Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/06/2016, 21:32:14
Policia: Macri y Bullrich analizan reforma
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • -1
    Me gusta
  • 5304
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
         

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que le pedirán al presidente Mauricio Macri que se modifique el Código Penal para que los delincuentes que hieran o maten a policías reciban penas más graves.

La ministra se expresó en ese sentido este mediodía durante una conferencia de prensa brindada a las puertas del hospital policial Churruca, en el que acababa de visitar al jefe de antisecuestros de la Policía Federal, comisario inspector Gustavo Santos Díaz, baleado anoche en un operativo en Vicente López.

                               

Consultada por Télam acerca de los detalles de la propuesta, ya que, por ejemplo, el artículo 80 inc. 8 del CP ya contempla el agravante de prisión perpetua para quien matare "a un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición", la funcionaria afirmó que el proyecto se presentará "pronto" y que se focalizará más en "la operatividad" que en la cantidad de años de pena.

Respecto a los atacantes, la funcionaria explicó que se trataba de una "banda de secuestradores que ya tenía antecedentes de dos secuestros y el mismo modus operandi: secuestrando en Capital (Federal) y luego intentando el cobro en la zona de José C. Paz".

Mientras que uno de sus sindicados integrantes fue detenido más tarde en un hospital de José C. Paz, la ministra aseguró que la fuerzas de seguridad ya están "a punto de detener a las otras personas que estaban en el auto" de los secuestradores.

"Están heridos, el auto en el que iban tiene gran cantidad de impactos de bala, fue un enfrentamiento fuerte", manifestó Bullrich, quien destacó el "orgullo" que sentía porque el episodio "no fue un hecho de inseguridad, fue la Policía persiguiendo a los delincuentes".

Y es por eso que para Patricia Bullrich, hay que cuidar a la policía, castigando con penas mas duras a quienes lastimen y atentan contra los funcionarios policiales.
Lunes 13/06/2016, 21:32:35
14021 Posts - 13672 Puntos
Lunes 13/06/2016, 21:41:42
11217 Posts - 6093 Puntos
Ver a Bullrich y a Macri al lado de la gorra me hace temblar las piernas... 'ta que lo parió...
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 13/06/2016, 21:46:23
13519 Posts - 2038 Puntos


De solo pensar eso aca

  
Lunes 13/06/2016, 21:51:26
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Ver a Bullrich y a Macri al lado de la gorra me hace temblar las piernas... 'ta que lo parió...
y reformar el código penal para proteger solo a los policías, es re jodido. ¿Qué te asegura, que proteger a la policía va a ser una medida de evitar algunos delitos?
Es como ponerle una pena mas severa, por ejemplo a los que venden armas en condiciones ilegales.

No se cuales son los delitos mas jodidos, pero apuesto que los atentan contra la policía o los que dañan a la policía de alguna forma, no son ni por asomo de los delitos mas graves que se pueden sufrir a diario.
Lunes 13/06/2016, 23:09:44
14731 Posts - 720 Puntos
Ahora sí que vamos a estar seguros!!!!
Lunes 13/06/2016, 23:13:37
6626 Posts - 2022 Puntos
Qué contenta se la ve a la gorda puta esa en medio de la policía...
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Lunes 13/06/2016, 23:45:28
2610 Posts - 353 Puntos
El de gorra y lentes se parece al maestro tabarez
 
Martes 14/06/2016, 00:10:29
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por NelCamp

El de gorra y lentes se parece al maestro tabarez
Martes 14/06/2016, 00:46:05
8781 Posts - 2629 Puntos
muy bien ,pero tb que le pongan penas mucho mas altas que a los civiles, a los milicos que delinquen ... yo creo que cuando entrás a la academia le tienen que decir : MUCHACHOS UDS VAN A GANAR 25 LUCAS DE ENTRADA ,CADA AÑO VAN A TENER TEST PSICOLOGICOS Y FISICOS DE ENTRENAMIENTO Y RESISTENCIA , QUE AL FALLAR SE LES DA UNA OPORTUNIDAD MÁS , SINO APRUEBAN SE LES SUSPENDE LA PLACA Y SI EN LOS PROXIMOS EXAMENES SIGUEN SIN APROBAR SE LES DA LA BAJA ,PERO LOS AGARRAMOS EN UNA JODITA(COIMA,DROGA,SECUESTRO,ASOCIACIÓN ILÍCITA,ENCUBRIMIENTO ETC) Y LAS PENAS SON EL DOBLE QUE A UN CIVIL.... que me parece que es lo que se hace en los países serios ... siempre me pregunté si en Argentina un milico gana poco porque no se puede pagarle más por falta de fondos o porque es una profesion menospreciada...
Martes 14/06/2016, 00:59:23
54717 Posts - 20172 Puntos
Me parece bien pero, es muy dificil enderezar la situacion de inseguridad que reina en la mayor parte del pais.
Martes 14/06/2016, 01:02:01
8232 Posts - 1413 Puntos
Es una verguenza desde el mismisimo momento en que esta mujer ocupa un cargo publico, luego lo que diga, deje de decir, haga o deje de hacer es anecdótico.
Martes 14/06/2016, 01:02:36
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

muy bien ,pero tb que le pongan penas mucho mas altas que a los civiles, a los milicos que delinquen ... yo creo que cuando entrás a la academia le tienen que decir : MUCHACHOS UDS VAN A GANAR 25 LUCAS DE ENTRADA ,CADA AÑO VAN A TENER TEST PSICOLOGICOS Y FISICOS DE ENTRENAMIENTO Y RESISTENCIA , QUE AL FALLAR SE LES DA UNA OPORTUNIDAD MÁS , SINO APRUEBAN SE LES SUSPENDE LA PLACA Y SI EN LOS PROXIMOS EXAMENES SIGUEN SIN APROBAR SE LES DA LA BAJA ,PERO LOS AGARRAMOS EN UNA JODITA(COIMA,DROGA,SECUESTRO,ASOCIACIÓN ILÍCITA,ENCUBRIMIENTO ETC) Y LAS PENAS SON EL DOBLE QUE A UN CIVIL.... que me parece que es lo que se hace en los países serios ... siempre me pregunté si en Argentina un milico gana poco porque no se puede pagarle más por falta de fondos o porque es una profesion menospreciada...
Si, mas que acomodar sueldos hay que hacer una reforma a full en la justicia. Los milicos, si se quiere son una parte mas entre malos jueces, entre malos fiscales y gente que no investiga un carajo muchas veces.

Pasa que además un milico honesto, es un milico muerto. Por todo ese mundo oscuro dentro y fuera de la ley.
Es un tema, que llevaría décadas de reformas sociales y políticas.