Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/06/2016, 15:31:31
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Para el cristianismo la homosexualidad es pecado; pero entiende que la condena está en las propias consecuencias del mismo pecado. Por eso un buen cristiano no odia al homosexual, por el contrario, lo ama y por eso pretende liberarlo de su error. Además, un buen cristiano busca convencer al otro por medio del entendimiento, no a forzarlo en base a la ley o al terror. Por eso yo, aun siendo cristiano, no me opuse al matrimonio igualitario, porque es una cuestión de derecho y no de fe.

En cambio el objetivo del islamismo es eliminar a todo aquel que no comparte sus creencias, pretendiendo convertir a otros por medio de la fuerza o el terror. De hecho el Corán pide eso mismo, por eso un musulmán ortodoxo recurre a esos métodos. Por supuesto que la mayoría de los musulmanes no son terroristas, pero eso es porque tampoco siguen al Corán al pie de la letra.

A el cristianismo no pretende forzar a que pienses como ellos, pense que si no lo hacías te ibas al infierno? Por otro lado con el islam tiraste cualquier fruta, a lo que te referís es al islamismo extremo o radical que lo hay. Que son interpretaciones tergiversadas del corán como también las hay de la biblia.
El Islam es una religión como el cristianismo o el judaísmo, las cuales sirven al ser humano de guía para llegar a Dios o al menos es lo que te dicen para que sigas perteneciendo.
Es que el infierno es real, pero la diferencia está en verlo como un motivo para seguir a Cristo o una consecuencia de vivir apartado de Dios. Yo no niego que algunos usan al infierno como algo para intentar persuadir a otros en base al miedo, pero yo no me identifico con tales personas. A Jesús hay que seguirlo por amor, no por miedo. A Dios se lo debe amar porque es digno de nuestro amor, no por un castigo o un premio. Si lo que nos mueve es el miedo y no el amor, entonces no estamos viviendo el cristianismo en forma sincera.

"Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente." (1 Juan 4:18)

En cuanto al Corán, deberías interiorizarte más sobre lo que dice respecto a los infieles. Es cierto que los terroristas sólo son los musulmanes radicales y extremistas, pero precisamente esos son los ortodoxos que leen al Corán sin diluirlo. En Biblia vas a encontrar que Dios mandó a matar paganos, pero fue en tiempos y lugares precisos donde el pueblo de Israel debía ser preservado hasta la llegada del Mesías. Luego de la venida de Jesús, ya no hay ningún motivo divino para las guerras, y los que aman a Cristo deben predicar el evangelio con actitud pacificadora. Por supuesto que no todos los que se hacen llamar cristianos obran de esa manera, pero tampoco están siguiendo las enseñanzas de Jesús.