Lunes 13/06/2016, 15:43:38
19048 Posts - 5935 Puntos
Escrito por InDePeNdIeNtE hErMoSo
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Para el cristianismo la homosexualidad es pecado; pero entiende que la condena está en las propias consecuencias del mismo pecado. Por eso un buen cristiano no odia al homosexual, por el contrario, lo ama y por eso pretende liberarlo de su error. Además, un buen cristiano busca convencer al otro por medio del entendimiento, no a forzarlo en base a la ley o al terror. Por eso yo, aun siendo cristiano, no me opuse al matrimonio igualitario, porque es una cuestión de derecho y no de fe.
En cambio el objetivo del islamismo es eliminar a todo aquel que no comparte sus creencias, pretendiendo convertir a otros por medio de la fuerza o el terror. De hecho el Corán pide eso mismo, por eso un musulmán ortodoxo recurre a esos métodos. Por supuesto que la mayoría de los musulmanes no son terroristas, pero eso es porque tampoco siguen al Corán al pie de la letra.
Excelente comentario. Coincido totalmente. No obstante, la tolerancia del cristianismo empezó hace un tiempo, después de una Inquisición, Cruzadas y otras matanzas forzando a la gente a convertirse. Por suerte entendieron que esa no es la forma.
Lo que pasa es que una cosa es la religión y otra cosa son los religiosos. La esencia del cristianismo es totalmente contraria a la inquisición y las cruzadas; entonces no se puede decir que los que hacían tales cosas eran cristianos verdaderos, porque hacían lo contrario a lo que Jesús predicó. El mismo Jesús advirtió sobre los falsos maestros que vendrían usando su nombre. Y aun hoy hay falsos maestros, quizás no torturando, pero sí predicando un falso evangelio centralizado en las riquezas materiales y no en las verdades espirituales. Por eso no hay que fijarse tanto en las etiquetas sino en los contenidos.