Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 01/07/2016, 16:32:09
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por Dani53

Y te aclaro que en los 41 años que viví en mi país,n unca cague ni estafé a nadie como hicieron los Macri o los Kirchner,n unca mate ni torture como hizo Videla, nunca viví de ningún gobierno , nunca me fui a veranear afuera del pais para después volver a vivir el!resto del año en el como , hacen los oligarcas , como hace Susana Gimenez que se hace millonaria en el país y después habla maravillas de otros países. Cada vez que pude, hablé maravillas de Argentina, de su cultura , música y comidas . Pero si vivis en la cueva de Ali Baba . y no los podés dnunciiar porque la policía es más corrupta que ellos, lo menos ue podés hacer es tratar de escapar .
Está perfecto tu concepto de dignidad ciudadana y no creo que seas un estafador ni nada.

Pero partís de un error de base, y es pensar que la cultura argentina es inherente a la nación, que no es una idea absoluta y eterna sino la consecuencia histórica de ciertos procesos. Los argentinos y nuestras costumbres no somos un exclusivo fruto del suelo. Somos sedimentaciones de las ideas occidentales en todo sentido. La música, la pintura, la literatura, las comidas. Todo viene de Europa, con algunas pequeñas vertientes de los pueblos indígenas, es cierto. El pericón por ejemplo viene de la campiña inglesa, el tango de las danzas populares españolas e italianas, y la milanga posiblemente de la contradanza de Europa central. Pensar que por ser argentinos tenemos que sentir que tenemos que despreciar a los otros países o no elogiarlos es una falacia que instalaron los nacionalismos totalitarios. No caigamos en esa. Hay que respetar a todos los países del globo, sin olvidar que somos producto de las brillantes ideas occidentales iluministas y, más importante aún, que somos ciudadanos del mundo, no de un estado nación solamente.