10432 Posts - 3630 Puntos
Escrito por mc.kak0
Yo soy realista. Antes de los K vivía con lo justo y estuve a punto de mendigar por comida, con la era K mi familia y yo progresamos como nunca y me dí algún que otro gusto. Ahora vivo con lo justo de nuevo y las facturas de gas y luz me arrancan la cabeza, entre otras cosas.
La necesidad de un golpe de timón era inaplazable en la época de Duhalde. En la época de final de mandato de Cristina, DE NINGUNA MANERA. ¿Como no voy a criticar el AJUSTE ACTUAL?
Scioli (Que no es santo de mi devoción) como mucho iba a modificar levemente las tarifas, no iba a arrancarnos la cabeza como el macrismo.
Si los políticos tienen muertos en el placard es verdad pero los afecta a TODOS por igual, pasa que la mayoría de la sociedad desgraciadamente solo cree en la corrupción K porque es la única que muestra el grupo clarín el medio mas hijo de puta del mundo que tiene mayor audiencia en el país y nula competencia a nivel rating y encima metió muchas mentiras que la gente cree en ese tema.
Repito. ¿Que ideología tenés?
Es que la gracia es no llegar a una situación como la del 2001, sino tomar las medidas antes para evitar semejante desastre. Por eso mismo es que había que modificar el rumbo económico del anterior gobierno. Podés estar de acuerdo o no con lo que se hizo, pero era bastante necesario empezar a enderezar el tema. No significa que estos lo estén haciendo bien, pero para nada coincido en que fuera una situación que se pudiera estirar en el tiempo.
El gradualismo de Scioli (teórico, porque te vuelvo a decir que si leés y escuchás a sus economistas de aquel momento quedan bastantes dudas sobre ese tema) tampoco significaba que fuéramos a estar mejor. Tenía sus cosas a favor y sus cosas en contra, como todo. El tema es la manera en que se hacen las cosas. En este caso puntual vos no podés llegar a manejar un país y aplicarles el shock a todos por igual, porque eso lo puedo hacer yo, vos y cualquiera, es cuestión de dar la orden de aumentar tanto % y listo; se supone que el que llega a un cargo como ese tiene medianamente estudiada la situación, sabe donde si, donde no. No podés aumentar tarifas y que por ejemplo de las facultades te tengan que llamar para decirte que no pueden pagar la luz, son cosas que tenés que tener previstas. Tampoco podés decirle a los ciudadanos que se vayan a hacer una cola para la tarifa social, se supone que deberías tener en claro esas cosas porque es parte del trabajo de un gobierno. Pero eso errores del macrismo no convierten al gradualismo en la solución mágica o en algo superador.
Víctor Hugo en C5N hace más rating, por lo menos la última vez que miré los números, que Nelson Castro en TN. La teoría de la aguja hipodérmica dejó de existir hace décadas, el gobierno anterior solamente la revivió para desviar la vista de las cagadas que se mandaban y tener una evasiva fácil. No perdió las elecciones por Clarín. Que meten muchas mentiras no se discute, pero la verdad que fue el menor de los problemas del kirchnerismo. De hecho con ellos y el campo en contra ganaron elecciones con el 54%.
Que gran parte de la clase política sea corrupta no significa que sea algo en lo que haya que hacer la vista gorda. Claramente es hipócrita si te molestaba la corrupción del FpV y justificas la de Cambiemos, porque entonces lo que en realidad te molestaba era Cristina no lo que se hacía con la guita que se choreaban. Pero no hace menos grave lo que pasó estos años.
Si te referís a ideología partidaria no tengo ninguna, voto según que tanto me identifique con lo que dice. En las primarias voté a Manuela Castañeira más que nada porque estoy a favor del aborto legal y quería apoyar esa causa (a pesar de que hay varias cosas en las que no coincidía con ella) y en las generales voté a Margarita que no es de izquierda, como si lo es Castañeira.