16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por FedeAtl_rojo_locura
Creo que el gobierno de Alfonsin fue por lejos el menos corrupto desde la vuelta de la democracia en el 83.
Y, oh casualidad, los dos gobiernos mas corruptos, con casos notorios de corrupcion y hasta encubrimiento a terrorismo internacional (embajada Israel y AMIA), son justamente los dos gobiernos peronistas que tuvimos en estos 33 anhos.
Digo, las causas de corrupcion del gobierno de Mendez son muchisimas, algunas con victimas fatales, como la explosion de Rio Tercero.
Y bueno, las causas de corrupcion de la decada "ganada" lo mismo, no? Encima tambien con victimas fatales como lo que menciona Marcelo de lo de Once, el "suicidio" de un fiscal o bien ahora la agricultura de billetes.
Entonces, si, la corrupcion existe en todos lados, pero los gobiernos de Mendez y los K han hecho escuela y han superado limites imaginables. Y meter a todos en la misma bolsa cuando se habla de corrupcion no me parece acertado.
Lindo discurso para desacreditar al peronismo, precisamente el partido que ha mostrado más compromiso social desde 1945 a la fecha. Pero a mí no me interesa defender al peronismo y mucho menos justificar a políticos ladrones; lo que me interesa es que no se busque desprestigiar los ideales de justicia social con todo lo que está pasando.
Voy a dejar a Alfonsín de lado sólo porque le tocó ser presidente en el momento más difícil, cuando la dictadura militar todavía estaba fresca. Pero al país no le sirve la corrupción menemista o kirchnerista como tampoco le sirve la ineptitud de la Alianza o la indiferencia social del macrismo. Tanto la corrupción como el hambre matan; así que si tu idea es decir que los de ahora no son tan malos como los de antes, creo que le estás pifiando feo.
No, no es un discurso para desacreditar al peronismo, es justamente la realidad. Los dos gobiernos peronistas que hemos tenido desde 1983 son, por lejos, los dos gobiernos con mas cantidad de informes, causas abiertas, causas demostradas e investigaciones por corrupcion.
Durante gobiernos peronistas hemos tenido dos ataques terroristas, DOS, y todavia no hay nadie preso por ello.
O bien digamos, los gobiernos peronistas son los unicos gobiernos "democraticos" que terminan su mandato desde el primer gobierno de Yrigoyen (quien justamente fue derrocado por un grupo de militares entre los que se encontraba Peron).
Y justamente lo digo en un thread que dice que el FPV no lo es mismo que PRO, o que el peronismo es el unico partido que le importa la gente y demas cosas que ya cansan oir o leer.
Entonces, quien desacredita a quien? La retorica del peronismo fue siempre decir somos los mejores, los unicos que escuchamos al pueblo y los demas son oligarcas, golpistas,gorilas, antidemocraticos o como mierda llamen a todos los que no comulgamos con el peronismo (o kirchnerismo, o menemismo, etc)