Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/06/2016, 16:25:04
1525 Posts - 641 Puntos
Aclaro en principio que cualquier discusión seria que quieras plantear se desvirtúa con la denominación de delincuente para el actual presidente y la foto de abajo con Obama.
Yendo al grano:

1- La suba de tarifas después de doce años de altísima inflación sin ningún aumento es absolutamente lógica. Es más, hasta creo que es insuficiente para quienes estuvieron subsidiados. La mayor parte de la gente -entre la que me incluyo- podría pagar más.
2- La devaluación fue parcial y muy leve, menor aún que la de Kicillof en 2014. En concreto, nadie podía comprar dólares a 9 pesos y pico el año pasado, por lo cual ese valor era ficticio. No lo digo yo, cualquiera de los candidatos lo afirmaba. Devaluaciones brutales fueron sin duda las realizadas por los gobiernos del Partido Justicialista, desde la de Isabel en 1975 (160 %), pasando por la incalculable de Menem durante 1989/1990 junto al plan Bonex que confiscó el 60 % de la base monetaria. La última fue la de Duhalde (400 %), que le sirvió a Kirchner para no tener inflación durante los primeros años. Si se hubiera devaluado el mismo porcentaje en Diciembre hubiera sido un escándalo: el dólar actual costaría cerca de 40 pesos.
3- Quita de retenciones: también era compartida por el resto de los candidatos. Aclaro que no estoy de acuerdo con la minería a cielo abierto.
4- Industria, construcción, consumo: con estas medidas, necesarias y que cualquiera de los candidatos hubiera tomado, más la crisis brasileña -lo único medianamente competitivo que fabrica Argentina son autos- es lógico que baje la actividad industrial este año.
La construcción, con un dólar sin restricciones y más cercano a la realidad como el actual más temprano que tarde se va a normalizar. No se le puede pedir a un gobierno que en seis meses arregle el desastre de cuatro años, cuatro años en los que no se vio un verde ni de casualidad.
Lo del consumo es relativo. Con las paritarias y los aumentos a jubilados va a mejorar pero, de todos modos: ¿a vos te convence pagar tres veces más de su valor real una computadora, un celular o una tv sólo para subsidiar a galpones que ensamblan electrónica? A mi no.
Si eso es a lo que llamaban consumo durante el kirchnerismo, me parece otra de sus estafas.
5- Salarios: por supuesto que en muchos casos deben bajar para que el país sea viable. Un país con un 30 % de pobreza no puede tener sueldos tan altos. El ejemplo más burdo son los camioneros: ¡¡¡50000 pesos por mes!!! Un verdadero absurdo. Mientras los maestros, policías y médicos cobran miseria cuando deberían tener salarios dignos. Pero bueno, eso es parte de lo que nos dejaron doce años de kirchnerismo. Repito: en seis meses no se puede cambiar todo.

Para terminar:

Voté a Macri no tanto porque me pareciera la opción ideal sino porque la alternativa era continuar con personajes que integraron el gobierno más corrupto, autoritario e inútil de la historia argentina. Ya tuvimos un presidente pusilánime como De la Rúa, pero honesto. Jamás hubiera votado a un pusilánime como Scioli, con el agravante de que fue cómplice del gobierno anterior y es un corrupto indescriptible.
No tengo dudas de que con Scioli hoy estaríamos en el camino de Venezuela. Definitivamente no quisiera vivir en un país así.

En dos años veremos lo que resulta el actual gobierno. No me caso con nadie así que criticaré lo que haya que criticar pero creo que nunca será peor que lo que pasó.
Saludos.