Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/06/2016, 17:00:01
18797 Posts - 5905 Puntos
Escrito por fran.rojoo


"SI YO DIGO QUE EL ES CULPABLE, EL ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE SU INOCENCIA"
Yo quiero creer que el espíritu de esa frase apunta más a la prevención que a la condena del supuesto agresor. Es decir, si una mujer denuncia a su pareja por violencia de género, eso no quiere decir que el tipo deba ir a la cárcel hasta que se pruebe su inocencia, sino que la mujer debe ser protegida en el mientras tanto. También hay que suponer que la mayoría de esas denuncias son verdaderas, ya que hacer eso en primer lugar tampoco debe ser fácil para la mujer, por miedo, vergüenza o lo que sea. De todas maneras la justicia siempre debe brindar garantías al acusado hasta que se demuestre su culpabilidad.

Es un tema complicado. Una amiga de mi esposa sufrió violencia de género durante un buen tiempo hasta que dejó de tolerarlo y lo denunció en la policía con la cara golpeada. Igual hasta donde sé ella no pretende que él vaya preso, pero al principio necesitó estar aislada porque él la acosaba para que no lo abandone. Y ella tiene la ventaja de tener trabajo propio e independencia económica; otras mujeres aguantan las agresiones físicas y verbales porque piensan que sin el sostén de su marido no van a poder vivir. Por eso no hay que juzgar estas situaciones tan a la ligera.