Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/07/2016, 17:47:00
6094 Posts - 1004 Puntos
Si, a Evita la querian solamente por que lo decia un libro jajajaj. No se rebajen tanto.
Martes 26/07/2016, 17:51:21
62103 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Tangocero1

Mi mama era del interior, un pueblo pobre llamado Quines en la provincia de San Luis, ella conocio el agua que no fuera aljibe, el guardapolvo, utiles escolares y zapoatos gracias a Evita, segun ella conto muchas veces. A los 12 anios, la familia la envio a hacer trabajos domesticos a la casa de gente bien en Buenos Aires, se acostumbraba que los adinerados, fueran por las provincias buscando chicos a los que practicamente esclavizaban con el famoso " cama adentro ". Mi madre contaba que en la primera casa, la " seniora" le preguntaba " querida, terminaste con los pisos?" y luego se ponia un guante blanco y pasaba el indice por el piso, si el dedo quedaba manchado minimamente, le pegaba... asi fue hasta que una vecina la rescato enviandole una carta a mi abuela sobre el maltrato. Su segunda casa fue en lo de un general, cuya esposa era amiga de Eva quien iba a tomar el te un dia a la semana con su amiga y mi vieja recordo siempre como aquella mujer que le habia hecho conocer un pan dulce, un par de zapatos y a un medico, siempre que entraba le acariciaba la cabeza. Siempre trate de imaginar lo que aquella simple accion, significaba para una chica pobre . Creo que sin dudas hizo mucho por la gente y dejo la imagen mitica que ha recorrido el mundo. QEPD, como decia mi vieja, cada vez que la recordaba.
Hermoso comentario, mi viejo me contaba que en su pueblo de. Córdoba conocieron el pan dulce y la Sidra por el Dictador y su esposa .
Martes 26/07/2016, 17:51:56
20973 Posts - 4889 Puntos
Que suerte que todo eso quedó en el pasado,que gente pesada que era
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Martes 26/07/2016, 17:56:22
62103 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64

Evita forra
En mi cumpleaños de un año en mi fiesta de cumpleaños por tu muerte tiraron petardos en el patio hiriendo a 2 invitados
De rabia solté guturalmente un Evita gugugugagaga ,me hiciste mierda la fiesta
Porque no le mandaron la policía a los que tiraron los petardos. Si Evita estaba muerta , que culpa tenía .
Martes 26/07/2016, 18:05:32
1621 Posts - 461 Puntos
Escrito por Dani53

Si alguien quiere compartir historias positivas de Eva, bienvenido , para escribir cosas negativas , mejor saltear el topic. Gracias.
Evita y seguidores censurando desde tiempos inmemorables.
 
Martes 26/07/2016, 18:12:28
1621 Posts - 461 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Cualquier similitud con el lavado de cabeza, es solo pura coincidencia.


Ese tipo de lavados lamentablemente no solo existen en nuestra historia, yo sostengo que demonizaron mucho la figura de Hitler. Me parece una locura educar a través de películas de ficción con historias de amor. Además de solo contar lo que hacían los nazis y no el resto.

Perdón por salir del tema. No defiendo a Hitler, solo critico la educación.
 
Martes 26/07/2016, 18:35:50
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por kekoneishon





Soy un HDP..pero me cague de risa jajajaja
Martes 26/07/2016, 19:21:17
62103 Posts - 20525 Puntos
Escrito por M. Baez

Escrito por Dani53

Si alguien quiere compartir historias positivas de Eva, bienvenido , para escribir cosas negativas , mejor saltear el topic. Gracias.
Evita y seguidores censurando desde tiempos inmemorables.
No quedaté con Macrinue te da LIBERTAD para pagarte de hambre.
Martes 26/07/2016, 23:05:54
388 Posts - 15 Puntos
¿No está sobrevalorada la figura de Evita?
Martes 26/07/2016, 23:23:56
13397 Posts - 4971 Puntos
Escrito por Tangocero1

Mi mama era del interior, un pueblo pobre llamado Quines en la provincia de San Luis, ella conocio el agua que no fuera aljibe, el guardapolvo, utiles escolares y zapoatos gracias a Evita, segun ella conto muchas veces. A los 12 anios, la familia la envio a hacer trabajos domesticos a la casa de gente bien en Buenos Aires, se acostumbraba que los adinerados, fueran por las provincias buscando chicos a los que practicamente esclavizaban con el famoso " cama adentro ". Mi madre contaba que en la primera casa, la " seniora" le preguntaba " querida, terminaste con los pisos?" y luego se ponia un guante blanco y pasaba el indice por el piso, si el dedo quedaba manchado minimamente, le pegaba... asi fue hasta que una vecina la rescato enviandole una carta a mi abuela sobre el maltrato. Su segunda casa fue en lo de un general, cuya esposa era amiga de Eva quien iba a tomar el te un dia a la semana con su amiga y

[b]mi vieja recordo siempre como aquella mujer que le habia hecho conocer un pan dulce, un par de zapatos y a un medico, siempre que entraba le acariciaba la cabeza. Siempre trate de imaginar lo que aquella simple accion, significaba para una chica pobre .


[/b] Creo que sin dudas hizo mucho por la gente y dejo la imagen mitica que ha recorrido el mundo. QEPD, como decia mi vieja, cada vez que la recordaba.
tango , lo que contas , es lo que sucedio a miles de personas ,y que esos actos se multiplicaron.
el darle una esperanza a gente que no tenia nada y sobre todo dignidad.

pero lo que estan del otro lado, los que nacieron con las necesidades basicas cubiertas, no le gusta que el pobre se eduque y piense.

Podra ser toda la demagogia que quieran o la idiotez de enseñar a pescar de los filosofos politiqueros, pero la clase baja agradece que se trabajen 8 horas, el derecho a un salario digno y medicina publica, un lugar de pertenencia por un voto al facho que "robaba pero hacia".

la oligarquia odiaba a los "grasas" porque no entendian , ni entienden porque tanta lealtad .
porque el pobre no olvida.

Por mi parte, creo que Evita fue mas importante que Peron.

fue una fuerza motora, lleno de energia y odio, que vino de abajo y llego a la cima y se dedico exclusivamente a aquellos que sufrian iguales males como ella sufrio de infancia.

Cuando se apago, ya nadie podia cubrir tanto esfuerzo y el peronismo mostro sus falencias.

asi como tu mama no olvido , vos tampoco tango,y eso habla bien de los dos.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Miércoles 27/07/2016, 00:53:35
62103 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Belisario

¿No está sobrevalorada la figura de Evita?
No está sobrevalorada la figura de Bochini ? Es la misma pregunta que se van a hacer dentro de 50 años, los hinchas, porque los que lo vimos jugar , ya no vamos a estar más para contarlo .Lo mismo pasa con San Martín, Rosas o Peron, la misma pregunta . Es fácil conseguí librosny lee lo que hizo, hace una lista y después en otra , anota todo lo que hicieron TODOS los que vinieron atrás y compara !
Miércoles 27/07/2016, 01:09:41
62103 Posts - 20525 Puntos
Este Topic demuestra como el tiempo y las campañas que siguieron al gobierno de Peron ynEvita, hacen olvidar todo. Nadie o muy pocos toman conciencia de lo que hicieron , y en la época en que lo hicieron. Si Peron hubiese arreglado con EEUU como Menem, Macri etc hubiese gobernado por 20 años, pero eligieron el camino más difícil. El de la lucha por sus ideales , como Rosas, San Martín, aBolivar, el Che, Belgrano . Y digo esto porque sólo hubo 15 comentarios sobre Evita, y unos 6 hablando mal. .Evita dejo la vida, porque como contrajo la enfermedad siempre fue una incognita,y la mala praxis del médico americano, aún más . Y no me digan que es mi imaginación, tenemos los casos de Marilyn Monroe, Los Kennedy, Martín L King y cientos de testigos del asesinato de JFK. , que misteriosamente fueron muriendo en extraños accidentes. Yo vi una película hace mucho, y tnmuestran las fotos de cada uno de los testigos y como murieron. Mete miedo meterse con esas mafias .Peron y Evita lo hicieron .