Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/06/2016, 17:47:58
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por alemrojo2010

SI la comparacion es con el 1º gobierno kirchnerista te digo que tenes bastante razón, recibio el pais con altisimos niveles de pobreza aunque con una tendencia positiva de la economia que el mantuvo y potencio con la continuidad de lavagna como ministro. Ahora los gobiernos que siguieron despues de cristina aplicaron ajustes encubiertos via inflación y no trabajaron en reformas impositivas que realmente profundizaran la redistribución de la riqueza, eso paliado parcialmente con politicas sociales activas (asignación universal por hijo, planes sociales, etc). Si vemos la cantidad de dinero gastado en el futbol para todos y en obra publica con sobreprecio llegas a la conclusion que recursos habia, pero fueron mal asignados o choreados directamente. En consecuencia el FPV entrega un pais mejor que el 2001 pero claramente peor de lo que se esperaba despues de 10 años de crecimiento a altas tasas. Las politicas que aplica ahora Macri son de ajuste salvaje, en eso estamos de acuerdo, pero el pais que recibe no es la maravilla que el FPV dice, es una economia estancada hace unos años, con altos niveles de inflación y una pobreza estructural del 25% que nunca fue erradicada ni disminuida, de hecho son los niveles de la decada del 90 en plena fiesta neoliberal menemista.
En definitiva hay responsabilidades como minimo compartidas por la muy mala situacion actual del pais, es hora que los gobiernos dejen de pasarse la pelota unos a otros y se dediquen a gobernar para la gente.
no es tan así, el pais no estaba estancado si no que habia dejado de crecer a tasas chinas como habia sido en los primeros años, de hecho el actual Indec de Macri dice que el país creció en 2015 a mas del 2%.

Inflación, si pero con paritarias que la peleaban mucho mejor que las actuales.

La pobreza si que disminuyó, te recuerdo que en 2003 era del 50% y no del 25% como la que le llegó a Macri.

En cuanto a la redistribución de la riqueza te comento que cuando asumió nestor el indice Gini era de 0,5 y el que dejó Cristina era de 0,3 (en este caso es mejor cuanto mas cercano a 0) siendo uno de los paises de latinoamerica que mas bajó este indice en la decada pasada.

¿problemas? si, muchos. Pero ninguna duda que el gobierno anterior apuntaba a desarrollar la industria, a defender el mercado interno, y a una menor concentracion de la riqueza.

El gobierno actual apunta a todo lo contrario. (ojo puede gustarle a algunos, lo que espero es que sean personas de guita porque si no, en general, les va a ir muy mal)

Temas de corrupción, para mi son secundarios con respecto a las politicas de (de defenza del mercado interno e industrializacion). Por otra parte hablemos cuando los jueces se hayan expedido porque a este gobierno no le va mejor en ese rubro.
Lunes 13/06/2016, 17:52:33
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo creo que el macrismo es mucho peor que el kirchnerismo, pero espero algo diferente y superador para las próximas elecciones presidenciales. No hay que caer en este juego de la grieta, porque desde el macrismo quieren instalar que son ellos o los K; y desde el kirchnerismo quieren imponer que son ellos o los M. Ambos se necesitan mutuamente para confrontar y mostrarse como la antítesis del otro.

Yo creo que el pueblo va a saber escaparse de esa tonta lógica bipolar. Por caso, ayer hubo elecciones en Río Cuarto y ganó el candidato del PJ (no K) por amplio margen, donde Macri había sacado el 72% de los votos en el balotaje. Encima el presidente había dado su apoyo público al candidato de Cambiemos:

La mentira se acabó.

¿vos pensás que el PJ no kirchnerista es mejor que el kirchnerismo?
Lunes 13/06/2016, 17:55:59
19048 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo creo que el macrismo es mucho peor que el kirchnerismo, pero espero algo diferente y superador para las próximas elecciones presidenciales. No hay que caer en este juego de la grieta, porque desde el macrismo quieren instalar que son ellos o los K; y desde el kirchnerismo quieren imponer que son ellos o los M. Ambos se necesitan mutuamente para confrontar y mostrarse como la antítesis del otro.

Yo creo que el pueblo va a saber escaparse de esa tonta lógica bipolar. Por caso, ayer hubo elecciones en Río Cuarto y ganó el candidato del PJ (no K) por amplio margen, donde Macri había sacado el 72% de los votos en el balotaje. Encima el presidente había dado su apoyo público al candidato de Cambiemos:

La mentira se acabó.

¿vos pensás que el PJ no kirchnerista es mejor que el kirchnerismo?
No hice un juicio de valor sobre el ganador de las elecciones en Río Cuarto, sino un análisis que dice que el macrismo perdió mucha credibilidad en poco tiempo y que el kirchnerismo no es la única alternativa potable para el votante. Yo espero una opción superadora para las próximas elecciones presidenciales.
Lunes 13/06/2016, 17:59:32
37592 Posts - 39466 Puntos
Me parece injusto que la fiesta y las Kagadas KKs las garpemos todos los argentinos.
Y solo mandaron preso al perejil de Lázaro Baez.

Se le esta yendo un poco la mano. Esperemos que sea como dice, que el segundo semestre cambie. Porque venimos de 12 años y medio de placebo a 7 meses de garpar las cagadas de los antecesores (y dudo que alcance).

Me hace acordar al gobierno peronista de los 90. Que encima el pueblo termo lo reeligió porque compraban una licuadora Made in Malasia en 430 cuotas de $0,20.

Lunes 13/06/2016, 18:20:41
1336 Posts - 181 Puntos
No puedo creer que todavía haya gente defendiendo al kirchnerismo, nos merecemos a Macri o convertirnos al judaísmo y votar a Hitler
Lunes 13/06/2016, 18:24:09
23199 Posts - 888 Puntos
Creo q macri es un desastre
Puede ser presidente de boca y gracias
Lunes 13/06/2016, 18:32:42
2673 Posts - 171 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Escrito por alemrojo2010

SI la comparacion es con el 1º gobierno kirchnerista te digo que tenes bastante razón, recibio el pais con altisimos niveles de pobreza aunque con una tendencia positiva de la economia que el mantuvo y potencio con la continuidad de lavagna como ministro. Ahora los gobiernos que siguieron despues de cristina aplicaron ajustes encubiertos via inflación y no trabajaron en reformas impositivas que realmente profundizaran la redistribución de la riqueza, eso paliado parcialmente con politicas sociales activas (asignación universal por hijo, planes sociales, etc). Si vemos la cantidad de dinero gastado en el futbol para todos y en obra publica con sobreprecio llegas a la conclusion que recursos habia, pero fueron mal asignados o choreados directamente. En consecuencia el FPV entrega un pais mejor que el 2001 pero claramente peor de lo que se esperaba despues de 10 años de crecimiento a altas tasas. Las politicas que aplica ahora Macri son de ajuste salvaje, en eso estamos de acuerdo, pero el pais que recibe no es la maravilla que el FPV dice, es una economia estancada hace unos años, con altos niveles de inflación y una pobreza estructural del 25% que nunca fue erradicada ni disminuida, de hecho son los niveles de la decada del 90 en plena fiesta neoliberal menemista.
En definitiva hay responsabilidades como minimo compartidas por la muy mala situacion actual del pais, es hora que los gobiernos dejen de pasarse la pelota unos a otros y se dediquen a gobernar para la gente.
no es tan así, el pais no estaba estancado si no que habia dejado de crecer a tasas chinas como habia sido en los primeros años, de hecho el actual Indec de Macri dice que el país creció en 2015 a mas del 2%.

Inflación, si pero con paritarias que la peleaban mucho mejor que las actuales.

La pobreza si que disminuyó, te recuerdo que en 2003 era del 50% y no del 25% como la que le llegó a Macri.

En cuanto a la redistribución de la riqueza te comento que cuando asumió nestor el indice Gini era de 0,5 y el que dejó Cristina era de 0,3 (en este caso es mejor cuanto mas cercano a 0) siendo uno de los paises de latinoamerica que mas bajó este indice en la decada pasada.

¿problemas? si, muchos. Pero ninguna duda que el gobierno anterior apuntaba a desarrollar la industria, a defender el mercado interno, y a una menor concentracion de la riqueza.

El gobierno actual apunta a todo lo contrario. (ojo puede gustarle a algunos, lo que espero es que sean personas de guita porque si no, en general, les va a ir muy mal)

Temas de corrupción, para mi son secundarios con respecto a las politicas de (de defenza del mercado interno e industrializacion). Por otra parte hablemos cuando los jueces se hayan expedido porque a este gobierno no le va mejor en ese rubro.
Los problemas de corrupcion al ser sistematicos y estructurales no son secundarios, porque son recursos que faltan en donde si se necesita, y cuando hablo de corrupcion no me refiero a un vuelto o una coima sino a un sistema pensado para robar, el ejemplo mas claro son los trenes y las rutas, el desvio de fondo deriva directamente en infraestructura deficitaria y muertes, no es un tema abstracto o filosofico, es concreto. Por lo demas en algunas cosas podes tener razon, lo cierto es que para mi no hay grandes diferencias entre menemismo, kirchnerismo y macrismo (si es que alcanza la categoria de "ismo" ), en general gobiernan para sus propios intereses y no para el pueblo que los voto, difieren en discursos, en alguna politica puntual, pero hace mas de 20 años que tenemos una probreza estructural base del 25/30% que no se molestaron en erradicar porque en cierta manera lucran con ella.
Lunes 13/06/2016, 18:36:08
6320 Posts - 256 Puntos
No voy a opinar porque nose de politica, como varios de aca que repiten como loritos lo que dice clarin u otro medio K. No tienen opinion propia. Lo unico que se es que yo antes estaba mejor que con este.
Lunes 13/06/2016, 18:40:06
784 Posts - 316 Puntos
Tenés razón, hay una abismal diferencia entre el FPV y el Pro. El kirchnerismo trató de instaurar un gobierno fascistoide, apretó a los jueces no adictos, apretó a periodistas no adictos, apretó a artistas no adictos, usó a la AFIP para apretar a los críticos del gobierno, destruyó el campo con las retenciones, aumentó la pobreza y los delincuentes, hizo un desastre con el tema dólar, la presión impositiva de los K fue record en la Argentina, nos dejó una inflación fuera de control que fue la segunda más alta del mundo, destruyó los mercados internacionales de la Argentina y fue el gobierno más corrupto de la historia argentina. Asi´que tenés toda la razón, hay una diferencia abismal entre el FPV y el Pro.
Lunes 13/06/2016, 18:43:49
918 Posts - 128 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por mc.kak0

Néstor, que recibió un 50% de pobreza, no subió ninguna tarifa, ni ningún transporte público... NO AJUSTO
Nestor NO AJUSTÓ porque le sacó la guita al laburante ,al campo y a los jubilados para subsidiar empresas privadas ... asi es muy fácil
Al campo??? al laburante??? a los jubilados?? en que pais viviste flaco??? no se puede creer las boludeces que piensa la gente..fue el gobierno que mas penso e hizo cosas por el pobre..ya me imagino a quien votaste..gracias a gente como vos pago 1300 pesos de gas. GRACIAS CAPO
Rey de copas de un milenio....unico...
Lunes 13/06/2016, 18:55:58
592 Posts - 186 Puntos
Escrito por mc.kak0

Escrito por go let it out

Sobre el tema del topic, decir que Duhalde "solamente" devalúo y no ajustó es casi cínico: las jubilaciones y salarios perdieron casi el 40% de su poder de compra respecto al 2001, los sueldos privados bajaron 20% y la pobreza subió casi al 50%. Decir que eso no fue un ajuste............................
Todo eso es consecuencia de Menem y De la Rúa, no conocí casos de sueldos que bajaron y el poder de compra ya era bajísimo hace rato.

Macri se parece mucho a Menem y De la Rúa, por no decir que son iguales.
O sea que todo es culpa de esos dos? Pero si hoy se le hecha la culpa al Gobierno anterior sos un pelotudo?
Lunes 13/06/2016, 18:58:23
592 Posts - 186 Puntos
Escrito por Lucho CrZz

Escrito por el_666_rojo

Sólo te voy a decir algo. Mi viejo en el 2002 era remisero. El viaje mínimo salía 3 pesos. Y con eso se compraba un kilo de asado. En 2015 el viaje mínimo estaba 35 pesos y el asado 100. No hace falta aumentar la luz para devaluar. Por otra parte, ellos viven en el interior, y no les aumentaron nada los impuestos porque en la mayoría del país no estaban subsidiados. En lo que se equivoca Macri es en haber aumentado todo de golpe. Pero tampoco me digas que es normal pagar 80 pesos den luz por bimestre, cuando por menos de 100 pesos no te compras ni una remera
Como te gusta pagar el 400% de golpe eh! Y de $3 a $35 en 12 años da un promedio de aumento de 90% anual de esa tarifa. Y un kg de asado de $3 a $100 da un promedio de 250% anual. Ambos números son irrisorios y ficticios, hubiera habido un quilombo bárbaro. Los números tuyos son mentira, son exagerados. De todos modos, hubo una gran inflación, cierto, pero los salarios se aumentaron siempre en nros cercanos a los de la inflación. Esa es la gran diferencia entre tú presidente y el mío
Ok mis números son ficticios. Donde viviste los últimos 14 años? Sino dame los números que tenes vos y comparemos. Otra cosa, la gente que se fue de vacaciones esta temporada (o la que no se fue) fue gracias a Macri? O sea si veníamos taaan bien, como en 2 meses sin kirchnerismo ya uno no se pudo ir de vacaciones?. Me causa gracia también cuando dicen que macri les quitó los derechos... Que derechos?. Vos tmb te comiste lo del índice de pobreza? Una señora presidente que dice que si tenes un auto y una casa en Argentina sos millonario; o que la diabetes es una enfermedad de la clase alta, no puede dar ningún índice de pobreza válido. Para terminar, el kirchnerismo siempre nombró a Venezuela como un ejemplo a seguir, según muchos, ese es el mejor modelo. Fíjate como andan en Venezuela hoy, en eso querías terminar? Macri es la mejor opción? De ninguna manera, de hecho no lo vote en la primera vuelta. Pero como le voy a dar mi voto a un candidato que en la provincia de Buenos Aires hizo agua (en todos los sentidos lamentablemente) y al cual ni el propio partido lo quería. Si Macri es el presidente, bancatela. Sino anda a plaza de mayo, hace carteles y anda a reclamarle, Junta gente vos, no esperes que la campora te ponga un micro, defende los derechos que crees que perdiste, estamos en democracia, lo podes hacer. Te mando un abrazo.