Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/06/2016, 22:09:54
18697 Posts - 5904 Puntos
Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

O sea que para ustedes el ciudadano debe estar al servicio de la economía en lugar de la economía al servicio del ciudadano. No les importa que se genere más desempleo y pobreza con tal de que los números macroeconómicos den lindos. Para colmo hoy esos números son más feos que los del año pasado. Acá no se trata de vivir una mentira sino de distribuir la torta más justamente. El gobierno anterior seguramente se equivocó en las formas de hacerlo, más allá de los hechos de corrupción, pero no es cierto que la única alternativa para salir adelante sea el liberalismo. Porque está perfecto buscar el crecimiento y el desarrollo del país, pero primero hay que ver cuál va a ser el costo para el pueblo. Es preferible crecer más lentamente antes que precarizar a los trabajadores, porque en tal caso el crecimiento sólo beneficiará a unos pocos.

Considero que el que generó la situación actual fue el gobierno anterior. De hecho en doce años, con los ingresos más altos de la historia argentina dejó un 30 % de pobreza. Si a eso le llamás distribución del ingreso o la economía al servicio del ciudadano no entiendo más nada.
Y definitivamente no creo que se hayan equivocado: más bien creo que fue un plan llevado a cabo por dos insanos que, en un país de gente poco sana, lamentablemente tuvo apoyo popular, No es la primera vez que nos pasa.
En cuanto al liberalismo, con todos sus defectos, Argentina era la séptima potencia mundial a principios del siglo XX. Te guste o no, la del 80 fue la generación que organizó y construyó al país. Luego, entre las décadas del 30 y el 50 llegaron el fascismo, la corrupción y la demagogia que aún subsisten y sentaron las bases para la decadencia que todos conocemos.
Es lógico entonces que después de ocho décadas y pico hayamos elegido un gobierno que no sea del Partido Justicialista. ¿No te parece?
Saludos.

Primero, no estoy defendiendo al gobierno anterior, porque está claro que no hicieron bien las cosas dado el nivel de pobreza con el que entregaron el país. Y segundo, podemos estar de acuerdo en el diagnóstico, pero evidentemente no estamos de acuerdo en cómo curar la enfermedad. Yo sólo pido que el ajuste sea más repartido, que se les exija más a los ricos que de ninguna manera la van a pasar mal, y que se golpee menos al pobre laburante que ya no llega a fin de mes. Lo peor de todo es que este gobierno no sólo perjudica a la clase trabajadora sino que también beneficia a la clase más privilegiada, a la cual muchos de nuestros gobernantes pertenecen desde la cuna.

En cuanto a que Argentina era una potencia mundial a principios de siglo XX, es cierto; ¿pero quiénes gozaban de tal status? Sólo la oligarquía, porque el resto tenía que subsistir con trabajo esclavo y nulos derechos laborales. Entonces si el liberalismo nos lleva para ese lado, Dios nos libre; porque no me interesa ser potencia si los únicos beneficiados van a ser unos pocos oligarcas y el costo será la precarización laboral para la gran mayoría.

Lo que destaco de Perón es que repartió la torta más justamente; después también tenía sus miserias, pero fue un gran paso a favor de los trabajadores. Pero a mí no me interesa defender o imponer al peronismo, lo que quiero es un gobierno que respete a los trabajadores sea del partido que sea.

Saludos.