Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/07/2016, 10:53:45
213 Posts - 45 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por MatymanGNR

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

"Examinadlo todo; retened lo bueno." (1 Tesalonicenses 5:21)
gracias a dios, soy ateo
Igual sigue siendo un buen consejo sin importar creencia, raza o nivel de colesterol.
No estoy de acuerdo, de hecho creo que es un pésimo consejo. Si solo se retiene lo bueno se está autocondenando a repetir los mismos errores una y otra vez. De lo malo se aprende, y mucho (si se tiene la capacidad).

Con respecto a Perón... Todavía estamos pagando las consecuencias... Todos los gobiernos son peronistas hasta que hacen todo mal y ahi "nono, esos no eran peronistas de verdad.." y así siempre.. Además es el único partido político del mundo de "centroderechaizquierda", hay todo tipo de peronismo, es increíble!

No nos olvidemos que las cosas buenas que hizo por el pueblo fueron las que no le dejaron hacer a Palacios..
Retener lo bueno no significa olvidar lo malo. Por el contrario, no se puede separar lo bueno de lo malo si no se identifican ambas cosas. Como dice otro consejo con base bíblica, hay que separar el trigo de la cizaña, guardar el trigo y quemar la cizaña. Lo importante es saber reconocer al trigo y a la cizaña para poder diferenciar y separar.

Lo mismo pasa con el gobierno de Perón o cualquier otro gobierno. Hay que analizar qué cosas se hicieron bien y mantenerlas o repetirlas. Y hay que analizar qué cosas se hicieron mal, corregirlas y no volver a repetirlas. No se trata de poner en alto la figura de un político en particular, porque todos tienen errores y miserias; sólo se trata de reivindicar las ideas que se identifican con la búsqueda efectiva del bienestar general.

Ojalá surja una alternativa superadora al peronismo, porque estoy de acuerdo en que el nombre de Perón fue usado para llegar al poder por personas de ideologías opuestas y con fines nocivos para el pueblo. Pero mientras hayan gobiernos como el de Macri, va a crecer aun más el mito de que el peronismo es el único partido que quiere y puede hacer algo a favor de los trabajadores. Y yo no creo que sea así, pero gobiernos como el actual no ayudan a que la opinión popular sea otra.

Interpretandolo de esa forma, estamos de acuerdo entonces.