Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/06/2016, 00:50:31
18685 Posts - 5895 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Sur Records

Considero que el que generó la situación actual fue el gobierno anterior. De hecho en doce años, con los ingresos más altos de la historia argentina dejó un 30 % de pobreza. Si a eso le llamás distribución del ingreso o la economía al servicio del ciudadano no entiendo más nada.
Y definitivamente no creo que se hayan equivocado: más bien creo que fue un plan llevado a cabo por dos insanos que, en un país de gente poco sana, lamentablemente tuvo apoyo popular, No es la primera vez que nos pasa.
En cuanto al liberalismo, con todos sus defectos, Argentina era la séptima potencia mundial a principios del siglo XX. Te guste o no, la del 80 fue la generación que organizó y construyó al país. Luego, entre las décadas del 30 y el 50 llegaron el fascismo, la corrupción y la demagogia que aún subsisten y sentaron las bases para la decadencia que todos conocemos.
Es lógico entonces que después de ocho décadas y pico hayamos elegido un gobierno que no sea del Partido Justicialista. ¿No te parece?
Saludos.

Si hablas de lo que dejo el gobierno anterior, también habla de lo que le dejaron al gobierno anterior. Entonces si consideras lo que le dejaron los noventa con sus políticas liberales a los que se fueron entenderás que después de una década de desempleo mayor a dos dígitos te podrás imaginar el nivel de pobreza que había y así ese 30 % de pobreza que mencionas te podría decir que es mejor que el que le dejaron. Por otro lado la corrupción la demagogia y todo eso existió en el siglo pasado, en el milenio pasado, hoy y seguramente existirá, no vino en los 30 o los 50. O te pensas que la generación del 80 no eran demagogos? Pero la historia es historia, lo que pasó el siglo pasado pasó.
Hay que tratar de hacer un diagnóstico real de la situación actual para pensar en como se va a encarar el futuro. Mi diagnóstico es que en país en desarrollo no podés aplicar políticas neoliberales, el estado no puede estar ausente, no podés dejar todo en manos de las empresas porque te manejan el país. Las empresas le importa un pedo el país, lo único que quieren es hacer su negocio y llevarse la platita, invertir es muy difícil cuando tenes a china o bangladesh o malasia, ¿cómo competís con eso? Dos formas una tipo de cambio alto y que el trabajador acepte cobrar lo mínimo indispensable para vivir, la otra que el gobierno presione a las empresas a, por ejemplo fabricar en el país.
Es cierto que el gobierno anterior implentó políticas que mejoraron la vida de muchos argentinos; pero un nivel de pobreza del 30% sigue siendo muy alto, más teniendo en cuenta que el kirchnerismo contó con un período de bonanza internacional. El problema es que la cura macrista es peor que la enfermedad kirchnerista, ya que sus recetas son veneno mortal para el bienestar social.

Después estoy de completamente de acuerdo en que las políticas neoliberales no son aplicables en países como el nuestro, donde el desarrollo aun no es una realidad y donde los buitres y las golondrinas aterrizan para ganar mucho dinero de la nada y se fugan rápidamente. Por eso no se puede aplicar una política desarrollista sin plena intervención del Estado, porque al capital privado no le interesa invertir en desarrollo sino ganar la mayor cantidad de dinero posible. Pero temo que el plan desarrollista de Macri se está fundamentando en la precarización laboral para atraer inversores, y eso es algo que los trabajadores no debemos permitir.