades para el progreso individual. Debe entenderse que estamos hablando de derechos básicos, viendo al prójimo necesitado como un hermano al que hay que ayudar, aunque el capitalismo salvaje también incluya estas cosas en la lista de privilegios. Todo lo demás (viajar a otros lugares, comer afuera, usar ropa de marca, tener una casa amplia, manejar un buen auto, comprarse un peine de oro, etc.) sí debería obtenerse como fruto del trabajo; y de hecho pocos son los que se conformarían cubriendo sólo sus necesidades básicas. Ningún ser humano merece ser indigente y ningún ser humano merece acaparar fortunas que alcanzan para pagar 10 vidas con lujos y excesos.